Your SlideShare is downloading. ×
Abisinio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Abisinio

569
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
569
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ABISINIOSu origen es discutido. Se creeque proviene de Etiopía. Posee uncuerpo esbelto, musculoso, conextremidades delgadas perofuertes. La cola es larga y fina. Sucabeza tiene tamaño mediano,levemente angulada haciadelante, nariz mediana y orejasgrandes y redondeadas. Tiene elpelo corto, fino y suave. El colorde la capa puede oscilar entremarrón con jaspeado oscuro, conalmohadillas plantares son negrasy la nariz rojiza o bien poseer unmanto más claro con tonos rojoscobrizos y almohadillas rosadascomo la nariz.Los abisinios son activos, ágiles ycuriosos, juguetones y cariñososaunque pueden ser tímidos condesconocidos
  • 2. BRITISH SHORTHAIRProcede de Gran Bretaña. Poseeuna cabeza redonda y fuerte, denariz ancha y corta, con unmentón bien desarrollado. Susojos son redondos, grandes y muyseparados, de color cobre, ámbaro dorado intenso. Las orejas sonde tamaño mediano y puntasredondeadas. El cuerpo es fuerte,con patas cortas y musculosas aligual que su cola. Su peso oscilaentre 4 y 8 kilos. Su pelaje escorto pero denso puede serblanco, negro, crema, azul, azul-crema, carey o carey-blanco. Esm uy tranquilo y sociable.SPHYNXEs una raza de gato casi sin pelo.Su piel, a menudo arrugada, tieneun tacto cálido y suave. No es ungato totalmente desnudo, tiene unpelaje muy corto que resulta muydifícil de ver.Es un gato de tamaño mediano,musculoso. Su cola es larga y seestrecha de la base al extremo.Las orejas son muy grandes yanchas en la base. Los ojos,grandes y con forma de limón, seinclinan ligeramente hacia la basede las orejas. El sphynx es ungato muy paciente, tolerante einteligente.
  • 3. DEVON RE XLa forma de la cabeza es muycaracterística en el Rex de Devono Devon Rex. Por sus grandesojos y largas orejas se le hadescrito como de "apariencia deduende".Los ojos son grandes y ovalados,inclinados hacia los bordesexteriores de las orejas del colorque combine con el pelaje.El cuerpo es fuerte y musculado,esbelto y de longitud media conpatas largas y delgadas, congarras pequeñas y ovaladas. Decolor se acepta cualquier color ypatrón.El gato debe estar bien cubiertocon pelo rizado, pero másdensamente en el lomo, flancos,patas, cola, cara y orejas. Laondulación se notará más dondesea más largo. Los bigotes y lascejas también deben ser rizados,algo toscos y de longitud media.Es noble, afectuoso y juguetón.
  • 4. CHARTREUXEs una raza muy antigua. Pareceser que existe en Francia desdemuchos siglos atrás. Tiene lacabeza ancha, redondeada, perono esférica, en forma de trapecioinvertido. Los ojos son grandes yredondeados., de amarillo a cobreintenso. El cuerpo es robusto,macizo, particularmente en elmacho. El pelo es corto, tupido ydenso. Tiene un subpelo muyabundante y ligeramente lanoso.Se admiten todos los matices delazul, desde el azul gris claro hastael azul gris oscuro, si bien seprefiere el primero. Esfundamental que el tono seauniforme. La piel es azul. Lospequeños nacen con marcastabby, que desaparecenprogresivamente entre los seismeses y el año de edad.Es un gato equilibrado ytranquilo, poco maullador eindependiente.
  • 5. BENGALÍEl Bengalí es un gato de pelocorto y aspecto salvaje, que secaracteriza por el dibujo de sumanto, con rosetas o marcasrayadas. Tiene la cabeza bastanteancha, con contornosredondeados, algo más larga queancha. Todos los colores de ojosestán aceptados, aunque seprefieren verdes. Tiene la narizgrande, ancha y ligeramentecóncava. La cola es gruesa y seafina hasta la punta que esredondeada. El cuerpo es deosamenta robusta y musculaturapotente El pelo es corto, fino,denso y de textura suave. Tieneun gran instinto cazador. Es vivoy activo.BOBTAIL JAPONESEstamos ante una raza muyantigua en su país de origen, elJapón. Su nombre, “bobtail”(rabón) es porque su raboúnicamente mide unos 10-12 cm.Además está enroscado y tieneabundante pelo en todasdirecciones. En Japón, seconsidera que los ejemplares decolor carey y blanco dan buenasuerte.El cuerpo de este gato es delgadoaunque está dotado de buenamusculatura. El pelo es delongitud media.La cabeza del Bobtail Japonés escasi un triángulo equilátero. Suhocico es redondeado y tiene lasorejas anchas. Sus ojos songrandes y ovalados.
