Your SlideShare is downloading. ×
0
Gandhi biografia
Gandhi biografia
Gandhi biografia
Gandhi biografia
Gandhi biografia
Gandhi biografia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Gandhi biografia

213

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
213
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Mahatma Gandhi
  • 2. BIOGRAFIA Nombre: Mohandas Karamchand Gandhi Nacimiento: 2 de octubre de 1869 en Porbandar, Raj británico Fallecimiento: a los 78 años el 30 de enero de 1948 Causa de su muerte: Magnicidio Nacionalidad: India Otros nombres con los que se conocio: Bapu („papá‟), Mahatma („gran alma‟) Etnia: Vaisia Ciudadanía: Reino Unido (hasta 1947) India (desde 1947) Alma máter:University College de Londres Ocupación: Abogado, político, activista Conocido por: Figura central del movimiento de independencia indio y por abogar por la no violencia activa Creencias religiosas: Hinduismo Cónyuge: Kasturba Makhanji Hijos: Harilal, Manilal, Ramdas, Devdas Padres: Putlibai Gandhi y Karamchand Gandhi Premios: Persona del año
  • 3. Gandhi fue pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, de hecho lucho toda su vida contrala violencia, quiso sacar a los ingleses pacíficamente pero la india nació en un baño de sangre. Puso su vida en peligro constantemente para detener las masacres entre indios, hindúes y musulmanes. Sus armas para luchar y enfrentarse era la desobediencia civil, y no la violencia, sin embargo esto no fue suficiente porque en cuatro años el fue encarcelado hasta siete veces. Finalmente el 30 de enero de 1948 un comando terrorista lo mato con tres balazos en el corazón.
  • 4. Su infancia la vivió en un ambiente familiar ordenado y recogido que dejó en él una huella indeleble. Sus padres le dejaron un legado a seguir pues su padre era funcionario estatal de grado elevado y su madre conservaba una fe religiosa apasionada. Después de haber seguido en su patria un curso regular de estudios y cuando tenía cerca de veinte años, mantuvo durante tres años un primer contacto directo con la cultura occidental, viviendo en Londres, donde esperaba perfeccionarse en los estudios jurídicos. Posteriormente regresó después a la India; aunque no permaneció allí mucho tiempo. Sus ideales que guiaron toda su vida y que se identifican con un ardiente amor a la India y una necesidad innata de llevar a cabo la difícil misión con un espíritu de amor y caridad hacia la humanidad entera, comienzan a revelarse públicamente con el generoso impulso con que Gandhi habiéndose trasladado en 1893 al África meridional se dedicó a realizar la obra de redención y de elevación moral y social de muchos millares de indios allí residentes.
  • 5. Tuvo numerosas y variadas iniciativas humanitarias; instituyó colonias agrícolas, hospitales, y sobre todo trató de eliminar las castas y religiones que dividían a su pueblo. En sus relaciones y en sus inevitables choques con las autoridades gubernativas de Sudáfrica inauguró un método de lucha, o mejor de resistencia que mantenía el respeto a la persona humana y evitaba la revuelta armada; y ya en África, en 1906, puso en práctica el "satyagraha“ que quiere decir "obstinación por la verdad”, conocido en Occidente con el nombre de "resistencia pasiva". Regresó a finales de 1914 a la India, donde llevó una vida retirada hasta 1918, término de la primera Guerra Mundial. A partir de este año, Gandhi fue prácticamente el jefe del movimiento nacionalista. Su bandera, al principio la simple "autonomía", que toma su base de la "autonomía económica" a la que se llega mediante la "no colaboración" y después con la "desobediencia civil", pasa a ser en fin el símbolo de la "independencia nacional”.
  • 6. 1920 señala una fecha importante en la vida de Gandhi, porque fue precisamente en este año, en ocasión de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional Indio en Calcuta y en la ordinaria celebrada poco después en Nagpur, cuando Gandhi obtuvo un gran éxito personal, por cuanto en la primera fue aprobada y en la segunda ratificada la puesta en práctica de una gradual resistencia pasiva, deseada y ardientemente propugnada por Gandhi. Se convierte entonces en primerísima figura, no sólo en el seno del Congreso, sino en toda la India; y a este año se remonta el título de "Mahatma", que el mismo pueblo le confirió en un impulso espontáneo de entusiasmo y de devoción; y dicho apelativo, que significa literalmente "el magnánimo" y alude a sus dotes de "profeta" y de "santo" que las masas le reconocían, lo glorifica y lo señala para la posteridad.

×