El laberinto del fauno - Análisis de la película
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El laberinto del fauno - Análisis de la película

on

  • 27,805 views

Análisis de la película "El laberinto del fauno", 2006, dirigida por Guillermo del Toro.

Análisis de la película "El laberinto del fauno", 2006, dirigida por Guillermo del Toro.

Statistics

Views

Total Views
27,805
Views on SlideShare
27,566
Embed Views
239

Actions

Likes
3
Downloads
179
Comments
0

3 Embeds 239

http://community.ecfs.org 233
http://my.georgeschool.org 5
https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El laberinto del fauno - Análisis de la película El laberinto del fauno - Análisis de la película Presentation Transcript

  • Concluida la Guerra Civil en 1939,se instauró un régimen autárquico de Francisco Franco que pasódesde el totalitarismo de carácterfascista a la dictadura autoritaria. Durante el régimen muchas actividades culturales fueron prohibidas y todas estaban sujetos a la censura.
  • OJO DERECHO La niña encuentra un trozo de piedra que tiene la forma de un ojo. Concretamente, es el ojo derecho de un monolito muy antiguo que representa a Saturno. Ofelia colocará el ojo en su sitio: una figura de piedra, que tiene la boca enorme y abierta: cavidad da donde sale un insecto, justo cuando Ofelia ha colocado el ojo en su sitio, o sea, cuando comienza a involucrarse en su fantástica aventura.
  • Vidal no tiene ojos para ver alfauno y al final Pedro dispara a Vidal y vemos cómo este disparo afecta al ojoderecho, el mismo que Ofelia recogió de la tierra en forma de piedra quebrada de la estatua-monolito.
  • El fauno que aparece enla película está sacadode los relatos escritospor el autor galés ArthurMachen, que escribió ElGran Dios Pan(1890/1894) y estáispirado en lasilustraciones delbritánico ArthurRackham.
  • EL FAUNO El personaje de la mitología griega Pan, al que los romanos rebautizaron con el nombre de Fauno, era originalmente un dios relacionado con el pastoreo, antes de ser asociado de una forma más directa con la fertilidad y la naturaleza en estado salvaje.
  • EL HOMBRE PÁLIDO ñEl hombre pálido es una representación de los poderes opresivos del mundo de Ofelia.
  • El cuadro “Saturno devorando a hijo” del pintorespañol Goya , fue una de las principalesinspiraciones para el Hombre Pálido.El cuadro es una de Las PinturasNegras, catorce obras que el artista pintóentre 1819 y 1823 en la parte final de suvida, en una casa en las afueras de Madrid, laQuinta del sordo.Estas obras representan trámite figurasmonstruosas y la predominancia del colornegro, el lado oscuro del ser humano.
  • PERSÉFONE
  • EL LABERINTO
  • MANDRÁGORA La mandrágora es una planta que se utilizó en la historia en rituales mágicos, El fauno regala a Ofelia una raíz de mandrágora y ella debe situarla debajo de la cama de su madre para hacerla sentir mejor.
  • SACRIFICIO
  • EL TIEMPO El tiempo es un elemento clave que inicialmentealeja el desarrollo de las dos historias (la realidad y la imaginación de Ofelia), pero - en final - será un punto de encuentro entre dos mundos: la muerte física de la niña marca el comienzo de su nueva Además, las pruebas prevénvencimientosvida como una princesa en el Reino subterranea y precisos y todos deben ser completados los de su vida eterna. antes de la luna llena.
  • Vidal es obsesivo compulsivo por el reloj de su padre, que registra la hora exacta en que él murió y él quería que su hijo también supiera su hora de muerte, pero antes de morir Mercedes le responde quesu hijo ni siquiera sabrá el nombre del general, su padre. Pedro dispara al capitán en la cara y le mata.
  • EL COMPLEJO DE CRONOSEn psicología, el complejo de Cronos identifica el arquetipo del mítico Cronos, dios del tiempo, el cual - descubriendo que el hijo iba a destronarlo – decide de devorarlo. Vidal, un capitán obsesionado con el tiempo, es un padreopresor por Ofelia, que culmina con un disparo que mata a la niña. Pintura de Peter Paul Rubens
  • Para mí, el fascismo representa el horror último, elmás grande, y por esa razón es un tema ideal para contarlo como un cuento de hadas para adultos. Porque el fascismo es sobre todo una forma de perversión de la inocencia, y, por tanto, de lainfancia. Para mí, el fascismo representa, en algún sentido, la muerte del alma, como algo que te forzara a hacer elecciones terribles y dejara una marca indeleble en lo más profundo de quienes viven a través de él.
  • FUENTES http://www.atinachile.cl/content/view/442697/El-laberinto-del-Fauno-Pelicula.html http://efimero.wordpress.com/2006/10/29/el-laberinto-del-fauno/ http://www.inchiostrosimpatico.net/2011/03/14/il-labirinto-del-fauno/ http://lennynero.wordpress.com/2006/11/26/il-labirinto-del-fauno/ http://es.wikipedia.org/wiki/Ojo_de_Horus http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2011/06/el-laberinto-del-fauno.htmlhttp://neovitruvian.wordpress.com/2010/09/27/significato-esoterico-del-film-il-labirinto-del-fauno/ http://vigilantcitizen.com/moviesandtv/the-esoteric-interpretation-of-pans-labyrinth/ http://www.slideshare.net/rrodjime/mitologa-y-cine-moderno Realizado por Anna Chinazzi