  • 6. SOMALÍEl somalí es una mutación depelo medio largo del abisinio.Existen tres variedades: el somalírojo, punteado rojo-marrón confranjas de marrón- chocolate; elcolor típico usual o dorado("ruddy"), punteado marrón confranjas de marrón más oscuro onegro, y el somalí azul, punteadoazul-gris con franjas de color másoscuro. El pelo tiene un largomedio. El cuerpo es largo yesbelto, con un dorso levementearqueado, y una larga cola enforma de plumero. Las patas sonmedio largas, finas y de osamentadelgada, terminando en piesovalados y pequeños. La cabezatiene forma redonda terminandoen cuña, con nariz medio larga;las orejas son grandes y muypuntiagudas, y los grandes ojosalmendrados redondeados porpárpados oscuros.Es afectuoso, inteligente yatlético. Es un gato de aspecto“salvaje” pero con la estructuraelegante de las razas orientales.
  • 7. EUROPEO COMUNEl gato doméstico común o felinocomún europeo proviene de susancestros egipcios. Es el gato másrepresentativo de la especie,aunque obviamente no hay unestándar para estos individuos.Los innumerables cruzamientosha hecho de este gato un animalde tamaño medio, en todos susaspectos anatómicos, (óseo ymuscular principalmente). Estosgatos tienen un peso entre 3,5 kga 5 kg. La cabeza es de tipointermedia y rectangular, ni muychata ni muy larga, su nariz esmediana y con una leve depresióna nivel de los ojos. Las orejas sonde tamaño medio con separaciónmoderada. El pelo original delgato es el pelo corto, con unadensa capa de subpelo. El gatocomún todavía conserva en partecaracterísticas de sus hermanossalvajes, es muy inteligente, hábilcazador y gran capacidad deadaptación a los cambios. En otroaspecto son un poco tímidos ydesconfiados con los extraños. Sise ha socializado correctamenteen sus primeros meses de vida,será afectuoso y una excelentecompañía con sus propietarios.
  • 8. OCICATEs resultado del cruce, realizadoen Michigan (EEUU) en 1964entre gatos abisinios y siameses,con aportación posterior deamericanos de pelo corto. La razano ha sido aún reconocidaoficialmente. Su nombre derivade su semejanza con el ocelote(un felino salvaje americano).Es un gato grande, fuerte,musculoso y de aparienciasalvaje, con un peso aproximadode 2 a 6 Kg. Su cabeza esligeramente triangular concontornos redondeados, de hocicoancho, cuadrado y narizprominente. Sus orejas sonmoderadamente grandes con lospinceles de lince. Sus ojos songrandes, almendradosligeramente oblicuos. Todos loscolores están permitidos salvo elazul si no tiene relación con elpelaje. El pelo es corto pero losuficientemente largo paracontener varias capas de color;pelo fino, liso y medianamentebrillante, colores reconocidos:spotted tabby (moteado): Marrón,chocolate, lila, azul, canela ycorso. Es un gato afectuoso ytranquilo.
  • 9. SOKOKEEs un gato africano, originario delbosque Sokoke-Arabuke enKenia - una de las últimas áreasde bosque lluvioso en el este deÁfrica. Sólo un número pequeñode estos gatos vive en Europa yAmérica.Es un gato de tamaño moderado ycon largas patas además de tenerun denso pelaje. El cuerpo eselegante y muy musculado. Losojos son de color almendra yoblicuos. El pelo es brillante ycorto, de color ámbar. La cola eslarga y delgada con anillososcuros.El Sokoke es un gato activo ybastante “hablador”, esindependiente pero disfrutamucho de la compañía dehumanos. Es orgulloso einteligente.
  • 10. MAU EGIPCIOEl mau egipcio actual se parece alos gatos reflejados en el arteegipcio. Emparentado con elabisinio, se dice que el mauegipcio es un descendientedirecto de los gatos sagrados delos templos, pero también esposible —y más probable— queel gato moderno se haya criado demanera que se parezca a ellos. Elnombre "mau" viene de la antiguacivilización egipcia, dondesignificaba gato.El mau egipcio existe de formanatural en Egipto. Es un gatoafectuoso y juguetón. Existencuatro variedades, todas ellasatigradas y moteadas. Elahumado, de capa gris consubpelo blanco y manchasnegras; el plata, de capa gris-platacon manchas en gris-oscuro; elbronce, de capa marrón claro conmarcas en marrón oscuro, y el"estaño", de capa amarillenta conmotas marrones o grises. Todosdeben tener una ¨M¨ dibujada enla frente.La capa es espesa pero de pelofino. El cuerpo es medio-largo ymusculoso. La cabeza estriangular, con una nariz corta,ojos grandes de formaalmendrada y orejas grandes,puntiagudas.Es animado y afectuoso, aunquealgo reservado con extraños.Buen cazador, pero se adapta biena la vida en el interior.
