Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Presentación hotelería
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación hotelería

3,001

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,001
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD I
  • 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURÍSMO  En la edad antigua, la noción de turismo podría asociarse a eventos tales como las Olimpiadas en Grecia o los viajes a las termas en Roma. Para la Edad Media, las peregrinaciones religiosas son la principal práctica asociada al turismo; mientras que en la Edad Moderna son las expediciones las que despiertan el interés por viajar.
  • 3. TERMINOLOGÍA  TURISMO: Es un viaje con motivos variados, el cual conlleva a un cambio o desplazamiento de residencia habitual, de cierta duración y como proceso origina un conjunto de relaciones y fenómenos socioeconómicos sociales.  TURISTA: Es aquella persona que viaja por motivos de descanso, recreación, vacaciones, salud, estudio, religión, deporte, así como negocios motivos familiares, misioneros y conferencias, el cual está mas de 24 horas fuera de su lugar de residencia habitual pero menor a un año.
  • 4.  TIPOLOGÍA: Se establece diferencia entre el turista internacional, y nacional, en dependencia, de que el viaje se realice dentro de las fronteras del país de residencia o fuera de estas.  ALOJAMIENTO: Es la previsión de refugio temporal, usualmente a cambio de un pago. La industria de alojamiento esta formada por hoteles, moteles y posadas.
  • 5. HOTELES  Los establecimientos hoteleros se clasifican en los siguientes grupos: 1. Grupo Primero: Hoteles. 2. Grupo Segundo: Pensiones. En los hoteles se pueden distinguirse tres modalidades: HOTELES: Son establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los corrientes a cualquiera de las modalidades.
  • 6.  HOTELES-APARTAMENTES: Son aquellos establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración, consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento.  MOTELES: Son aquellos establecimientos situados en las proximidades de las carreteras que facilitan alojamiento en apartamentos de garaje y entrada independiente, para estancias de corta duración.
  • 7. TIPOLOGÍAS HOTELERAS  HOTELES COMERCIALES: Segmentado para clientes de tránsito, y que responde al prototipo de profesión comercial. Debe ser de ubicación urbana  HOTELES RESIDENCIALES: Segmentado para clientes que tienen una estancia continua o larga duración. Tienen un determinado número de huéspedes permanentes.  HOTELES DE VACACIONES: Estos están designados para huéspedes sociales. Conjugan el trabajo y el ocio, buscando nuevos y diferentes segmentos de mercado, las actividades son relacionadas con la animación.
  • 8. TIPOLOGÍAS HOTELERAS ACTUALES 1. HOTEL DE CIUDAD 2. HOTEL SUBURBANO Y MOTELES 3. HOTEL DE OCIO 4. HOTELES DE CONVENCIONES Y CONFERENCIAS 5. CONDOMINIOS Y APART-HOTEL 6. SUITE HOTEL 7. HOTEL SUPER LUJO 8. MEGA HOTEL 9. HOTEL CASINO 10. HOTEL DE AEROPUERTO
  • 9. CLIENTES  Es el huésped es la persona que se hospedará en este momento, se hospedó en el pasado, y lo hará en el futuro. Tenemos las siguientes características de clientes:  Cliente Conocido.  Cliente Desconocido.  Cliente Habitual.  Cliente con o sin reserva.  Cliente Individual  Cliente que forma parte de un grupo.  Cliente V.I.P.
  • 10. SERVICIO  Organización y personal destinado a cuidar intereses, a satisfacer necesidades del público, o de alguna entidad pública o privada.  Conjunto de prestaciones del cliente, como conveniencia del precio, la imagen y la marca del mismo.
  • 11. ÁREAS DE LA INSTALACIÓN HOTELERA  PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS.  SERVICIO DE ALIMENTOS.  SERVICIOS DE BEBIDAS.  SERVICIO DE BANQUETES Y FIESTAS.  SERVICIO A LAS HABITACIONES.
  • 12.  Producción de Alimentos, incluye el personal de cocina y stewards, diseñar menús y preparar alimentos.  Servicio de alimentos, incluye gerentes, supervisores y empleados, recibir servir y atender huéspedes en el comedor.  Bebidas, personas responsables de servir bebidas en el bar y comedor, administrar el bar .  Banquetes y Fiestas, es responsable de proveer servicios de alimentos y bebidas en banquetes, fiestas .  Servicio de Habitaciones, entregar los alimentos a las habitaciones de los huéspedes.
  • 13. CALIDAD DEL SERVICIO  Busca satisfacer las necesidades de los clientes de la manera mas eficaz y eficientemente posible, involucrando al personal totalmente para que mejore la manera de hacerlo.

×