DISPOSITIVOS PERIFERICOS

  • 5 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Dispositivos periféricos En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Se Clasifica Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Dispositivos de almacenamiento dispositivos de comunicación
  • 2. Dispositivos periféricos  Dispositivos de entrada  Dispositivos de salida  Un dispositivo periférico que genera entradas para la computadora, tal como un teclado, explorador, etc.   Los dispositivos de entrada más comunes son:  - Teclado (Keyboard) - Ratón (Mouse) - Bola de guía (Trackball) - Lápiz óptico (Optical reader) - Explorador (Scanner) - Palanca de juegos (JoyStick) - Cámara digital (Digital camera) - Micrófono (Microphone). Cualquier dispositivo periférico que recibe la salida de la computadora, tal como una pantalla de vídeo, impresora, perforadora de tarjetas o unidad de comunicaciones. A pesar de que los discos y cintas reciben la salida de la computadora, son considerados dispositivos de almacenamiento.  Los dispositivos de salida más comunes son:  - Monitor (Monitor) - Impresora (Printer) - Graficadores (Plotter) - Bocinas.
  • 3. Dispositivos periféricos  Dispositivos de almacenamiento Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal.  Dispositivos de Entrada y Salida. Son aquellos dispositivos que pueden enviar datos y que a su vez pueden recibir datos. Entre ellos se encuentran: El Módem, el Fax/Módem y las tarjetas de red..