  • 11. CORNISH REXEsta raza nace a partir de unamutación en gatos domésticos enla localidad de Cornualles en elsudeste de Inglaterra en 1950.Luego se realizaron cruces conSiameses lo cual le dio unaspecto más estilizado yposteriormente con el Americanode Pelo Corto que le dio una granvariedad de coloraciones.Es de tipo oriental con el dorsoligeramente arqueado, losmiembros son muy largos y lacola es también larga y fina. Apesar de esta apariencia tiene unafuerte masa muscular.La cabeza forma un triángulo notan afinado como en el Siamés,las orejas son grandes y bienseparadas. La nariz es larga yrecta o levemente convexa.El pelo rizado es la característicaque define a esta raza y le da elnombre de Rex (raza de conejocon pelo rizado). Hay ausencia depelo primario y el secundario osubpelo se ondula y pliega sobresí mismo. Es muy suave al tacto.Los bigotes también sonenrrollados. El gen que produceeste carácter es recesivo y sedenomina gen r (rizado). Losgatitos pueden nacer con alopecíageneralizada y recuperan el peloondulado en los primeros meses.Se aceptan prácticamente todaslas variedad de colores.
  • 12. BURMESEn manuscritos de los siglos XIVy XV provenientes de Ayuthaya,la antigua capital del reino deSiam (actual Thailandia) puedeobservarse la representación degatos que evocan al Burmesactual. Su pelo tiene una texturamuy suave, es corto y fino, y decolor café oscuro o sablebrillante. El pelo y el color de susojos hacen un contraste muyllamativo. El color de los ojosdebe ser lo más intenso ybrillante posible, preferiblementeamarillo dorado. La cabeza esredonda sin angulaciones, conuna separación considerable entrelos ojos que se estrecha hacia elhocico. Las orejas son de tamañomedio, erectas e inclinadasligeramente hacia delante, debase ancha y con las puntasredondeadas. Su cuerpo es detalla mediana, bastante compactoy redondeado. Los miembros sonproporcionales al cuerpo y lospies redondos. La cola debe serde longitud media, recta y afiladaen la punta. Es muy juguetón,afectuoso, cariñoso y noble.
  • 13. BURMILLAEsta raza fue creada en GranBretaña en 1981. Es el resultadodel cruce entre un macho Persachinchilla y una hembra Burméslila, para obtener un gato silver detipo Burmés. Se trata de unaselección delicada y estos gatosson poco frecuentes. Es un gatode talla y longitud media, pechoredondeado y espalda recta.Presenta una cola de media alarga, de grosor medio en la basey terminando en puntaligeramente redondeada. Su peloes corto, denso, sedoso, liso y consuficiente subpelo. Tiene laapariencia de un gato blanco conun velo versátil de color oscuro.Los colores pueden ser blanco oplata con negro, azul, chocolate,lila, rojo, crema y tortuga. Lasdistintas marcas y colores danmás de cuarenta capas distintas Aexcepción de los rojos, cremas ytortugas, los Burmillas tienen lanariz rojo ladrillo, con líneasoscuras enmarcando la nariz y losojos, el color de las almohadillasplantares va en consonancia conel color del pelo. Es un gatoafectuoso, inteligente y sociable,tanto con otros gatos como conlas personas.
  • 14. KORAT MANEs una raza de origen Tailandés.Es de color azul plateado sólido.Su pelo es de corto a mediano,fino, brillante, suave y pegado alcuerpo. Su cabeza tiene forma decorazón y es ancha entre los ojos.La nariz tiene una ligerainterrupción entre la frente y lapunta, es ligeramente curva haciaabajo. Las orejas son grandes,redondeadas y anchas en la base.Los ojos son demasiado grandespara la cara y luminosos, de colorverde intenso en los adultos, yazules o ámbar en los cachorros.El cuerpo es semi-redondo,musculoso, flexible y elástico.Las hembras son más pequeñas yestilizadas. Las extremidadesanteriores son ligeramente máscortas que las posteriores. Lospies son ovalados. La cola esmediana, gruesa en la base y lapunta redondeada. Es sumamenteágil con movimientos suaves ycautelosos, es muy observador.
  • 15. REX GERMANEl rex alemán es un gato conbuena masa muscular y delongitud media. Este gato no debeser demasiado grande o crear laimpresión de la gordura. Sucabeza redondeada tiene unaamplia frente, una barbilla biendesarrollada y mejillas señaladas.Las orejas son grandes y anchasen la base. Los ojos son detamaño mediano. Su pelaje escorto, denso, aterciopelado, suavey siempre rizado u ondulado.Todos los colores y patrones sonposibles y aceptados. El rexalemán es muy reservado,cariñoso y sociable.AZUL RUSOEl Azul Ruso es un gato deaspecto oriental, con pelaje azulplateado y ojos verde esmeraldaSu pelo tiene una aparienciabrillante dada por el colorplateado de la subcapa. Esta razaes muy parecida al azul británico.Su pelo es corto, fino y afelpado.El cráneo es estrecho y aplanado,el cuello y las orejas son largos ylos ojos tienen forma dealmendra. Su cuerpo es largo yesbelto. La cola es larga con unabase moderadamente gruesa.Gato activo, deportista y juguetón