Capitulo1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Capitulo1

on

  • 1,391 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,391
Views on SlideShare
1,391
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
40
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Capitulo1 Capitulo1 Presentation Transcript

  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONCAPITULO IOrganizaciones, administración y la empresa en red Por: Ing. Uriel Quispe Mamani CIP : 106469.
  • Organizaciones, administración y la empresa en red TEMATICA : 1. Sistemas de información en los negocios globales actuales. 2. Negocios en línea globales: cómo utilizan las empresas los sistemas de información. 3. Sistemas de información, organizaciones y estrategia. 4. Aspectos éticos y sociales de los sistemas de información Proyecto de la parte uno: Análisis de los procesos de negocios de un sistema empresarial.
  • 1.1 EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS ACTUALESLos negocios ya no son como antes en ningunaparte de la economía mundial.Ejm: En el 2006, las empresas estadounidenses 1.8billones de dólares en hardware, software y equipo detelecomunicaciones para los sistemas de información. View slide
  • INVERSIÓN DE CAPITAL EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN View slide
  • LA MANERA EN QUE LOS SISTEMAS DEINFORMACIÓN ESTÁN TRANSFORMANDO LOS NEGOCIOS. Cada día se pueden ver los resultados del enorme gasto en tecnología y sistemas de información al observar la manera en que la gente realiza negocios. Durante 2010 se abrieron más cuentas de teléfonos celulares que de líneas telefónicas tradicionales. Teléfonos celulares, BlackBerrys, computadoras portátiles, correo electrónico, conferencias en línea y teleconferencias internacionales por Internet se han vuelto en conjunto herramientas indispensables para los negocios.
  • OPORTUNIDADES DE GLOBAZACIÓN El surgimiento de Internet como un verdadero sistema de comunicaciones internacional ha reducido drásticamente el costo de realizar operaciones a nivel mundial. En la actualidad, los clientes pueden comprar en un mercado mundial, obteniendo información confiable sobre precios y calidad las 24 horas del día. Las empresas pueden conseguir extraordinarias reducciones de costos buscando proveedores de bajo costo y estableciendo plantas de producción en otros países.
  • LA EMPRESA DIGITAL. Es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organización con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales. Los procesos de negocios centrales se completan a través de redes digitales que abarcan toda la empresa o se enlazan con múltiples organizaciones.
  • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE NEGOCIOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Específicamente, las empresas invierten fuerte en sistemas de información para conseguir seis objetivos estratégicos de negocios: excelencia operativa; nuevos productos; servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con clientes y proveedores; toma de decisiones mejorada; ventaja competitiva, y supervivencia
  • Excelencia operativaLas empresas buscan continuamente mejorar laeficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidadmás alta. Los sistemas y las tecnologías de informaciónson una de las herramientas disponibles más importantespara que los gerentes consigan niveles de eficiencia yproductividad más altos en las operacionesempresariales, especialmente cuando se conjuntan concambios en las prácticas de negocios y elcomportamiento administrativo.
  • Nuevos productos, servicios y modelos de negocios Los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocios describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza
  • Buenas relaciones con clientes y proveedoresCuando una empresa realmente conoce a sus clientes ylos atiende bien, de la manera que a ellos les gusta, por10 general, los clientes responden regresando ycomprando más. Esto incrementa los ingresos y lasutilidades. Lo mismo ocurre con los proveedores: cuantomás ocupa una empresa a sus proveedores, éstospueden ofrecer mejor los insumos vitales con lo que sereducen los costos. Qué hacer para conocer realmente asus clientes, o proveedores, es un problema primordialpara las empresas con millones de clientes tradicionalesy en línea.
  • Toma de decisiones mejoradaMuchos gerentes operan en un banco de niebla enrelación con la información, ya que nunca tienen lainformación correcta en el momento adecuado para tomaruna decisión informada. Por el contrario, se apoyan enpronósticos, buenos deseos y la suerte.En los últimos 10 años los sistemas y las tecnologías deinformación han hecho posible que los gerentes utilicendatos del mercado en tiempo real al momento de tomardecisiones.
  • Ventaja competitivaHacer las cosas mejor que sus competidores, cobrarmenos por mejores productos y responder a clientes yproveedores en tiempo real, constituyen situaciones quese conjuntan para que consiga ventas y utilidades másaltas que sus competidores no podrán igualar.
  • SupervivenciaLas empresas también invierten en sistemas ytecnologías de información porque son elementosnecesarios para la realización de negocios. Enocasiones, cambios en la industria requieren estos"elementos necesarios".
  • 1.2 PERSPECTIVAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Tecnología de información (TI) consiste en todo el hardware y software que una empresa requiere para alcanzar sus objetivos de negocios. Los "sistemas de información“ son más complejos y se pueden entender mejor analizándolos tanto desde una perspectiva tecnológica como de una empresarial.
  • ¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN? Un sistema de información se puede definir desde el punto de vista técnico como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.
  • DATO Ò INFORMACIONPor información se entienden los datos que se hanmoldeado en una forma significativa y útil para los sereshumanos. En contraste, los datos son secuencias dehechos en bruto que representan eventos que ocurren enlas organizaciones o en el entorno físico antes de serorganizados y ordenados en una forma que las personaspuedan entender y utilizar de manera efectiva.
  • FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Un sistema de información contiene información sobre una organización y su entorno. Tres actividades básicas -entrada, procesamiento y salida- producen la información que las organizaciones necesitan. La retroalimentación es la salida devuelta a las personas o actividades adecuadas de la organización para evaluar y refinar la entrada.
  • DIMENSIONES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Para comprender totalmente los sistemas de información, usted debe entender las dimensiones más amplias relativas a organización, administración y tecnología de información de los sistemas y su potencial para dar soluciones a retos y problemas del entorno de negocios.
  • OrganizacionesLos sistemas de información forman parte integral de lasorganizaciones. De hecho, algunas compañías como lasempresas de investigación de crédito no podrían existirsin un sistema de información. Los elementos clave deuna organización son su gente, estructura,procedimientos operativos, políticas y cultura.
  • AdministraciónEl trabajo de la administración es darle sentido a lasdiversas situaciones que enfrentan las organizaciones,tomar decisiones y formular planes de acción pararesolver problemas de la organización. La tecnología deinformación puede desempeñar un rol preponderantepara ayudar a los gerentes a diseñar y ofrecer nuevosproductos y servicios y para rediseñar y cambiar el rumbode las organizaciones.
  • Tecnología• La tecnología de información es una de las muchas herramientas que los gerentes utilizan para enfrentarse al cambio. La TI proporciona la base, o plataforma, sobre la cual la empresa puede construir sus sistemas de información específicos. Cada organización debe diseñar y operar cuidadosamente su infraestructura de tecnología de información de tal manera que cuente con el conjunto de servicios tecnológicos que necesite para el trabajo que desee cumplir con los sistemas de información.
  • Tecnología• El software• La tecnología de administración de datosde cómputo.• La tecnología de conectividad de redes y telecomunicaciones.