Your SlideShare is downloading. ×
0
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Losjuegosdelhambrepractica2 powerpoint-131125174036-phpapp01

92

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
92
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS’
  • 2. ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS’
  • 3. ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS’ Los juegos del hambre —título original en ingles: The Hunger Games— es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzane Collinz. La editorial Scholastic Press lo publicó el 14 de septiembre de 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.
  • 4. ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS’ • En marzo de 2009, Lionsgate Entertainment adquirió los derechos de autor del libro y comenzó a crear su adaptación fílmica, la que luego se publicaría el 23 de marzo de 2012 con Jennifer Lawrence interpretando a Katniss, Josh Hutcherson a Peeta y Wood Harrelson a Haymitch. Otros actores incluyen a Liam Hemsworth como Gale y Alexander Ludwg como Cato. La película se convirtió en un éxito en taquilla mundialmente, llegando a recaudar $691 247 768 y también a incrementar las ventas del libro.
  • 5. ‘Antecedentes e inspiración ’ • La escritora del libro, Suzanne Collins, comentó que su inspiración de crear la historia llegó mientras zapeaba. En un canal vio un reality show de competencias y en otro un documental sobre las guerras. De acuerdo con ella, ambas ideas comenzaron a fusionarse en su mente de manera inquietante, por lo que decidió iniciar un nuevo libro. La temática de «Los Juegos del Hambre» deriva de la vieja historia de Teseo en la que derrota al monstruo Minotauro. • Collins afirmó que la leyó cuando solo tenía ocho años ya que era una gran admiradora de la mitología griega y romana. Dicha historia relata que los atenienses anualmente debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, para ello debía sacrificar siete doncellas y siete jóvenes, que serían arrojados en un laberinto para ser devorados por el monstruo Minotauro. • Esto fue una condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas para vengar la muerte de Androgeo. Esta acción siempre «dejaba sin aliento» a Collins, ya que le parecía un acto macabro, pues los padres de las víctimas no podían hacer nada para detenerlos. El sacrificio del relato no acabó sino hasta que Teseo decidió ir voluntariamente a matar al Minotauro. Collins declaró que Katnis Everdeen, la protagonista del libro, es como una «versión futurista» de él.
  • 6. ‘PERSONAJES PRINCIPALES’ • Katniss Everdeen, es la protagonista principal y el libro se narra desde su perspectiva. Es una adolescente de dieciséis años que vive en el Distrito 12, concretamente en una zona llamada La Veta, que es denominada como la más pobre de allí. Luego de que su padre muriese en un accidente en la mina del distrito, ella se convierte en la encargada de mantener a su familia, que consta de su hermana menor y su madre. Sus habilidades principales son la caza con el manejo de arco y flecha. Si bien eso es un deporte ilegal en Panem, ella se las arregla para pasar los límites de su distrito y traer todo tipo de animales, los cuales en su mayoría intercambia en El Quemadero, el mercado negro del Distrito 12. • Peeta Mellark, es un joven de dieciséis años que vive en el Distrito 12. Conoce a Katniss desde la infancia, ya que ambos iban a la misma escuela. Su familia posee una panadería, en la que él trabaja decorando pasteles y como asistente principal de su madre. Debido a esto, se especializa en el camuflaje y en levantar cosas pesadas. Su primer acercamiento real con Katniss ocurrió un día que él le arrojó un pan quemado en medio de la lluvia ya que ella estaba muriendo de hambre por el reciente fallecimiento de su padre. En su entrevista con Caesar Flickerman, asegura que desde ese momento está enamorado de ella. • Haymitch Abernathy, es un señor de cuarenta años que vivía en el Distrito 12. Dado que las reglas dicen que un antiguo ganador de los juegos debe entrenar a los tributos de su respectivo distrito, se convierte en el mentor de Katniss y Peeta luego de que ambos resultasen electos para representar al Distrito 12 en los septuagésimos cuartos juegos del hambre. Haymitch es un adicto al alcohol que ganó los quincuagésimos juegos del hambre cuando tenía dieciséis años. Fue de gran ayuda para Katniss y Peeta en la arena ya que los ayudó a conseguir varios patrocinadores.
