INULINA
¿QUÉ ES LA INULINA?
 Es un polisacárido (o varias azúcares simples
ligadas juntas) producidas por muchos tipos de
plantas...
 La inulina es un ingrediente alimenticio natural
obtenido de la raíz de la achicoria, que también
está presente en otros...
 La inulina tiene un sabor neutro. Mejora la textura,
sensación y estabilidad de una gran variedad de
alimentos, como lác...
 En nuestro cuerpo, la inulina alimenta y estimula
selectivamente nuestra propia flora intestinal, por
ejemplo, el bifidu...
 Mejora la absorción en nuestro cuerpo de
importantes nutrientes como calcio e incluso podría
reducir el riesgo de cáncer...
 Numerosas investigaciones científicas y ensayos
confirman que sólo se necesitan entre 5 y 8 gramos
diarios de inulina pa...
SUS BENEFICIOS SON:
♫ Fibra dietética soluble
♫ Colabora en la regulación del tránsito intestinal.
♫ Tiene efecto prebióti...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Inulina

835 views

Published on

Published in: Science
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
835
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inulina

  1. 1. INULINA
  2. 2. ¿QUÉ ES LA INULINA?  Es un polisacárido (o varias azúcares simples ligadas juntas) producidas por muchos tipos de plantas. Se concentra o almacenado la el tejido fino de planta, generalmente raíces y rizomas contiene las concentraciones más grandes.
  3. 3.  La inulina es un ingrediente alimenticio natural obtenido de la raíz de la achicoria, que también está presente en otros vegetales como ajo, cebolla, porro, alcachofa, trigo e incluso plátano.
  4. 4.  La inulina tiene un sabor neutro. Mejora la textura, sensación y estabilidad de una gran variedad de alimentos, como lácteos, productos horneados, cereales, productos cárnicos, entre otros.
  5. 5.  En nuestro cuerpo, la inulina alimenta y estimula selectivamente nuestra propia flora intestinal, por ejemplo, el bifidus. Esto es lo que se llama efecto prebiótico. Tiene un impacto positivo en la resistencia natural de nuestro cuerpo. La inulina también contribuye a tener un tránsito intestinal regular y suave.
  6. 6.  Mejora la absorción en nuestro cuerpo de importantes nutrientes como calcio e incluso podría reducir el riesgo de cáncer intestinal. Al mantener un sistema digestivo saludable, la inulina mejora también la sensación de bienestar de la persona
  7. 7.  Numerosas investigaciones científicas y ensayos confirman que sólo se necesitan entre 5 y 8 gramos diarios de inulina para obtener efectos saludables beneficiosos. No hay absolutamente ningún riesgo de sobre consumo, aunque algunas personas pueden realmente sentir la ingesta de inulina debido a un tránsito intestinal más suave, como con cualquier otra fibra dietética. Algunas personas reaccionan más fácilmente que otras.
  8. 8. SUS BENEFICIOS SON: ♫ Fibra dietética soluble ♫ Colabora en la regulación del tránsito intestinal. ♫ Tiene efecto prebiótico: Llega inalterada al intestino estimulando el crecimiento de las bacterias buenas (bifidobacterias) que ayudan a regularizar el sistema digestivo. ♫ Mejora la absorción del calcio. ♫ Ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos. ♫ Por ser neutra no modifica el sabor original de los alimentos. ♫ Bajo valor calórico ♫ Amigable para diabéticos

×