Criterios EvaluacióN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Criterios EvaluacióN

on

  • 937 views

 

Statistics

Views

Total Views
937
Views on SlideShare
904
Embed Views
33

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 33

http://anitachile.wordpress.com 21
http://psiquebos.wordpress.com 12

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Criterios EvaluacióN Criterios EvaluacióN Presentation Transcript

  • Extracto Unidad Curr í culum y Evaluaci ó n, MINEDUC 1   Ejemplos de criterios de evaluación   I. C APACITACIÓN 2003, UCE-L ICEO P ARA T ODOS 2003   CRITERIO A COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA   El nivel alcanzado en este criterio se determina por la identificación del tema(s) principal(es) involucrado(s) en el problema. • ¿Hasta qué punto demuestra entendimiento de lo que plantea el problema o la pregunta? • ¿Hasta qué punto es capaz de visualizar soluciones al problema o a la pregunta? • ¿Hasta qué punto se muestra capaz de mirar su solución o respuesta y ser crítico al respecto?     Nivel de Logro Descriptor Excelente Demuestra un entendimiento correcto y completo del problema o pregunta, incluyendo sus sutilezas y complejidades. Se da cuenta de la factibilidad de la solución que propone y reconoce errores conceptuales o lógicos involucrados en esta. Bueno Demuestra un entendimiento correcto de los elementos centrales de la pregunta o Problema. Satisfactorio Demuestra un entendimiento correcto de algunos elementos del problema o pregunta. Requiere reforzamiento Demuestra un entendimiento incompleto o incorrecto de lo que el problema o pregunta plantea; o no intenta resolver el problema o la pregunta.
  • CRITERIO B CONCEPTOS MATEMÁTICOS   El nivel alcanzando en este criterio se determina por la identificación del concepto o conceptos involucrados (s) en el problema o pregunta, el reconocimiento de equivalencias y el establecimiento de relaciones entre nociones o conceptos.   • ¿Hasta qué punto demuestra conocer los conceptos matemáticos implicados en el problema o pregunta?   Nivel de Logro Descriptor Excelente Demuestra que conoce los conceptos matemáticos involucrados en el problema o pregunta. Define los términos o principios involucrados en el problema o pregunta de manera completa y clara; o demuestra a través del uso que le da a los conceptos un entendimiento sofisticado de ellos. Bueno Demuestra que conoce algunos de los conceptos matemáticos involucrados en el problema o pregunta. Define de forma adecuada los términos o principios involucrados en el problema o pregunta; o demuestra a través del uso que le da a los conceptos un entendimiento correcto de ellos. Satisfactorio Demuestra que conoce algunos de los conceptos matemáticos centrales involucrados en el problema o pregunta. Define de forma rudimentaria o incompleta los términos o principios involucrados en el problema o pregunta; o demuestra a través del uso que le da a los conceptos un entendimiento parcialmente correcto de ellos. Requiere reforzamiento Demuestra poco conocimiento de los conceptos centrales involucrados en el problema o pregunta. Define de forma incorrecta los términos o principios centrales involucrados en el problema o pregunta; o demuestra a través del uso que le da a los conceptos un entendimiento incorrecto o muy parcial de ellos.
  • RAZONAMIENTO MATEM Á TICO   El nivel alcanzado en este criterio se determina por las estrategias utilizadas y la l ó gica involucrada en la resoluci ó n del problema o la pregunta. • ¿ Hasta qu é punto propone una estrategia pertinente y eficaz para solucionar el problema o la pregunta? • ¿ Hasta qu é punto es coherente la l ó gica involucrada en el desarrollo hacia la soluci ó n o respuesta?   Nivel de Logro Descriptor Excelente Usa una estrategia que es consistentemente clara y elegante. La lógica utilizada es coherente en todo momento. Bueno La estrategia usada es clara y apropiada. La lógica utilizada es mayormente coherente. Satisfactorio La estrategia usada es apropiada, en cuanto permite resolver el problema o la pregunta. La lógica utilizada es mayormente coherente, aunque puede contener algunos errores significativos. Requiere reforzamiento La estrategia adoptada es inapropiada. La lógica utilizada contiene errores básicos.
  • CRITERIO D OPERATORIA Y C Á LCULO   El nivel alcanzado en este criterio se determina por la utilizaci ó n correcta de las operaciones b á sicas, la simbolog í a matem á tica y la exactitud de los resultados obtenidos. Nivel de Logro Descriptor Excelente Maneja de forma consistentemente correcta las cuatro operaciones y sus propiedades. La simbología matemática es respetada y manipulada a cabalidad en todo momento y los resultados obtenidos han sido calculados con gran exactitud y precisión. Bueno Maneja de forma generalmente correcta las cuatro operaciones y sus propiedades. La simbología matemática es mayormente apropiada. Los resultados obtenidos han sido calculados sin errores significativos y son expresados de manera generalmente precisa. Satisfactorio Maneja de forma mayormente correcta las cuatro operaciones. La simbología matemática no siempre es la apropiada. Los resultados obtenidos han sido calculados con algunos errores significativos. Requiere reforzamiento A menudo maneja de forma incorrecta las cuatro operaciones. La simbología matemática reforzamiento es frecuentemente inapropiada. Los resultados son incorrectos debido a errores de cálculo.