• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Auditoria ii cuentas por pagar
 

Auditoria ii cuentas por pagar

on

  • 14,946 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,946
Views on SlideShare
14,946
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
122
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Auditoria ii cuentas por pagar Auditoria ii cuentas por pagar Presentation Transcript

    • GRUPO NO 5 OBLIGACIONES A CORTO PLAZO/CUENTAS POR PAGARCarolina Isdania Paulino Muñoz Mat.2009-0657Andrés Aníbal Núñez Cuello Mat.2009-0549Francisco herrera Mat.2008-0124 Presentado a: Nury Mercedes Matias
    • NIC 32:Instrumentos Financieros: Presentación e Información a Revelar. Objetivo El objetivo de esta Norma es mejorar la comprensión que los usuarios de los estados financieros tienen sobre el significado de los instrumentos financieros, se encuentren reconocidos dentro o fuera del balance de situación general, para la posición financiera, los resultados y los flujos de efectivoLa Norma prescribe ciertos empresa. a seguir para la de la requisitoscontabilización de los instrumentos financieros dentro delbalance de situación general, e identifica la información quedebe ser revelada acerca de los instrumentos contabilizados(reconocidos) y de los instrumentos fuera del balance desituación general (no reconocidos).
    • NIC 37: Provisiones, Activos Contingentes y Pasivos Contingentes. Objetivo El objetivo de esta Norma es asegurar que se utilicen las bases apropiadas para el reconocimiento y la medición de las provisiones, activos y pasivos de carácter contingente,así como que se revele la información complementariasuficiente, por medio de las notas a los estados financieros, comopara permitir a los usuarios comprender la naturaleza, calendariode vencimiento e importes, de las anteriores partidas.
    • NIC 39: Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición. ObjetivoEl objetivo de esta Norma consiste en establecer los principios contables para el reconocimiento, medición y revelación de información referente a los instrumentos financieros, en los estados financieros de las empresas de negocios.
    • Fuentes y naturaleza de lascuentas por pagar El término cuentas por pagar (al cual se hace referencia comúnmente como comprobantes por pagar cuando se manejan sistemas de comprobantes) se utiliza paya describir las obligaciones a corto plazo que sur-gen de la compra de bienes y servicios en el curso ordinario del negocio.
    • Enfoque de los auditores en laauditoría de las cuentas porpagarLos pagar son:de los auditores en la auditoría de las cuentas por objetivos 1. Considerar el control interno sobre las cuentas por pagar. 2. Determinar la existencia de las cuentas por pagar registradas, y si el cliente tiene obligación de pa-gar estos pasivos. 3. Establecer la inclusión completa de las cuentas por pagar registradas. 4. Determinar si la valuación de las cuentas por pa-gar está en concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados. 5. Establecer la precisión numérica de las planillas de cuentas por pagar.
    • Control interno sobre lascuentas por pagar Al pensar en el control interno sobre las cuentas por pagar, es importante reconocer que las cuentas por pagar de una compañía son las cuentas por cobrar de otras. Por tanto, hay poco peligro de que pasen errores inadvertidos en forma permanente, puesto que, generalmente, los acreedores del cliente llevan un registro completo de sus cuentas por cobrar e informarán al cliente si
    • Control interno y elcomputador El procesamiento de las transacciones de compra por computador puede fortalecer el control interno. Lo computador que lleva registros de inventario permanente en línea puede generar requisiciones y ordenes de compra.
    • Papeles de trabajo de auditoríapara las cuentas por pagar Los papelea de trabajo principales son la planta sumaria para las cuentas por pagar. Los balances de pruebas de los diversos tipos de cuencas por pagar en la fecha del balance general y las solicitudes de confirmación de las cuentas por pagar. Los balances de prueba con frecuencia aparecen en
    • Programa De AuditoríaLos siguientes procedimientos son típicos deltraba-jo requerido en muchos contratos para laverifica-ción de las cuentas por pagar.A.Considerar el control interno sobre lascuentas por pagar1. Obtener un conocimiento del control interno delas cuentas por pagar.
    • Documentos y cuentas que los auditoresencuentran tipicamente en su consideracionde los controles sobre las transsaccionesde compra.
    • Falta el 15/4
    • 2. Evaluar el riesgo de control y diseñear pruebas de control adicionales.Después de que los auditoreshan obtenido conocimientodel control interno del clientesobre las cuentas porpagar, los auditoresdesarrollan sus niveleevaluados y planificados delriesgo de control pare lasafirmaciones sobre las
    • 3. Realiza pruebas adicionales de controlesA.Verificar una muestra de traslados a la cuenta decontrol de cuentas por pagar.B. Comprobar con los documentos de soporte unamuestra de registro en cuentas seleccionadas desMayor auxiliar de cuentas por pagar.
    • 4. Revaluar el riesgo de control ymodifique las pruebas sustantivas. La terminación de los procedimientos de auditoría anteriores permite a los auditores realizar una evaluación final del riesgo de control para cada una de las afirmaciones principales en los estados financieros sobre las cuentas por pagar.
    • 5. Obtener o prepare un balance de prueba delas cuentas por pagar a la fecha del balancegenera conciliar con el mayor generas. Un propósito de este procedimiento es determinar si la cifra del pasivo que aparece en el balance general concuerda con los renglones individuales que conforman el detalle de los registros. Un segundo propósito es proporcionar un punto de partida para las pruebas
    • 6. Comprobar los saldos por pagar aproveedores seseccionados, mediante inspección delos documentos de soporte. La comprobación de los saldos seleccionados de acreedores hasta llegar a los comprobantes de soporte, facturas, órdenes de compra e informes de entrada es una prueba sustantiva de la existencia y valuación de las cuentas por pagar.
    • 7. Conciliar los pasivos conextractos mensuales de losproveedores.En algunas compañías, es una práctica regular conciliar cada mes los extractos de los proveedores con los registros detallados de las cuentas por pagar. Si los auditores encuentran que el personal del cliente realiza esta conciliación en forma regular.
    • 8. Confirmar las cuentas por pagarmediante correspondencia directa conlos proveedores. Aunque la confirmación de las cuentas por pagar es un procedimiento ampliamente utilizado, generalmente éste se considera menos necesario que la confirmación de las cuentas por cobrar. Una razón es que para las cuentas por pagar los auditores encontrarán en poder del cliente evidencia creada externamente, como facturas y extractos de los proveedores.
    • 9. Realizar procedimientos analíticospara las cuentas por pagar y las cuentasrelacionadas Para obtener seguridad sobre la razonabilidad global de Ias cuentas por pagar, el auditor quede calcular razones como: cuentas por pagar divididas entre las compras y las cuentas por pagar divididas entre los pasivos
    • 10. Realizar pruebas para identificarcuentas por pagar ó pasivos noregistrados. En el trascurso de la auditoría, los auditores deben estar alerta de cualquier cuenta por pagar o pasivo no registrado. Por ejemplo, los tres pasos anteriores de este programa “conciliacion. Confirmación y procedimientos analíticos” pueden revelar
    • 11. Realizar procedimientos paraidentificar las cuen-tas por pagar a partesrelacionadas. 12. Evaluar la apropiada presentación y revelación de las cuentas por pagar en el balance general.