Mi Autobiografía
El transcurso de mi vida

25 de Agosto de 2010
Universidad San Sebastián
Ana Santana Toro
Contenido
Mis primeros días de vida. ................................................................2
  La ligua y yo.......
Mis primeros días de vida.




                                Mi nombre es Ana María Santana Toro, nací el 12
           ...
La ligua y yo.



Mi vida en La Ligua fue muy bonita, maravillosa, fue donde me crie, crecí y me
desenvolví cuando adolece...
daba mucha rabia, me decían la cenicienta, pero sin embargo la pase demasiado
bien.

Por otro lado nunca voy a olvidar los...
Mis siguientes años siguieron regularmente entre cocina y estudio y prácticas.

La segunda fue en México en un Hotel Resor...
Entre a la Universidad San Sebastián, a Ingeniera comercial, a pesar que no tenía
en mente estudiar esto, mi papá me conve...
Diagrama Familiar



                           Sergio Santana Sandoval
                                      y
          ...
Bibliografía.


En cuanto a la bibliografía, se podría decir que hice un pequeño cuestionario y
entreviste a mi mama Ana T...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Autobiografia

1,474

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,474
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Autobiografia"

  1. 1. Mi Autobiografía El transcurso de mi vida 25 de Agosto de 2010 Universidad San Sebastián Ana Santana Toro
  2. 2. Contenido Mis primeros días de vida. ................................................................2 La ligua y yo....................................................................................3 Mi vida de estudiante Universitaria .............................................4 El tren del año 2010 ...................................................................5 Diagrama Familiar ..................................................................7 Bibliografía. ..........................................................................8
  3. 3. Mis primeros días de vida. Mi nombre es Ana María Santana Toro, nací el 12 de Septiembre de 1988, en la Clínica Antofagasta, a las 13:30 horas. Una vez que pude salir por primera vez de la Clínica a conocer el mundo, lo primero que descubrí fue mi casa y a mi familia. La casa no muy grande acogedora y simpática. Mi familia estaba conformada por mis padres, Rodrigo Santana y Yo Sergio Santana y Ana Toro y mis 2 hermanos mayores, Rodrigo Santana y Sergio Santana. De este tiempo no puedo contar mucho ya que era muy pequeña, pero de lo que sí puedo dar fe es que tenía una familia muy muy alegre, unida y sincera. Estuve viviendo por aproximadamente 2 años en Antofagasta, en una casa ubicada en calle Manquehue Luego de eso por motivos de trabajo de mi padre nos fuimos a vivir a La Ligua, lugar donde viví gran parte de mi infancia adolescencia y juventud.
  4. 4. La ligua y yo. Mi vida en La Ligua fue muy bonita, maravillosa, fue donde me crie, crecí y me desenvolví cuando adolecente. Mis primeros años en esta ciudad fueron los de Jardines Infantiles, cumpleaños, disfraces y en donde como niño juegas con cualquier cosa y los pasas fantásticos, sin aburrimientos, sin problemas, sin preocupaciones. Mi primer Jardín Infantil se llamaba Mundo Feliz, y allí curse pre kínder. En este jardín fue donde conocí a mis amigas que hasta en la actualidad las conservo. Como así yo conocí a mis amigas, nuestras mamás también sociabilizaron y se llevaron bien, es por eso que después de cursado el pre kínder, todas nos fuimos a otro Jardín llamado Pin y Pon. Luego al pasar a 1º Básico nuevamente con mis amigas nos fuimos al Colegio Da Vinci de La Ligua. En este colegio fue donde mejor me desenvolví como niña, juegos inolvidables que en cada recreo inventábamos. No puedo dejar de mencionar, el juego del Coco Pacheco, el Titanic, el Chicle Saltar la cuerda, las bolitas y cuando estábamos demasiados ociosos, nos tomábamos una bebida y la botella la llenábamos de pololos (bichos) y quien más tenía en menos tiempo ganaba. Tampoco puedo dejar de mencionar mis travesuras de niña cuando te atraía alguien, eso de decirle a tu amiga.-oye pregúntale como se llama.- era típico en nosotras y en mi por supuesto, además de las cartas de admiradora secreta, las pitanzas por teléfono etc. Y así transcurrió mi enseñanza básica, entre jugarretas, cumpleaños, peleas de niño, pijama party y cómo olvidar las famosas disco- peques en donde me ponía mi mejor tenida para ser la más bonita de la fiesta y así pasarla bien, bailar reír y disfrutar con mis amigos y compañeros. Luego de ese tiempo mi enseñanza media la rendí en el Colegio Domingo Ortiz de Rosas. En esta parte de mi vida ya empezaron las preocupaciones, por lo académico, ya que 4 años pasan rápidamente. Sin embargo por otro lado también tenía algo bueno; los carretes. Aunque en mi caso mis padres eran muy muy aprensivos, no me dejaban salir hasta tan tarde como a mis demás amigos, me
