• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Gradacion y radiación
 

Gradacion y radiación

on

  • 36,232 views

Estructuras de diseño en gradación y radiación

Estructuras de diseño en gradación y radiación

Statistics

Views

Total Views
36,232
Views on SlideShare
29,586
Embed Views
6,646

Actions

Likes
14
Downloads
702
Comments
1

9 Embeds 6,646

http://anibaldesigns.com 6619
https://www.facebook.com 17
http://cloud.feedly.com 3
url_unknown 2
https://twimg0-a.akamaihd.net 1
https://twitter.com 1
https://m.facebook.com&_=1384012817816 HTTP 1
https://m.facebook.com&_=1384203208020 HTTP 1
http://www.newsblur.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • MUY CHULO, GRACIAS
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Gradacion y radiación Gradacion y radiación Presentation Transcript

    • Gradación yRadiaciónAnibaldesigns.com
    • Gradación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IEs más estricta que la similitud, exige no solo un cambio gradual,sino que sea de una forma ordenada. Genera una ilusión ópticay crea una sensación de progresión, lo que conduce a unaculminación. AGradación en el plano Rotación en el plano: esto indica unDentro de una estructura gradual cambio de dirección de losde repetición, lo módulos módulos.pueden ser utilizados engradación. Esto suponeque los módulos puedentener gradación defigura, tamaño, de color, Bde textura, de dirección, Progresión en el plano: esto indica unde espacio y de grave- cambio gradual en la posición de los módulos dentro de las subdivisionesdad; sin embargo en el estructurales del diseñopresente tema desarro-llaremos la gradacióncon el plano.
    • Gradación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales I Rotación espacial: esto indica unGradación espacial cambio gradual de dirección de los módulos. Puede ser rotada sin trasla-La gradación espacial darse en el plano de la imagenafecta a la figura o altamaño de los módulos.La relación entre los mó-dulos y el plano de laimagen nunca es cons-tante. Se distinguen dos Dclases: Progresión espacial: ésta es igual al cambio de tamaño de los módulos.
    • Gradación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales ILa estructura de la gradaciónUna estructura de gradación es similar a una estructura de repetición, ex-cepto en que las subdivisiones estructurales no siguen siendo repetitivassino que cambian de tamaño, figura, o ambos, en secuencia gradual ysistemática.Casi todas las estructuras de repetición pueden ser convertidas en es-tructura de gradación. Examinemos tales posibilidades tal como lo hici-mos al considerar las variaciones al enrejado básico en el tema de es-tructura:A) Cambio de tamaño y / o proporciónB) Cambio de direcciónC) DeslizamientoD) Curvatura, quebrantamientoE) ReflexiónF) Combinación
    • Gradación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IA) Cambio de tamaño B) Cambio de dirección C) DeslizamientoD) Curvatura, E) Reflexión F) Combinación
    • Gradación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IGradación en la figuraAquí se refiere a la secuencia de gradaciones que resulta de un cambioreal de la figura. Se sugieren dos clases comunes de gradaciones de lafigura:E Unión o sustracción F Tensión o compresiónEl camino de la gradaciónToda forma puede cambiarse gradualmente hasta convertirse en cual-quier otra, todo dependerá del camino de gradación que se elija. Haymúltiples caminos y el diseñador podrá escoger el que le resulte más útiltanto en el plano, como en el espacio o en la figura o en una combina-ción de ellos, pudiendo ser también directo o indirecto.
    • Gradación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IABCDEF La velocidad de la gradación Son la cantidad de pasos requeridos para que una forma cambie de una situación a otra. Cuando los pasos son pocos, la velocidad es rápida, y cuando son muchos la velocidad es lenta.
    • Radiación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IRadiaciónEs un caso especial de larepetición de módulos re-petidos giran regularmen-te alrededor de un centrode tal manera que surgeefectos de variaciónoptica segun la estructurade la radiación.Caracteristicas y esquemaEs generalmente multisimetricoPosee un vigoroso punto focal ha-bitualmente situado en el centrode diseño. Puede generar ener-gía óptica y movimiento desde ohacia el centro.
    • Radiación ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IEstructura de radiaciónSe compone de dos factores impor-tantes cuyo juego reciproco estable-ce sus variaciones y su complejidad.a ). Centro de RadiaciónEsta marca el punto focal en cuyoderredor se sitúan los módulos debeanotarse que el centro de la radia-ción no es siempre el centro físico deldiseño.b). Direcciones de RadiaciónEsto se refiere a las direcciones de laslíneas estructurales tanto como a lasdirecciones de los
