• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Madame bobary
 

Madame bobary

on

  • 4,510 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,510
Views on SlideShare
4,510
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
38
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Madame bobary Madame bobary Presentation Transcript

    • ANALISIS MADAME BOVARY
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      ANGIE SIERRA
       
       
       
       
       
       
      COLEGIO GRABRIEL BETANCOUR MEJIA
      HUMANIDADES
      1102JM
      BOGOTA D.C
      27/08/2011
    • GUSTAVE, FLAUBERT. Madame Bovary :catedra ,1986,376p
    • Gustave Flaubert
      .
      Gustave Flaubert, nació en Ruán en 1821 y murió en Croisset en 1880. Hijo de un cirujano que trabajaba en el hospital de Ruán, empezó a escribir en su época adolescente. En 1840 hizo estudios de derecho n París, donde conoció a Máxime du Camp con quien realizó un viaje a Oriente. Más tarde conoció a Louise Colet con la que mantuvo una intensa relación hasta 1855.
      Hacia 1849 escribió La tentación de San Antonio, pero la obra que le dio, sin duda, la fama fue Madame Bovary (1857); cuya publicación le acarreó un proceso judicial por inmoralidad. Luego escribió Salambó (1862), La educación sentimental(1869), Tres cuentos, Herodías, Un corazón sencillo y La leyenda de san Julián son de 1877
    • Personajes
      PERSONAJES PRINCIPALES
      Emma - Madame Bovary protagonista
      Carlos - Esposo de Emma.                                                
       
      Personajes secundarios:
      Sra. Bovary - Madre de Carlos.
      Carlos Dionisio Bartolomé Bovary - Padre de Carlos.
      Sr. Rouault - Padre de Emma.
      Rodolfo - amante de Emma.
      León - amante de Emma.
      Berta - hija de Emma y Carlos.
      Eloísa - primera esposa de Carlos.
    • TIEMPO EN EL QUE TRASCURRE LA OBRA
      Los hechos transcurren durante el S. XIX, se estima que sobre 1857
      Coincidiendo en la fecha en la que Flaubert escribió esta novela. Se centra en la burguesía del S. XIX. Este siglo es denominado siglo de la razón, de la Ilustración, o de las Luces. Caracterizado por la ciencia, el respeto al hombre y la razón.
      <<Podemos apreciar también, el decreciente interés por la religión que manifestaban los campesinos, influenciados por las ideas de Voltaire (quien es citad varias veces, por Homrais, durante la obra). Todo esto ocurre tras el
      final de la Revolución Francesa (1789-1799).>>
    • ANALISIS DE LOS ESPACIOS
      Las acciones se suceden en Francia. Concretamente en algunas localidades cercanas a París. Éstas son: Ruan, donde el joven Carlos Bovary estudia; Tostes, donde ejerce su profesión, en sus inicios, y vive con su primera mujer; Les Bertaux, pequeño pueblo campesino donde conoce a su segunda esposa, Emma; Neufchátel; Yonville, donde residiero Emma, Berta y Carlos, y donde éste ejerció su profesión hasta la muerte; La Huchete, donde vivía en primer amante de Emma, Rodolfo Boulanger. En la última parte de la obra se vuelve a citar Ruan, donde Emma y Leon se encontraban.
    • CONTEXTO
      Esta es una historia de amores y desamores, de esperanzas y desilusiones, pero no es para nada una historia romántica. Es una historia dura, tierna y misteriosa, al mismo tiempo, y que presenta diferentes dudas a lo largo de la misma; escrita en una época durante la cual, este tipo de temas escandalizaban de forma excesiva a la gente
    • ESCUELA LIETRARIA
      Realismo literario es una corriente estética que supuso una ruptura con el Romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en el tercio central del siglo XIX.
    • Contextualización histórica y política de la obra
      Madame Bovary transcurre durante los años del segundo imperio, bajo el reinado de Carlos luís Bonaparte. Hemos de retroceder el tiempo para conocer la filiación de nuestro personaje: carlós luís Bonaparte, Bonaparte era sobrino del emperador Napoleón Bonaparte. Tras la caída de este en-1814-y la restauración de los Borbones en el centro francés, se exilia en Londres. Volverá a Francia cuando se han apagado los fuegos de la revolución de 1848 y ha caído luís Felipe I, el rey ciudadano y ultimo Borbón. Proclamada la segunda república.
    • Argumento
       La novela habla al principio del libro de la vida de Carlos Bovary un médico de 33 años viudo de una mujer más vieja que él, desposado por torpeza, espíritu débil, sensible, justa, obtuso y sin imaginación, su madre una mujer ambiciosa e intrigante y su padre un hombre borracho y fanfarrón.
       Conoce a una joven de la cual se enamora rápidamente ella accede a casarse con él pensando que es el amor de su vida, pero ninguno de los dos se imagina la tragedia que conllevará su relación.
       Conforme pasa el tiempo ella se da cuenta (Madame Bovary) de que su amor no era lo que esperaba, tenía amantes pensando que así tendría una vida dichosa, sin en cambio la llevó a una vida de miseria. Al darse cuenta de que ya no puede hacer nada por su vida ni por su matrimonio se suicida y después de su muerte Carlos vive una vida de vacío, él se da cuenta poco a poco de las mentiras continuas de su esposa y un día repentinamente muere.
       Aparentemente es una convencional historia de adulterio, pero logra convertirse en un análisis de la humanidad en un enfoque de la monotonía y la vida burguesa; se encuentra con un matrimonio insípido, busca las sensaciones y emociones que cree que existen por que lo leyó en un libro.
    • Anexos
      lugar al que león fue a estudiar
      Lugar donde Vivía Carlos y luego Emma