Historia y evolución de la lavadora

4,757 views
4,446 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,757
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia y evolución de la lavadora

  1. 1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA LAVADORA a principios del siglo XIX, en la Europa occidental, comenzaba a difundirse la práctica de meter la ropa en una caja de madera y hacer girar ésta con una manivela. Madres e hijas se turnaban, hora tras hora, para accionar la manivela. Las primeras lavadoras accionadas a mano trataron de aplicar el mismo principio incorporando un dispositivo semejante a un taburete invertido que encajaba en un depósito y presionaba la ropa, escurriendo el agua y permitiendo después que volviera a entrar más. En 1782, Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres.
  2. 2. 1797 - Nathaniel Briggs inventó la tabla matorral, un dispositivo de mano de obra en la que la ropa se frota enérgicamente a mano. 1843 - John E. Turnbull inventó una máquina de lavar con un mecanismo de escurridor. 1851 - americano, James King patentó la primera máquina que utilizó un tambor. Se parecía a una máquina moderna, pero fue hasta la mano accionado.
  3. 3. 1874 - William Blackstone construyó una lavadora que Fue diseñado para facilitar su uso en el hogar. Esta máquina consistía en una tina de madera en la que había una pieza plana de madera con seis clavijas de madera pequeños.
  4. 4. Evolución Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos, y las ventas norteamericanas habían alcanzado las 913.000 unidades en 1928. Lavadoras automáticas Las primeras lavadoras automáticas datan de principios de siglo (1904). La primera lavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras.
  5. 5. 1908 - Hurley Machine Corporation presenta el Mighty Thor. Inventado por Alva J. Fisher. Era una máquina de tipo tambor con un motor eléctrico y galvanizado bañera. La patente de esta máquina fue emitida el 9 de agosto de 1910. 1911- whirlpoolcorporation, luego upton machine corporation, inicia la producción de motores eléctricos impulsados arandelas escurridor.
  6. 6. 1922 - Maytag introduce el sistema agitador para mover el agua alrededor del tambor, en lugar de arrastrar la tela alrededor en el agua. 1930-W John Chamberlain de BendixAviationCorporation inventa una máquina que se puede lavar, enjuagar y extraer el agua de la ropa en una sola operación. 1960-Los costos de las máquinas automáticas se redujeron cuando las empresas comenzaron a producir máquinas de doble bañera y este estilo de millones de lavadoras vendidas.
  7. 7. 1978 - El primer micro-chip de la máquina controlada se produjeron. 2000 y más allá de los científicos todavía están trabajando en nuevos modelos de máquinas de lavado para que sean más útiles para todos. Ellos tratan de hacer mejores maneras de limpiar la ropa y hacer que las máquinas duran más. Modelos de lavadoras del 2002 hasta el 2012 2002
  8. 8. 2005 HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA LAVADORA a principios del siglo XIX, en la Europa occidental, comenzaba a difundirse la práctica de meter la ropa en una caja de madera y hacer girar ésta con una manivela. Madres e hijas se
  9. 9. turnaban, hora tras hora, para accionar la manivela. Las primeras lavadoras accionadas a mano trataron de aplicar el mismo principio incorporando un dispositivo semejante a un taburete invertido que encajaba en un depósito y presionaba la ropa, escurriendo el agua y permitiendo después que volviera a entrar más. En 1782, Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres. 1797 - Nathaniel Briggs inventó la tabla matorral, un dispositivo de mano de obra en la que la ropa se frota enérgicamente a mano. 1843 - John E. Turnbull inventó una máquina de lavar con un mecanismo de escurridor.
  10. 10. 1851 - americano, James King patentó la primera máquina que utilizó un tambor. Se parecía a una máquina moderna, pero fue hasta la mano accionado. 1874 - William Blackstone construyó una lavadora que Fue diseñado para facilitar su uso en el hogar. Esta máquina consistía en una tina de madera en la que había una pieza plana de madera con seis clavijas de madera pequeños.
  11. 11. Evolución Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos, y las ventas norteamericanas habían alcanzado las 913.000 unidades en 1928. Lavadoras automáticas Las primeras lavadoras automáticas datan de principios de siglo (1904). La primera lavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras.
