Your SlideShare is downloading. ×
Funcion computable y parcialmente computable
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Funcion computable y parcialmente computable

148

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
148
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FUNCIÓNESCOMPUTABLESYPARCIALMENTECOMPUTABLES
  • 2. FUNCIÓN COMPUTABLE:Un problema es computable cuando existe unprocedimiento efectivo (algoritmo) que permiteobtener, para cualquier entrada, una cadenaque le corresponde como solución del problema.Según la Tesis de Church-Turing, la clase defunciones computables es equivalente a la clasede funciones definidas por funciones recursivas
  • 3. FUNCIÓN COMPUTABLE:Las funciones computables son el objeto básicode estudio de la teoría de la computabilidad yson, específicamente, las funciones que puedenser calculadas por una máquina sin referirse aningún modelo de computación concreto, comomáquina de Turing o máquina de registros.
  • 4. EJEMPLO:un ejemplo de función computable, es una máquinaque devuelve el cambio (cajero automático)
  • 5. FUNCIÓN PARCIALMENTECOMPUTABLEUna función parcialmente computable, posee unalgoritmo que nos permite computar su valor paraelementos de su dominio, pero que nos tendrácomputando eternamente si intentamos obtener unvalor funcional para un elemento que no está en sudominio, sin asegurarnos nunca que no obtendremosun valor.
  • 6. Si una función es parcialmente computable,la máquina que la calcula puede no parar,o parar con una salida indefinida, paraaquellos valores en los que la función noesté definida.FUNCIÓN PARCIALMENTE COMPUTABLE
  • 7. PROBLEMA NP
  • 8. PROBLEMAS NO COMPUTABLESSiempre se había creído que todo problema, ya fuera fácil o difícil, podíaresolverse en una serie de pasos.Ejemplos de problemas no computables:El problema de la palabra para Grupos. “Dado un subconjunto S deelementos de un grupo G, se trata de decidir si una expresión compuesta porelementos de S y con las operaciones del grupo es igual al elemento neutrodel grupo”.Décimo problema de Hilbert. “Una ecuación diofántica es la ecuación de losceros enteros de un polinomio con coeficientes enteros.

×