Your SlideShare is downloading. ×
Administraciondeltiempo 090712171330-phpapp01
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Administraciondeltiempo 090712171330-phpapp01

197
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
197
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ORGANIZACIÓN-OPTIMIZACIONDEL TIEMPO
  • 2. ORGANIZACIÓN-OPTIMIZACION DELTIEMPOOBJETIVOS− El objetivo de esta unidad es la de aprender aorganizar el tiempo que disponemos, aprovecharal máximo el tiempo que disponemos.− Aprender a controlar y administrar nuestrotiempo− Analizar las causas que nos hacen perder tiempo.
  • 3. “El tiempo es muy lento para los queesperan..muy rápido para los que tienen miedo..muy largo para los que se lamentan..muy corto para los que festejan.Pero.. para los que aman.. el tiempo eseternidad."(William Shakespeare)“Muchas personaspierdenlas pequeñas alegrías..esperando la granfelicidad.”(Pearl S. Buck)
  • 4. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPOEl tiempo es uno de los recursos másimportantes para nuestro negocio,hay que tener en cuenta que para quepodamos aprovechar y sacar elmáximo partido de nuestro tiempotiene que ser y estar organizados.
  • 5. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPOUna mala organización nos haráperder mucho tiempo y esto iráligado a perder dinero o dejar deganarlo.
  • 6. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPOJunto con una buenaorganización del tiempo tieneque ir ligada una buenacoordinación del personal denuestra empresa.
  • 7. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPOAprovechar las cualidades decada empleado, para que no serepitan tareas y que esténcomunicados los departamentosdentro de una misma empresa.
  • 8. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPOAntes de actuar hay que planeary programar cómo vamos adistribuir el tiempo y reconocerlos elementos que nos haránperder tiempo.
  • 9. “ Hice un acuerdode coexistencia pacífica con eltiempo:ni él me persigue.. ni yo huyode él..un día nos encontraremos."(Mario Lago)
  • 10. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.Cada semana contamos con 168 horas.Pero depende de cada quien aprovecharlas almaximo.Tanto en el trabajo, como en el hogar, todospodemos beneficiarnos de hacer uso deltiempo, el recurso más preciado, en formaeficiente.
  • 11. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.La administración del tiempo se refiere aanalizar nuestro uso de este recurso enforma regular.para comprender la forma más adecuadade usarlo en forma efectiva.
  • 12. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.Manejar su tiempo le obligará a ser explícitoen cuanto al valor que le da a su vida personaly profesional, y le permitirá dirigir susesfuerzos en concordancia.Controlar su tiempo le ayudará a mantener elequilibrio entre las múltiples presiones bajolas cuales está sometido, facilitándoleentonces el logro de sus objetivos, y evitandoel estrés y el cansancio
  • 13. ELEMENTOS QUE NOS HACENPERDER TIEMPOMala OrganizaciónExceso de compromisosIntrusiones: llamadas telefónicas, reunionesmal planificadasFalta de delegaciónFalta de informacionInterucciones constantes
  • 14. Confusión de prioridadesIntentar abarcar muchas actividades a la vezPoca puntualidadELEMENTOS QUE NOS HACENPERDER TIEMPO
  • 15. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.A COTINUACION DETALLAREMOS LOS10 PUNTOS MAS IMPORTANTES PARAMEJORAR TUS HABILIDADES EN LAADMINISTRACIÓN DE TIEMPO .1.- Defina claramente los objetivos y seleccionelos mas importante.- en muchas ocacionesbuscamos ser muy eficientes sin realmente saber loque queremos hacer; por lo que no hagas nada que tepague menos que tu valor pagado en la empresa porhora multiplicado en el tiempo que durara la tarea.
  • 16. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.2.- Analiza como gastar tu tiempo.... te sorprenderaconocer en cuantas cosas sin importancia gastamos eltiempo; Sin embargo, para conocer con exactitud cualesson estas cosas sin importancia, necesitamos primerohacerlas concientes, y esto se logra llevando un registro.Una manera de hacerlo es utilizar un reloj con unaalarma que suene cada 30 minutos. Cada vez que sueneel reloj, escribe brevemente las actividades querealizaste en la pasada media hora. Una vez que tengaslos registros, examínalos. ¿Cómo se relacionan tusobjetivos con las actividades en las que realmenteinviertes el tiempo? ¿Estas realmente atendiendo cosasrelevantes y prioritarias?
  • 17. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.3.- Lleva una lista de tareas pedientes.- Esta es una delas cosas más simples y a la vez más poderosas decualquier sistema de administración de tiempo: la listade tareas. No importa si utilizas el dispositivoelectrónico de moda o una hoja de papel estraza, perolleva un registro. Lo que realmente hace la diferencia esel hábito de escribir tus tareas pendientes día tras día.