    • Estructura Centrífuga ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IEs la clase mas común de estructura de radiación en ella las lineas estruc-turales se irradian regularmente desde el centro o desde sus cercaníashacia todas las direcciones.a). Estructuras centrifuga básica:Esta se compone de líneas estructuralesrectas que se irradian desde el centrodel esquema. Todos los ángulos forma-dos en el centro por las líneas estructura-les deben ser iguales.b). Estructura o quebramiento de lineasestructurales:Las líneas estructurales de la estructuracentrifuga básica pueden ser regular-mente curvadas quebradas comodesee cuando son quebradas, las posi-ciones en las que las líneas estructuralescomienzan a dar una vuelta abruptaquedan determinadas por una figura.
    • Estructura Centrífuga ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales Ic). Centro en posición excentrica:El centro de radiación es a menudo tam-bién el centro físico del diseño pero puedeser colocado en posición excéntrica hastael borde o aun más allád). Apertura del centro de radiación:El centro de radiación puede ser abiertopara formar una agujero redondo, ovalado,triangular cuadrado o poligonal, en estecaso las líneas estructurales o se irradiandesde el centro del agujero sino que correncomo tangentes al agujero circular o comoprolongaciones de los lados del triangulocuadraco o polígono central.
    • Estructura Centrifuga ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales Ie). Centros multiples: Abriendo centro deradiación después que el centro de radiaciónha sido abierto y aparecen ahí un trianguloequilátero un cuadrado o un polígono cadavértice de este triangulo cuadrado o polígo-no puede convertirse en un centro de radia-ción. El diseño queda dividido en seis sectorescada uno de ellos con su propio centro de ra-diación desde el cual surgen líneas estructu-rales.f). Centros multiples dividiendo y des-lizando: En centro de radiación un centrode radiación puede ser dividido en 2 hacien-do que una mitad irradie desde una posiciónexcéntrica y la otra mitad desde otra posiciónexcéntrica manteniendo a ambos centros enuna línea recta que pasa a través del centrofísico del diseño podrían ser creados máscentros de una manera similar.
    • Estructura Centrifuga ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales Ig). Centros multiples ocultos:Combinando sectores de estructurasde radiación excéntrica. Dos o mássecciones de estructura de radiaciónexcéntrica pueden ser organizadas ycombinadas para formar una nuevaestructura de radiación. El resultado esuna radiación de múltiples centrossean estos visibles u ocultos.
    • Estructura Concéntrica ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IEn una estructura concéntrica enlugar de irradiar desde el centrocomo en la estructura centrifugalas lineas estructurales rodean alcentro en capas regularesa). Estructuras concéntrica básicaesta se compone de capas de círculosespaciados igualmente que encierran alcentro del diseño el cual es también elcentro de todos los círculos.b). Enderezamiento curvatura oquebramiento de las líneas estructuralesla estructura concéntrica básica puedeser enderezadas curvadas o quebradasen forma regular y como desee, cual-quier figura simple puede ser dispuesta encapas concéntricas.
    • Estructura Concéntrica ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales I
    • Estructura Centrípeta ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales IEn este tipo la secuencias de lineas estructurales que-bradas o curvadas presionan hacia el centro. El centrono esta donde habrán de converger todas las líneas es-tructurales sino hacia donde apuntan todos los ángulosy curvas formados por las líneas estructurales.a). Estructura centrípeta básica,esta se compone de sectores igualesdentro de cada uno de los cuales seconstruyen líneas equidistantes parale-las a los dos lados rectos del sector for-mando una serie de ángulos queapuntan hacia el centro.b). Cambio direccional de líneasestructurales, las líneas paralelas en laestructura centrípeta básica puedecambiar de dirección a fin de que seformen ángulos crecientemente agudosu obtusos en los puntos de unión de laslíneas estructurales.
    • Estructura Centrípeta ANIBALDESIGNS.COM Fundamentos Visuales Ic). Curvatura quebramiento de líneasestructurales, las líneas estructuralespueden ser curvadas o quebradas regular-mente creando cambiocomplejos dentro del esquema de radiación.d). Apertura del centro de radiación,deslizamiento los sectores de una estructuracentrípeta el centro de radiación puede serabiertoformando allí un triangulo, cuadrado polígo-no o.estrella.