  • 7. ‘Portada de Los juegos del hambre’ La portada de Los juegos del hambre es de color negro, con un sinsajo color oro, un pájaro cruce de sinsonte y arrendajo (aunque en la historia a este último lo llaman sinsajo) nacido de una adaptación genética, con una flecha inscrito en un círculo. Esta es una imagen del pasador dado a Katniss por la hija del alcalde del Distrito 12, Madge Undersee, que Katniss lleva en la arena. La imagen corresponde a la descripción que aparece en el libro, a excepción de la flecha.: "Es como si alguien hubiera diseñado un pájaro de oro pequeño y después fue unido con anillo a su alrededor". El pájaro está conectado al anillo sólo por las puntas de sus alas"
  • 8. ‘TRAILER’
  • 9. ‘LANZAMIENTOS Y VENTAS’ • Los juegos del hambre estuvo disponible para todo Estados Unidos el 14 de septiembre de 2008, bajo la editorial Scholastic Press. Inicialmente, solo 50 000 ejemplares fueron impresos. Sin embargo, su demanda creció hasta el punto de que se tuvo que duplicar dos veces el número de copias. Más tarde, entraría en la lista de los libros más vendidos en los Estados Unidos, hecha por el periódico The New York Times, y se mantendría por 102 semanas consecutivas. Para febrero de 2010, solo en los Estados Unidos y Canadá ya se habían distribuido 800 000 libros. Además, todos los derechos fueron vendidos a más de treinta países. • Durante el estreno de su adaptación cinematográfica, Scholastic Press reportó un aumento en ventas de la trilogía total. Con esto, Amazon.com informó que Suzanne Collins se convirtió en la autora más joven en lograr un millón de copias digitales de su libro para Amazon Kindle. Más tarde, Los juegos del hambre también serían el libro más comprado digitalmente por el mismo medio. • Con veintitrés millones de copias al rededor del mundo en distintos formatos, es uno de los libros mejores vendidos de todos los tiempos. Su respectivo audiolibro, narrado por la actriz Carolyn McCormick, estuvo disponible en diciembre de 2008, y cuenta con una duración total de once horas con catorce minutos.
  • 10. ‘ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA’ • En marzo de 2009, Lionsgate Entertainment anunció que había adquirido los derechos de autor del libro para producir su película. Gary Ross se encargaría de dirigirla, mientras que la misma Suzanne Collins la adaptaría. El papel de Katniss Everdeen es interpretado por Jennifer Lawrence, el de Peeta Mellark por Josh Hutcherson y el de Haymitch Abernathy por Woody Harrelson. El australiano Liam Hemsworth interpreta a Gale Hawthorne mientras que Elizabeth Banks a Effie Trinket. Otros papeles incluyen a Lenny Kravitz como Cinna, Leven Rambin como Glimmer, Jack Quaid como el tributo masculino del Distrito 1, Isabelle Fuhrman como Clove, Alexander Ludwig como Cato (quien originalmente sería Peeta), Amandla Stenberg como Rue, Dayo Okeniyi como Tresh y Jacqueline Emerson como La Comadreja.
  • 11. ‘Adaptación cinematográfica’ La película también consta de una serie de diferencias con el libro. En la película se revela que el tributo masculino del Distrito 1 se llama Marvel, pero en la trilogía esto no se sabe sino hasta En llamas. Por otra parte, en el libro Peeta pierde su pierna tras terminar los juegos debido a la infección, mientras que en la película sanó casi directamente. Lo mismo ocurrió con Katniss, quien en el libro pierde la audición momentáneamente, pero en la película no se menciona nada al respecto. La película estrenó el 23 de marzo de 2012 y recaudó $691 247 768.