  • 18. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.4.- Asignar prioridades a tus tareas.- Una vezterminada tu lista, determina cuales son los elementosmás importantes y márcalos de alguna forma queresalten sobre todos los demás. Si la lista es muy grande,haz una nueva lista con los elementos prioritarios para eldía o la semana. Volviendo a la práctica de determinar tuvalor por hora, otorga más prioridad a las tareas quepotencialmente te paguen más.
  • 19. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.5.- Planea tu dia desde el dia anterior.- Todos losexpertos en administración del tiempo recomiendanplanificar desde el día anterior las actividades del díasiguiente. Toma los últimos 10 minutos de cada día pararepasar tu lista de pendientes y determinar que es lo quetienes que concretar al siguiente día. Este simpleejercicio te permitirá comenzar cada jornada sabiendoexactamente que necesitas hacer y con cual tarea debesiniciar.
  • 20. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.6.- No dejes las cosas para después.- Reza el viejodicho popular: “No dejes para mañana lo que puedashacer hoy”. Aplazar para el final las cosas que no tegusta hacer es una de las peores estrategias que puedesutilizar, ya que lo único que lograrás es prolongar elestrés asociado a la tarea. ¡Haz lo que no te gusta hacerprimero! De esta manera, el resto del día transcurrirá demanera más placentera. Si la tarea es muy grande,divídela en tareas más pequeñas hasta que te sea fácildar el primer paso.
  • 21. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.7.- Delega en los demás.- Una forma de hacer más enmenos tiempo es asignando tareas a terceras personas.La clave para delegar consiste en asignar algunaactividad a alguien más si este puede hacerlas másrápido, más fácil o mejor que nosotros. En caso de queno tengas a alguien directamente a tu cargo, consideradelegar las tareas en un tu pareja, un proveedor oinclusive en un cliente. Recuerda que como decíaMaquiavelo: “el fin justifica los medios”.
  • 22. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.8.- Aprende a decir “NO”.- Decir “no” puede ser unade las herramientas de administración de tiempo máspoderosas que puedes llegar a dominar. Por supuesto, nose trata de evadir responsabilidades, sino de invertirnuestro tiempo en donde somos más productivos. Si latarea en cuestión interfiere con los objetivos que tienesplanteados, busca una manera sutil para negarte. Sugierea otra persona que pueda hacer el trabajo con losmismos o mejores resultados y siempre de la maneramás amable posible.
  • 23. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.9.- Concéntrate en la tarea actual.- Concéntrate al cienpor ciento en una y sólo una tarea a la vez. Cuandologramos concentrarnos al 100% por espacios de horas,tenemos periodos altamente productivos. Sin embargo,lograr esta concentración y entrar en esta zona deproductividad cuesta mucho trabajo y cualquierinterrupción es suficiente para salir de ella. Es por estoque debes tratar de eliminar todas las distraccionesposibles: desconecta el teléfono o activa la contestadora,apaga el celular, cierra el correo electrónico o losprogramas para “chatear” y cierra tu puerta.
  • 24. COMO ADMINISTRAR SUTIEMPO.10.- No te olvides de la persona más importante.- Aveces, cuando tenemos grandes proyectos en puerta,tendemos a olvidarnos de los demás y lo que es peor, denosotros mismos. Sin embargo, para ser altamenteproductivos requerimos de un adecuado balance entrecuerpo y mente. Realizar actividades que nos relajen,alimentarnos de manera adecuada y compartir tiempocon nuestros seres queridos, es lo que realmente nospermite adquirir un estado de armonía y rendir almáximo por periodos prolongados. No olvides recargartus baterías, porque solo así obtendrás la energía quenecesitas para concretar todos tus proyectos.
  • 25. EL PELIGRO DE TRABAJAR MUCHASHORASExcusa: Hacer frente a la acumulación detrabajo que se amontonó a lo largo del día.Causa: Demasiada actividad ineficaz, noproductiva, mientras los demás avanzan ensus tareas.Remedio: Lista de prioridades; másdisciplina personal; tratar de delegar;emplear mejor a tu personal a cargo.
  • 26. LA PLANIFICACIÓN DEL TIEMPOLa planificación hara que le dedique eltiempo para realizar las cosas realmenteimportantes.La planificación del tiempo ahorra tiempo.Marquese objetivos midalos y compareloscon los objetivos reales.Organize a su personal y mas que nada austed mismo.
  • 27. DIOS PERDONA ,EL TIEMPO NO.