Las brujas matías

900 views
778 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
900
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las brujas matías

  1. 1. De:Roald Dahl
  2. 2. Biografia de Roald Dahl Roald Dahl (Llandaff, 1916 - Oxford, 1990) Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su mal. o producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internaciónal Fue precisamente la estricta educación inglesa, que incluía fuertes castigos, lo que menos agradaba al pequeño Roald. Sus momentos más felices los vivía en verano, cuando viajaba con su madre y sus hermanos a Noruega. No brilló especialmente en sus estudios, aunque destacó en actividades deportivas como el boxeo. Más interesado por la acción y la aventura que por el esfuerzo intelectual, al cumplir los dieciocho años se hizo explorador, en lugar de matricularse en la Universidad,como quería su madre. Luego trabajó como vendedor hasta que, a los veintitrés años de edad, se alistó como aviador para luchar en la Segunda Guerra Mundial, y sirvióen las Fuerzas Aéreas Reales en Libia, Grecia y Siria. En las campañas del continente africano su avión fue alcanzado en varias ocasiones por los disparos del enemigo, y en una ocasión llegó a ser derribado. Dahl salvó la vida de milagro, aunque tenía heridas tan graves que fue enviado a casa.Su primera recopilación de relatos (Over to You; 10 Stories of Flyers and Flying, 1946) evocaría los horrores vividos en la guerra. Recuperado de susheridas, en 1942 fue destinado a Washington como experto en asuntos de aviación de guerra; hasta 1945 trabajó para la Seguridad británica en EstadosUnidos. Fue allí donde empezó a hacerse famoso como escritor, al ponerse a narrar en periódicos y revistas su visión de la guerra.Dahl alternó tempranamente estas ocupaciones con su dedicación a la literatura infantil y juvenil, que se intensificaría a partir de la década de los sesenta. Casado en 1953, fue padre de cuatro hijos a los que acostumbraba a contar cuentos que a menudo se convertían en novelas. Su primer libro para niños había sido Los gremmlins (1943). Pronto obtuvo grandes éxitos con títulos como James y el melocotón gigante (1961) y Charlie y la fábrica de chocolate (1964). Por esa época sufrió también graves reveses: vio morir a su pequeña hija Olivia en 1962, y, tres años después, su esposa Patricia Neal sufrió una peligrosaenfermedad que estuvo a punto de dejarla ciega e inválida. Para colmo de males, su hijo Theo sufrió un grave accidente de carretera que le causó daños en el cerebro cuando sólo tenía tres años. Dahl pasó muchos meses trabajando en una válvula especial que servía para sacar líquidos de la cabeza de su hijo y permitía a éste vivir con normalidad, sin tener que permanecer conectado a una máquina..... Roald Dahl murió el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años en Oxford.
  3. 3. Una bruja de verdad es pelada y usa pelucas. Tiene guantes negros porque tiene garras en lugar de uñas. Su saliva es azul y los ojos son violetas.ROALD DAHL
  4. 4. La primera vez que se encontró a una bruja estaba en la casa de árbol que hizo elY su padre. Dentro de poco se acercó una señora que quería que bajara cuando le dijoSu abuela que las brujas tenían ojos violetas , cuando se acordó le vio los ojos violetasPor eso no quería bajar por que tenia miedo . Desesperadamente llamaba a su abuela.La bruja le ofreció un chocolate pero él se lo despreció luego la bruja sacó una serpienteVerde de su bolso hasta que al fin llegó su abuela hasta que se fue .
  5. 5. Un día, uno igual que otro, las brujas de todo el mundo se juntaban en unmismo hotel y justo el chico y la abuela fueron a ese lugar para vacacionar. Las brujas se reunieron en un salón, todas y cada una disfrazadas, pero antesde eso el chico fue a entrenar a sus ratas que había en el mismo salón.Después de eso se escondió detrás de un biombo , entonces después de que sesentaran Todas las brujas se sacaron las pelucas y una chica hermosa y esbeltase saco la máscara y era la mas fea de todas las brujas. Después él supo queera la gran bruja.Luego que estuvo ahí escucho EL GRAN PLAN DE LAS BRUJAS. Resultabaque las brujas querían acabar con los niños de todo el mundo por eso hicieronuna pócima para convertir a todos los niños de todo el mundo en ratas.
  6. 6.  Ese plan se iba a llevar a cabo pero el chico escucho su plan , las brujas solo pudieron convertir a Bruno y al chico. Para vengarse robo la pócima y se la puso en la sopa de las brujas , cuando se convirtieron en ratones toda la gente las empezó a pisar .
  7. 7. EL CHICO Y BRUNO TERMINARON COMO HUMANOS POR QUE LA ASISTENTEDE LA GRAN BRUJA SE HIZO BUENA.

×