Ley 26150 educacion sexual integral

  • 656 views
Uploaded on

A partir de la sanción de la Ley 26.150, Ley de educación sexual Integral (ESI), los docentes tenemos la oportunidad de enseñar educacion sexual a nuestros alumnos y alumnas.

A partir de la sanción de la Ley 26.150, Ley de educación sexual Integral (ESI), los docentes tenemos la oportunidad de enseñar educacion sexual a nuestros alumnos y alumnas.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
656
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Programa Nacional de Educación Sexual Integral
  • 2. LA ES UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO NACIONAL Y DE LOS ESTADOS PROVINCIALES TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY 26.150.-  Exige un abordaje integral que abarque no solo el trabajo coordinado y coherente desde diferentes disciplinas para llevar adelante la acción pedagógica de manera transversal sino que también son necesarias la reflexión y revisión de los hábitos de convivencia y de las prácticas docentes que conforman el currículum oculto de toda escuela.
  • 3. SON OBJETIVOS DE LA LEY 26.150  Incorporar la dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas.  Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.  Promover actitudes responsables ante la sexualidad.  Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.  Procurar igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones
  • 4.  Promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.  Comprende contenidos de distintas áreas y/o disciplinas.  Responde a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos.  Se incluye en el proyecto educativo de la escuela.  Promueve el trabajo articulado con Centros de Salud, las organizaciones sociales y las familias.  Es educación parra los valores, respeto, amor, responsabilidad y libertad.
  • 5. RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA EN LA ESCUELA LÁMINAS DIDÁCTICAS CUADERNOS DE CORTOS DE EN CANAL ENCUENTRO MATERIALES PARA FAMILIAS (REVISTAS PARA CHARLAR EN FAMILIA)
  • 6. BIBLIOGRAFÍA  SERIE CUADERNOS DE ESI: Guía para el desarrollo intitucional de la E.S.I Educación Sexual Integral para la Educación Primaria  Programa Nacional de Educación Sexual Integral  http://portal.educacion.gov.ar/?page_id=57  Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral cu Autora: Rita Isabel Mamaní Prof. En Educación Especial Esc. De Educ. Esp. Nº 1 “Dr. Oscar Orías”