UNIVERSIDAD ISRAEL




   DISEÑO GRÁFICO
    NIVEL: 5to “A”
Ética profesional del diseñador
              gráfico
  La ética profesional es la ciencia normativa que
estudia los deber...
La profesión
 Es una capacidad cualificada requerida por el bien común,
con peculiares posibilidades económico-sociales. E...
La ética hay que acatar como opción de vida ya que las
  decisiones están respaldadas por las demás personas que
  creen f...
4. Responsabilidad



5. Confidencialidad




6. Observar las disposiciones normativas
7. Competencia y actualización profesional




8. Difusión y colaboración




9. Respeto entre colegas, y una conducta éti...
En conclusión, los profesionales tienen
obligaciones morales que cumplir para hacer de su
carrera, una misión respetable e...
Responsabilidades del diseñador hacia el usuario
Ejercer con el objeto de satisfacer las necesidades del usuario.
Respetan...
Lo Público y Lo Privado

Lo privado

Es el ámbito de ejercicio individual y autónomo del sujeto, y el
espacio público.

El...
Lo público


Es perteneciente o común a todo el pueblo.
El sector público es el conjunto de organismos
administrativos med...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Lo Publico y lo privado

34,749

Published on

ética profecional del diseñador gráfico

Published in: Technology, Business
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
34,749
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
94
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lo Publico y lo privado

  1. 1. UNIVERSIDAD ISRAEL DISEÑO GRÁFICO NIVEL: 5to “A”
  2. 2. Ética profesional del diseñador gráfico La ética profesional es la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales. La ética profesional tiene como objetivo crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión. La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral.
  3. 3. La profesión Es una capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales. El profesional no solo es recibir el titulo que lo certifica o le da la cualidad de profesional, nadie es profesional por el título en sí, el titulo lo único que expresa es su calidad de ser ya un profesional, mas no que tiene todas las cualidades éticas para serlo, el título profesional mas allá de ser un alguien es la manifestación intrínseca de lo que internamente se lleva , no por la naturaleza de la persona sino por sus cualidades éticas, como la capacidad o aptitud que le da un nuevo perfil a su personalidad. El ser profesional digno representa la excelencia, peligro, orgullo que tiene la persona y el respeto consigo mismo.
  4. 4. La ética hay que acatar como opción de vida ya que las decisiones están respaldadas por las demás personas que creen fielmente en los diseñadores gráficos. Por ello se debe seguir los principios básicos: 1. La integridad 2. Objetividad 3. Independencia
  5. 5. 4. Responsabilidad 5. Confidencialidad 6. Observar las disposiciones normativas
  6. 6. 7. Competencia y actualización profesional 8. Difusión y colaboración 9. Respeto entre colegas, y una conducta ética
  7. 7. En conclusión, los profesionales tienen obligaciones morales que cumplir para hacer de su carrera, una misión respetable en la vida, que se inicia con la capacitación y en una gama de obligaciones éticas que termina con el secreto profesional. El profesional tiene el compromiso moral de contribuir a la felicidad de los demás, directa e indirectamente, mediante sus conocimientos y su conducta ética. La sociedad espera, en cada profesional
  8. 8. Responsabilidades del diseñador hacia el usuario Ejercer con el objeto de satisfacer las necesidades del usuario. Respetando su tradición y cultura viva. Responsabilidades del diseñador hacia el cliente No deberá ejercer simultáneamente para dos Clientes directamente competidores entre sí, sin el previo acuerdo de los Clientes o empleadores involucrados. Deberá ejercer tratando con absoluta confidencialidad las intenciones, métodos de producción o impresión, materiales y organización del Cliente. No divulgará tal información a menos que cuente con autorización del mismo y será corresponsable de que sus empleados y colaboradores la traten del mismo modo. Los trabajos se deberá ejercer sin difundir a través de la prensa u otro medio la información, a menos que el Cliente haya dado su consentimiento.
  9. 9. Lo Público y Lo Privado Lo privado Es el ámbito de ejercicio individual y autónomo del sujeto, y el espacio público. El sector privado es una parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el estado a diferencia de las empresas que pertenecen al estado son parte del sector público. Al sector privado le está permitido constituir y desarrollar cualquier tipo de actividad excepto algún sector público. Del sector privado se espera que diversifique la producción industrial y que haga grandes inversiones, su papel también es atraer la inversión y la tecnología procedente del exterior. Su papel también es contribuir al desarrollo y a la creación de empleo.
  10. 10. Lo público Es perteneciente o común a todo el pueblo. El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes fundamentales del País. El papel y el volumen del sector público dependen en gran parte de lo que en cada momento se considera interés público; ello requiere definir con antelación el ámbito de ese interés general. Lo normal es que el sector público constituya un elevado porcentaje de la economía de un país e influya sobre la actividad económica global.
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×