  12. 12. 1908 - Hurley Machine Corporation presenta el Mighty Thor. Inventado por Alva J. Fisher. Era una máquina de tipo tambor con un motor eléctrico y galvanizado bañera. La patente de esta máquina fue emitida el 9 de agosto de 1910. 1911- whirlpoolcorporation, luego upton machine corporation, inicia la producción de motores eléctricos impulsados arandelas escurridor. 1922 - Maytag introduce el sistema agitador para mover el agua alrededor del tambor, en lugar de arrastrar la tela alrededor en el agua.
  13. 13. 1930-W John Chamberlain de BendixAviationCorporation inventa una máquina que se puede lavar, enjuagar y extraer el agua de la ropa en una sola operación. 1960-Los costos de las máquinas automáticas se redujeron cuando las empresas comenzaron a producir máquinas de doble bañera y este estilo de millones de lavadoras vendidas. 1978 - El primer micro-chip de la máquina controlada se produjeron.
  14. 14. 2000 y más allá de los científicos todavía están trabajando en nuevos modelos de máquinas de lavado para que sean más útiles para todos. Ellos tratan de hacer mejores maneras de limpiar la ropa y hacer que las máquinas duran más. Modelos de lavadoras del 2002 hasta el 2012 2002 2005
  15. 15. 2008 Lavadora Lg-wd10417 tbxpor 499 2008 *Clasificación energética AAB *Capacidad (Kg): 7 Kg *Dimensiones: 600 x 550 x 842 (ancho / alto / fondo mm) *Color : Titanium Anti huellas *Diámetro de puerta (cm): 300 mm *Angulo de apertura: 180º
  16. 16. *Motor Direct Drive: Si *Funciones: Pantalla LED *Revoluciones: 1000 / 800 / 600 / 400 / Sin Centrifugado (rpm) *Selector de temperatura Variable (ºC): Frío / 30 / 40 / 60 / 95 *Inicio diferido 3-19h *Bloqueo para niños: Si 2010 lavado LG SPIRIT DDD 2010 • Un mecanismo de accionamiento directo que da poder y energía al motor sin reducción o el apagado y encendido. • Eliminación de la fricción entre las partes: la banda, cadena, y sobre todo la caja de cambio. Alta torsión a bajas revolución. • Mayor durabilidad ya que en este motor las partes no se desgastan. El resultado es una garantía de 10 años en el motor. 2012
  17. 17. Lavadora WF457 de Samsung 2012 Puede ser controlada desde cualquier lugar de la casa vía Smartphone o tablet gracias a una aplicación especialmente desarrollada para esta tarea, de modo que podemos iniciar o parar los ciclos de lavado, vigilar los tiempos y establecer alertas. Adicionalmente incluye una pantalla touchscreen LCD de 8 pulgadas para visualizar los menús, Smart Control System para un eficiente proceso de lavado y WaterShotTechnology, que acorta los ciclos. Publicado 8th August 2012 por ronald LA LAVADORA 1. OCT 3
  18. 18. Proyección de la lavadora en el futuro Los diseñadores industriales de todo el mundo no han abandonado la carrera por encontrar la lavadora del futuro. Aquella que mejorará a la versión anterior y que no solo lavará mejor, sino que se verá más atractiva y ocupará menos. Se trata de la iBasquet y es una lavadora que posee forma de cilindro y cuenta con paredes transparentes y que es automática. Al decir “automática” no lo decimos por las características por las que conocemos a las actuales lavadoras, sino porque es realmente automático. La tecnología ecológica no es nada nuevo. Maquinas ambientalmente amigables que proporcionan mejores formas de hacer las cosas están siendo lanzadas al mercado por docenas, si no cientos, cada año. Entre ellas se encuentra el Orbital, una lavadora de ropa de concepto creación de TiffanyRoddis, con base en el Reino Unido. Roddis llama a su creación una "lavadora sostenible" que utiliza un nuevo enfoque para lavar la ropa. Este "nuevo enfoque" incluye un tambor esférico (en lugar del cilindro que conocemos de las lavadoras habituales) el cual rota y gira sobre dos ejes. Esta innovación se asegura que la ropa se lave completa y más eficientemente que en una lavadora actual.