  5. 5. daba mucha rabia, me decían la cenicienta, pero sin embargo la pase demasiado bien. Por otro lado nunca voy a olvidar los aniversarios de Colegio, en donde se formaban las alianzas por curso. Aquí lo pasaba demasiado bien, participando del calducho, la velada, feria de las pulgas etc. El momento más esperado del aniversario era la coronación y la fiesta después de elegir la alianza ganadora. Cuando llegue a 4toº medio las cosas fueron cambiando, aunque no me preocupaba la PSU, ya que sabía lo que quería hacer, la preocupación era buscar institutos y dar pruebas de admisión, para entrar a estudiar Gastronomía y poder cumplir mi objetivo de sacar la carrera. Por otro lado cambiando de tema, en cuanto a mi familia, está ya había crecido, mi hermano mayor Sergio se había casado con Karen ya hace un tiempo, y tenía 3 hermosas; Cony, Nacha, y Cata. Mi vida de estudiante Universitaria Pasado ese año luego de la Titulación de Enseñanza Media y todo ese jolgorio, entre a estudiar por fin Gastronomía, en Santiago en una Escuela especializada en este ámbito. Su nombre Escuela Internacional de Artes Culinarias y Servicios. Por este motivo me tuve que ir a vivir a Santiago con mi hermano, quien es ese entonces estaba estudiando Psicología en la Universidad de Santiago. Y así trascurrió el año cocinando y estudiando hasta que me fui a hacer mi primera práctica, en la pastelería Mozart en Santiago. Ahí estuve 9 semanas de practicante. Los primeros días estuve nerviosa, cohibida, no sabía qué hacer no sabía a quién acudir, era primeriza. Luego de un tiempo me integre y ahí estuve aprendiendo a hacer tortas, galletas, casitas de navidad, queques, berlines etc., además de conocer a gente amable que tenía la disponibilidad para ayudarte en las cosas que no sabía. Una vez terminada la práctica tome por fin unas deseadas vacaciones con mis amigos y me fui a la Serena a relajarme, pasarla bien y compartir. Estas vacaciones fueron fantásticas, ya que me fui acampar y es lo que más me gusta hacer, para que sean unas buenas vacaciones.
  6. 6. Mis siguientes años siguieron regularmente entre cocina y estudio y prácticas. La segunda fue en México en un Hotel Resort llamado Iberostar, ubicado en Quintana Roo. Me fui con dos Amigos. Esa práctica fue demasiado entretenida la pase súper bien. El lugar era maravilloso nunca antes había visto algo tan lindo como ese sector. Lleno de flores plantas, palmeras, animales, playas, en fin una hermosura. Definitivamente una de mis mejores experiencias. La pase realmente genial. Mi tercera práctica la realice con mi actual pololo Jorge. Con el abrimos un Restaurant que mi padre tenía cerrado en La Ligua, allí estuvimos 4 meses, trabajando, yendo de aquí para allá, comprando y comprando ya que como lo tuvimos que reabrir, no teníamos nada. Gracias a Dios que la reapertura del Restaurant fue un éxito y los dos quedamos absolutamente satisfechos con el logro que obtuvimos, ya que fue un tremendo desafío para quien recién comienza. Fue una práctica inolvidable, y estoy segura que para él también lo fue. El tren del año 2010 Actualmente en el año 2010 tengo ya 21 años, sigo viviendo en Santiago, pero ahora sol vivo con mi mascota un Chihuahua llamada Mía, ya que mi hermano Rodrigo, se tituló y se fue a trabajar con mi papá y luego se casó con Lorena. Hace un mes atrás rendí mi tesis junto a Jorge, nos fue bien, así que contenta. Ahora solo me falta dar el examen práctico, que lo realizare en Enero del próximo año para así titularme en Julio del año 2011. Durante todo este proceso contado anteriormente, de la mano va mi estudio con la Universidad.
  7. 7. Entre a la Universidad San Sebastián, a Ingeniera comercial, a pesar que no tenía en mente estudiar esto, mi papá me convenció, ya que yo quería Administración de Empresa, pero Comercial solo es un año más, así que dije ya bueno lo voy a intentar. Y ahora en eso estoy tratando de que me vaya bien para no perder ningún ramo. Estoy concentrada en terminar este año que acaba para así poder seguir, construyendo mi futuro poco a poco, para alcanzar la felicidad que busco para mi vida.
  8. 8. Diagrama Familiar Sergio Santana Sandoval y Ana Toro Duarte Sergio Rodrigo Santana Santana Toro Toro Ana Santana Karen Toro Lorena Muñoz Lay-Son Vicencio Coni Nacha Cata Santana Santana Santana Muñoz Muñoz Muñoz
  9. 9. Bibliografía. En cuanto a la bibliografía, se podría decir que hice un pequeño cuestionario y entreviste a mi mama Ana Toro Duarte, quien me ayudo proporcionándome información requerida para construir mi autobiografía de cuando era una bebe. Por otro lado Jorge mi pololo también participo recordándome de cosas importantes que eran necesarias de mencionar.

×