Relieves MontañA Cord Valle

  • 14,369 views
Uploaded on

 

More in: Art & Photos , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
14,369
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD Nº 2 APRENDERÉ: Formas de relieve: montaña, cordillera, volcán, valle. Cultivos en terraza, Cultivos en valles Ciudades de montaña, en valles y litoral Cordillera de los Andes Representación en maquetas
  • 2. Observa indirectamente por medio de fotografías paisajes naturales. Describe paisajes. Diferencia entre paisaje natural y cultural. Clasifica paisajes culturales según zona geográfica. Lee texto informativo de cada paisaje. Analiza y registra la información. Compara según características de cada paisaje. Trabajo en grupo Elabora una maqueta que represente paisajes y relieve. Expone sus trabajos y entrega la información obtenida. Saca conclusiones y registra la información importante.
  • 3. Montaña (del latín montanea, de mons, montis) es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. Las montañas cubren 53% de Asia, 36% de Norteamérica, 25% de Europa, 22% de Sudamérica, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.
  • 4. El Monte San Valentin (también conocido como Monte San Clemente), ubicado en la patagonia Chilena, es la montaña de mayor altura de la Patagonia y también la más alta al sur de los 40ºS fuera de la Antártida. Está en la cabecera de los Campos de Hielo Norte, entre el lago General Carrera y la laguna San Rafael, en la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo. El glaciar que cubre el monte San Valentín es el más alto de la región (unos 3.900 m), y al tener forma de planicie, es ideal para estudiar cambios climáticos (paleoclimatología) mediante la perforación de sus hielos, convirtiéndose en un importante destino para expediciones científicas.
  • 5. Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre si. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo. Vista aérea del Himalaya, El Monte Everest puede observarse cerca del Machu Pichu, Andes peruanos centro de la imagen.
  • 6. Panorama de la Cordillera Central desde la Isla del Sol en Bolivia Vista de satélite de la cordillera de los Pirineos, situada entre España y Francia. Sierra Velluda, andes chilenos, Región del Biobío, Chile Montañas de la cordillera de las Montañas Rocosas. (Norteamérica)
  • 7. La cordillera de los Andes es un sistema montañoso de América del Sur comprendido entre los 11º de latitud N y los 56º de latitud S, atravesando Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela. País(es) Argentina Bolivia Chile Colombia Ecuador Perú Venezuela Longitud 7500 km Cumbres Aconcagua, nevado Ojos del Salado, Pissis, Mercedario, Huascarán, Bonete, nevado Tres Cruces, volcán Llullaillaco, volcán Walther Penck, volcán Incahuasi, etc. Máx. cota 6962 m (monte Aconcagua) 4000 m (promedio)
  • 8. Un valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar). El Valle del Cachapoal, o Cuenca de Rancagua Vista del Valle del Aconcagua, San Felipe Vista de una zona del Valle del Elqui
  • 9. Valle Simpson - XI Región,
  • 10. Coyhaique Valle de la luna- XI Región,
  • 11. Un volcán constituye el único conducto que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. La palabra volcán se derivó del nombre del dios mitológico Vulcano.
  • 12. Una explosión volcánica muy terrible, fue la del volcán Krakatoa. Originó una tremenda explosión y enormes maremotos. Erupción de cenizas del volcán Pacaya, Guatemala en 1976. Erupción del volcán Etna en Sicilia, (Italia), vista desde la Estación Espacial Internacional.
  • 13. El volcán Chaitén, de 960 m de altitud, entró en erupción el pasado 2 de mayo. Terra TV - Video s - Nacio nal Impactante so brev uelo a C haitén.flv
  • 14. CULTIVO EN TERRAZAS
  • 15. CULTIVOS EN VALLE
  • 16. CIUDAD EN MONTAÑA
  • 17. CIUDADES DE VALLE
  • 18. CUIDAD DE LITORAL
  • 19. RESÚMEN
  • 20. Las personas son capaces de vivir en diferentes relieves. La adaptación del hombre a los distintos paisajes se ha demostrado desde la antigüedad tanto en la parte agrícola como la urbana. En lo agrícola son famosos los cultivos en terrazas que se producen en montañas, o en alturas. Además de otros cultivos en valles y llanuras. En lo urbano el hombre se ha adaptado a vivir tanto en partes desérticas montañas,valles,hielos,selvas,costas,pantanos,etc, construyendo ciudades en estos lugares.
  • 21. Montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. -El Monte Everest – Cord.Himalaya -El Monte Aconcagua-Cord.de los Andes -El Monte San Valentín-Cord.Patagónica
  • 22. Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Son cadenas montañosas. Cordilleras más conocidas: -Cordillera de Los Andes(América del Sur) -Cordillera del Himalaya(Asia) -Cordillera Los Alpes(Europa-8 países) -Cordillera Los Apeninos(Italia) -Cordillera Los Pirineos (España Francia)
  • 23. Un valle es una depresión(zona baja) de la superficie terrestre, entre dos vertientes(pendientes,laderas), de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica (área en la que el agua no tiene salida superficialmente, por ríos, hacia el mar), por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar).
  • 24. Un volcán constituye el único conducto que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. La palabra volcán se derivó del nombre del dios mitológico Vulcano.
  • 25. RELIEVE DE COYHAIQUE