Como ya lo debes imaginar la energía eléctrica que
consumimos diariamente no esta guardada en ningún lado,
sino que se va ...
¿ que es la energía azul?
La energía azul es la energía obtenida por la diferencia en la
concentración de la sal entre el ...
¿Qué es la energía eólica?
Cuando se habla de Energía Eólica se está haciendo
referencia a aquella energía contenida en el...
En su sentido más amplio y literal, la energía
geotérmica es el calor interno de la Tierra. Es un hecho
conocido que en el...
La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua
desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída,...
La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento
generado por las mareas, esta energía es aprovechada por
turbinas,...
La energía solar es una fuente de energía renovable que se
obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y
electric...
Se define a la energía undimotriz a aquella que es obtenida a
través de la captación de la energía cinética contenida en e...
La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la
estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediant...
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo de informatica

206 views
144 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de informatica

  1. 1. Como ya lo debes imaginar la energía eléctrica que consumimos diariamente no esta guardada en ningún lado, sino que se va generando en el momento. Las fuentes que actualmente se utilizan son de los molinos de viento (energía eólica), consiste en que el viento mueve el molino que a su vez mueve un generador de electricidad. Otro tipo de fuentes es con las caídas de agua (energía hidráulica), el principio es el mismo que para los molinos de viento solo que lo que mueve las aletas de una turbina es el agua. También se usan motores de combustión, diesel ya que tiene un mejor rendimiento, en este caso se genera la electricidad moviendo el generador con el movimiento del motor. ¿De donde proviene toda la energía eléctrica?
  2. 2. ¿ que es la energía azul? La energía azul es la energía obtenida por la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la electrodiálisis inversa (o de la ósmosis) con membranas de iones específicos. El residuo en este proceso es agua salobre. La tecnología de la electrodiálisis inversa se ha probado en condiciones de laboratorio. Como en tecnologías comunes, el costo de la membrana era un obstáculo. Una membrana nueva, barata, basada en un plástico eléctricamente modificado del polietileno, le ha dado una nueva oportunidad para su uso comercial.
  3. 3. ¿Qué es la energía eólica? Cuando se habla de Energía Eólica se está haciendo referencia a aquella energía contenida en el viento, pues las masas de aire al moverse contienen energía cinética (aquella asociada a los cuerpos en movimiento), las cuales al chocar con otros cuerpos aplican sobre ellos una fuerza. Por eso cuando nos enfrentamos a una ráfaga de viento sentimos que algo nos empuja. La energía eólica, que no contamina el medio ambiente con gases ni agrava el efecto invernadero, es una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo.
  4. 4. En su sentido más amplio y literal, la energía geotérmica es el calor interno de la Tierra. Es un hecho conocido que en el subsuelo, bajo la tierra que pisamos, la temperatura aumenta con la profundidad, es decir, existe un gradiente térmico y, por lo tanto un flujo de calor desde el interior de la Tierra hacia el exterior. Ello es consecuencia de su estructura interna. La Tierra está constituida básicamente por capas.. ¿La energía geotérmica?
  5. 5. La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua y, una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. ¿Que es la energía hidráulica?
  6. 6. La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica, finalmente este último esta conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias. Al no consumir elementos fósiles ni tampoco producir gases que ayudan al efecto invernadero. Se le considera una energía limpia y renovable. Dentro de sus ventajas el ser predecible y tener un suministro seguro con potencial que no varia de forma trascendental anualmente, solo se limita a los ciclos de marea y corrientes. ¿Que es La energía mareomotriz?
  7. 7. La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la foto térmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares) y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta) ¿Que es la energía solar ?
  8. 8. Se define a la energía undimotriz a aquella que es obtenida a través de la captación de la energía cinética contenida en el movimiento de las aguas de los océanos y mares. Las olas son el resultado del efecto del viento sobre la superficie del agua. Este viento se origina a partir de la principal entrada de energía del planeta: la energía del sol. La energía contenida en el movimiento oscilatorio de las aguas de los océanos es enorme. En ciertos lugares donde la actividad de las olas es abundante, la energía cinética almacenada en este movimiento supera los 70MW/km2.. ¿Qué es la Energía Undimotriz?
  9. 9. La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear).La energía nuclear se utiliza principalmente para producir energía eléctrica Generalmente, esta energía (que se obtiene en forma de calor) se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares, aunque se puede utilizar en muchas otras aplicaciones. Se trata de una web que constantemente está ampliando y revisando sus contenidos, así que si vuelves dentro de un tiempo posiblemente encuentres información nueva. ¿Que es la energía nuclear?

×