  • 12. ‘PRECEDENTES EN EL CINE Y LA LITERATURA’ • Charles McGrath, escribiendo para The New York Times, dijo que la película va a recordar a los espectadores la serie de televisión Survivor, un poco de The Bachelorette, y el cuento corto The Lottery por la "gran" Shirley Jackson publicado en 1948 por The New Yorker. David Sexton de The Evening Standard ha comparado Los Juegos del Hambredesfavorablemente a la película del japonés Kinji Fukasaku, Battle Royale, al igual que varios otros críticos. Otros han citado el trabajo de Jackson, incluyendo Wheeler Winston Dixon, un profesor de cine en la Universidad de Nebraska-Lincoln, quien dio una larga lista de antecedentes: Battle Royale (novela de Kōshun Takami, película deKinji Fukasaku), de William Golding, El señor de las moscas, Metrópolis, Blade Runner, Death Race 2000, y de George Orwell, 1984. • Al igual que la novela, ha habido controversia en torno a las similitudes de la película con Battle Royale, en particular, por lo cual ha sido criticada por algunos críticos como David Polonia de Movie City News.Manohla Dargis de The New York Times también la compara con Battle Royale, El juego de Ender y Crepúsculo, pero también la elogia diciendo que: "una y otra vez Katniss se rescata a sí misma con ingenio, coraje y verdadero objetivo, una combinación que hace su insistencia notable, a pesar del tacto suave de Ross y la suave interpretación de Lawrence". Steve Rose, de The Guardian se refiere a la película como "Battle Royale junto con The Running Man y Survivor". Un artículo publicado en The Atlantic, Govindini Murty hizo una lista de piedras en la película ya que esta alude a, las civilizaciones antiguas como la griega, romana y egipcia, hace referencia a las modernas, como la Gran Depresión, la guerra de Vietnam y de Irak, y la Telerrealidad.
  • 13. ‘Critica’ Durante el fin de semana del estreno de Los juegos del hambre, el nombre de Isabelle Fuhrman se convirtió en un tema popular en la navegación por Internet debido a su escalofriante interpretación de "Clove", muchos críticos alaban su actuación, haciendo de ella una estrella en ascenso. The Atlantic sostiene que la película tiene una mejor oportunidad para ser nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Película que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 no logró, comparándola con The Dark Knight en la forma en que "no son sólo los giros sorprendentemente sombríos en el éxito de taquilla estándar, si no que ofrece comentarios de resonancia sobre la sociedad, en particular el control del gobierno y la corrupción. Son multitudes los que quieren agradar con algo que decir. Y la Academia quiere decir algo"
  • 14. ‘MÚSICA’ • El primer sencillo del álbum de la película, "Safe & Sound" de Taylor Swift con The Civil Wars, salió el 23 de diciembre de 2011. Alcanzó el número uno en las listas de iTunes en 12 horas. El video musical de "Safe & Sound", fue lanzado el 13 de febrero de 2012. Junto con las canciones separadas de Swift y The Civil Wars, la banda sonora también contará con canciones de The Decemberists, Arcade Fire, The Sisters Secret, Miranda Lambert con The Pistol Annies, Neko Case, Kid Cudiel ganador al premio de la academia,Glen Hansard, The Low Anthem, Punch Brothers, Birdy, Maroon 5, Jayme Dee, y Carolina Chocolate Drops. La banda sonora será lanzada el 20 de marzo de 2012. La lista de canciones de la banda sonora fue revelado en iTunes el 13 de febrero de 2012, y el 14 "One Engine" fue lanzado como segundo sencillo. Jennifer Lawrence cantando "Rue's Lullaby" (canción de cuna de Rue), no está incluida en la banda sonora, pero estará disponible como una descarga bonus el 27 de marzo. El álbum debutó en el #1 en el Billboard 200, vendiendo 175.000 copias en su primera semana.

×