Ley 26150 educacion sexual integral
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Ley 26150 educacion sexual integral

on

  • 601 views

A partir de la sanción de la Ley 26.150, Ley de educación sexual Integral (ESI), los docentes tenemos la oportunidad de enseñar educacion sexual a nuestros alumnos y alumnas.

A partir de la sanción de la Ley 26.150, Ley de educación sexual Integral (ESI), los docentes tenemos la oportunidad de enseñar educacion sexual a nuestros alumnos y alumnas.

Statistics

Views

Total Views
601
Views on SlideShare
601
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ley 26150 educacion sexual integral Presentation Transcript

  • 1. EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Programa Nacional de Educación Sexual Integral
  • 2. LA ES UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO NACIONAL Y DE LOS ESTADOS PROVINCIALES TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY 26.150.-  Exige un abordaje integral que abarque no solo el trabajo coordinado y coherente desde diferentes disciplinas para llevar adelante la acción pedagógica de manera transversal sino que también son necesarias la reflexión y revisión de los hábitos de convivencia y de las prácticas docentes que conforman el currículum oculto de toda escuela.
  • 3. SON OBJETIVOS DE LA LEY 26.150  Incorporar la dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas.  Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.  Promover actitudes responsables ante la sexualidad.  Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.  Procurar igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones
  • 4.  Promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.  Comprende contenidos de distintas áreas y/o disciplinas.  Responde a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos.  Se incluye en el proyecto educativo de la escuela.  Promueve el trabajo articulado con Centros de Salud, las organizaciones sociales y las familias.  Es educación parra los valores, respeto, amor, responsabilidad y libertad.
  • 5. RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA EN LA ESCUELA LÁMINAS DIDÁCTICAS CUADERNOS DE CORTOS DE EN CANAL ENCUENTRO MATERIALES PARA FAMILIAS (REVISTAS PARA CHARLAR EN FAMILIA)
  • 6. BIBLIOGRAFÍA  SERIE CUADERNOS DE ESI: Guía para el desarrollo intitucional de la E.S.I Educación Sexual Integral para la Educación Primaria  Programa Nacional de Educación Sexual Integral  http://portal.educacion.gov.ar/?page_id=57  Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral cu Autora: Rita Isabel Mamaní Prof. En Educación Especial Esc. De Educ. Esp. Nº 1 “Dr. Oscar Orías”