Diseño web

231 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
231
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño web

  1. 1. DISEÑO WEB Daniela Gómez 10-6 Instituto Santa María Goretti
  2. 2. ¿Qué es Word Wide Web? • Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. • La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza , la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language). • Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTPs, juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web.
  3. 3. ¿Qué es un documento hipertexto • Los documentos hipertextuales pueden darse en entornos cerrados, esto es, pueden ser creados, modificados y consultados en un sistema de gestión de hipertextos independiente, por lo que sólo es posible visualizarlos, crearlos y modificarlos si tenemos ese programa en nuestro ordenador o formamos parte de una Intranet que cuente con este tipo de herramientas, o pueden darse en un entorno abierto como sucede cuando dichos documentos se integran en la Web. • En el contexto tecnológico de la Web y de la red Internet, un hiperdocumento se identifica con un lugar Web (también llamado sitio o site Web) y las herramientas que sirven para gestionar los hipertextos de la Web serían los editores de HTML y los navegadores. • Los navegadores son los programas informáticos que nos permiten la visualización y consulta de los documentos hipertextuales y además, tienen la función de gestionar la conexión de nuestro ordenador a la red Internet. • Cuando hemos tratado el tema de la estructura hipertextual, identificamos que un hipertexto se compone de 3 elementos básicos: nodos, enlaces y anclajes. En el ámbito de la Web, los nodos son llamados páginas, y son los documentos individuales que forman un hiperdocumento o sitio web.
  4. 4. ¿Qué es un documento hipermedia? • El término hipermedia toma su nombre de la suma de hipertexto y multimedia, una red hipertextual en la que se incluye no sólo texto, sino también otros medios: imágenes, audio, vídeo, etc. (multimedia). • Muchos autores coinciden en esta definición de Hipermedia como resultado de la combinación de hipertexto y multimedia, donde hipertexto se entiende como la organización de una base de información en bloques discretos de contenido llamados nodos (en su mínimo nivel), conectados a través de enlaces cuya selección genera distintas formas de recuperar la información de la base; la multimedia consiste en la tecnología que utiliza la información almacenada en diferentes formatos y medios, controlados por un usuario (interactividad)
  5. 5. ¿Qué es un documento web o pagina web? • Una página web es un documento creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos disponibles en el World Wide Web. Una serie de páginas web componen lo que se llama un sitio web. Los documentos HTML, que estén en Internet o en el disco duro del ordenador, pueden ser leídos con un navegador. Los navegadores leen documentos HTML y los visualizan en presentaciones formatedas, con imágenes, sonido, y video en la pantalla de un ordenador.
  6. 6. ¿Qué contiene una pagina web? • Las páginas web pueden contener enlaces hipertexto con otros lugares dentro del mismo documento, o con otro documento en el mismo sitio web, o con documentos de otros sitios web. También pueden contener formularios para ser rellenados, fotos, imágenes interactivas, sonidos, y videos que pueden ser descargados.
  7. 7. ¿Qué es un sitio web? • Un sitio web es un conjunto de páginas web ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección web (URL). Este grupo de páginas se entrelazan entre sí por medio de los denominados Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — lo que en resumen da como resultado un sitio web.
  8. 8. ¿Qué son editores de paginas web? • (HTML editor o editor de páginas web). Los editores web son aplicaciones de software que sirven para desarrollar páginas web. Si bien una páginas web (que es escritas en lenguaje HTML) puede ser creada a partir de un simple procesador de texto, existen programas especializados que facilitan la tarea de los desarrolladores web (webmasters). En general, existen tres tipos de editores web: * Editores web de texto: estos ayudan al desarrollador en la escritura del código HTML (y otros códigos de lenguajes web), proveyendo distintos colores al texto de forma automática, acceso a códigos ya definidos, ayuda de asistentes, etc. * Editores web de objetos: estos alternan entre la edición de texto y el uso de objetos para el desarrollo de una página web. * Editores web gráficos o WYSIWYG: estos proveen una interfaz gráfica, donde es posible modificar y ver la página web tal cual se verá en un navegador. Son los editores más fáciles de utilizar.
  9. 9. ¿Qué se necesita para tener una pagina en internet? • Registrar un dominio: Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios. Algunas de ellas incluso ofrecen el registro del dominio gratis si alojas tu sitio web con ellos. • Contratar hosting (alojamiento u hospedaje): Consiste en poner tu sitio web en un servidor, desde el que tus páginas serán descargadas por los visitantes que entren a tu sitio web. • Diseño del sitio web: consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido. • Programación: consiste en "traducir" el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores. • Servisios opcionales • Mantenimiento: actualización de textos, imágenes, etc. • Control de resultados y optimización: visibilidad por el motor de búsqueda, implementación de la accesibilidad y usabilidad, etc. • Posicionamiento web u optimización para los motores de búsqueda. • Publicidad, promoción y emarketing: alta en buscadores, google adwords, overture, etc.
  10. 10. ¿Qué diferencia hay entre una página web estática y una página web dinámica? • Páginas Web Estáticas: Son páginas enfocadas principalmente a mostrar una información permanente, se crean mediante el lenguaje HTML, que no permite grandes libertades para crear efectos o funcionalidades más allá de los enlaces, pero que haciendo usos de otros recursos se pueden obtener grandes resultados llegando a ser páginas muy similares a las dinámicas en cuanto a su visualización se refiere. Páginas Web Dinámicas: Se construyen haciendo uso de otros lenguajes de programación, siendo el más utilizado el PHP, con lo cual podemos definir las funciones y características que se deben cumplir de acuerdo con nuestras necesidades.
  11. 11. ¿Qué es un lenguaje de programación? • La programación es, en el vocabulario propio de la informática, el procedimiento de escritura del código fuente de un software. De esta manera, puede decirse que la programación le indica al programa informático qué acción tiene que llevar a cabo y cuál es el modo de concretarla. • Con estas nociones en claro, podemos afirmar que un lenguaje de programación es aquella estructura que, con una cierta base sintáctica y semántica, imparte distintas instrucciones a un programa de computadora.

×