Estetica belleza y arte

301 views
192 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
301
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estetica belleza y arte

  1. 1.  El termino estética proviene del griego aísthesis, es la rama de la filosofía que se relaciona con la esencia y la apreciación de la belleza y la fealdad, su finalidad es la de mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades especificas o estéticas.
  2. 2.  La percepción de un objeto en la mente que a través de el conocimiento sensorial se tiene una perspectiva sobre una sensación de gusto o de regocijo. La belleza puede provenir de sentidos tales como el tacto, el aspecto visual, el sonido, aunque en menor medida se asocia con los sabores y olores.
  3. 3.  Viene del latín artis, es entendido en forma general como cualquier actividad que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar la visión que cada sujeto tiene sobre los objetos que tiene alrededor, ya sean del mundo real o imaginario, el arte permite expresar ideas, emociones, percepc iones y sensaciones.
  4. 4.  La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza También es definida como ciencia que se trataESTETICA  de la belleza de las personas y de la teoría fundamental y filosófica del arte  El arte es una forma de expresar información  El arte añade mas posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajesARTE
  5. 5.  http://www.monografias.com/trabajos36/estetica/estetica.s html http://definicion.de/belleza/ http://www.wordreference.com/definicion/belleza http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200803131 80438AAdkj62

×