  19. 19. Esta lavadora (llamada E-Wash) surge como respuesta rápida a las necesidades de diseñar un producto que fuese tanto respetuoso con el medio ambiente como viable desde el punto de vista comercial. Inspirada en la India y Nepal, donde las nueces de lavado – Sapindusmukorossi – se ha venido usando de forma habitual durante siglos, Szabo diseñó la E-Wash para reducir la contaminación inherente al proceso de lavado, y también al del empaquetado y transporte de detergentes. Esta alternativa al jabón podría resultar ideal para las personas que sufren alergias. Además, un kilogramo de nueces podrían durar de media, un año completo. La propia máquina es de un tamaño (y fondo) más reducido, de modo que pueda instalarse en pisos pequeños, aunque tiene una gran capacidad de carga de ropa.
  20. 20. 2008 Lavadora Lg-wd10417 tbxpor 499 2008
  21. 21. *Clasificación energética AAB *Capacidad (Kg): 7 Kg *Dimensiones: 600 x 550 x 842 (ancho / alto / fondo mm) *Color :Titanium Anti huellas *Diámetro de puerta (cm): 300 mm *Angulo de apertura: 180º *Motor Direct Drive: Si *Funciones: Pantalla LED *Revoluciones: 1000 / 800 / 600 / 400 / Sin Centrifugado (rpm) *Selector de temperatura Variable (ºC): Frío / 30 / 40 / 60 / 95 *Inicio diferido 3-19h *Bloqueo para niños: Si
  22. 22. 2010 lavado LG SPIRIT DDD 2010 • Un mecanismo de accionamiento directo que da poder y energía al motor sin reducción o el apagado y encendido. • Eliminación de la fricción entre las partes: la banda, cadena, y sobre todo la caja de cambio. Alta torsión a bajas revolución. • Mayor durabilidad ya que en este motor las partes no se desgastan. El resultado es una garantía de 10 años en el motor. 2012
  23. 23. Lavadora WF457 de Samsung 2012 Puede ser controlada desde cualquier lugar de la casa vía Smartphone o tablet gracias a una aplicación especialmente desarrollada para esta tarea, de modo que podemos iniciar o parar los ciclos de lavado, vigilar los tiempos y establecer alertas. Adicionalmente incluye una pantalla touchscreen LCD de 8 pulgadas para visualizar los menús, Smart Control System para un eficiente proceso de lavado y WaterShotTechnology, que acorta los ciclos.
  24. 24. Publicado 8th August 2012 por ronald LA LAVADORA 1. OCT 3 Proyección de la lavadora en el futuro Los diseñadores industriales de todo el mundo no han abandonado la carrera por encontrar la lavadora del futuro. Aquella que mejorará a la versión anterior y que no solo lavará mejor, sino que se verá más atractiva y ocupará menos. Se trata de la iBasquet y es una lavadora que posee forma de cilindro y cuenta con paredes transparentes y que es automática. Al decir “automática” no lo decimos por las características por las que conocemos a las actuales lavadoras, sino porque es realmente automático. La tecnología ecológica no es nada nuevo. Maquinas ambientalmente amigables que proporcionan mejores formas de hacer las cosas están siendo lanzadas al mercado por
  25. 25. docenas, si no cientos, cada año. Entre ellas se encuentra el Orbital, una lavadora de ropa de concepto creación de TiffanyRoddis, con base en el Reino Unido. Roddis llama a su creación una "lavadora sostenible" que utiliza un nuevo enfoque para lavar la ropa. Este "nuevo enfoque" incluye un tambor esférico (en lugar del cilindro que conocemos de las lavadoras habituales) el cual rota y gira sobre dos ejes. Esta innovación se asegura que la ropa se lave completa y más eficientemente que en una lavadora actual. Esta lavadora (llamada E-Wash) surge como respuesta rápida a las necesidades de diseñar un producto que fuese tanto respetuoso con el medio ambiente como viable desde el punto de vista comercial. Inspirada en la India y Nepal, donde las nueces de lavado – Sapindusmukorossi – se ha venido usando de forma habitual durante siglos, Szabo diseñó la E-Wash para reducir la contaminación inherente al proceso de lavado, y también al del empaquetado y transporte de detergentes. Esta alternativa al jabón podría resultar ideal para las personas que sufren alergias. Además, un kilogramo de nueces podrían durar de media, un año completo. La propia máquina es de un tamaño (y fondo) más reducido, de modo que pueda instalarse en pisos pequeños, aunque tiene una gran capacidad de carga de ropa.

×