Your SlideShare is downloading. ×
0
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Gestion basica de la informacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Gestion basica de la informacion

331

Published on

UNIMUNTO GBI

UNIMUNTO GBI

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
331
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSGESTION BASICA DE LA INFORMACION JOSE DAVID LOPEZ GGENESIS Y PORTAL INSTITUCIONAL ANGIE CASTAÑEDA 320435 JOHANNA DIAZ 308938 LINNA DIAZ 308487 BOGOTÁ 19 DE FEBRERO DE 2013
  2. MISIÓN:EL SISTEMA UNIVERSITARIO UNIMINUTO INSPIRADO EN EL EVANGELIO, LAESPIRITUALIDAD EUDISTA Y LA OBRA MINUTO DE DIOS, AGRUPA INSTITUCIONESQUE COMPARTEN UN MODELO UNIVERSITARIO INNOVADOR, PARA:- OFRECER EDUCACIÓN SUPERIOR DE ALTA CALIDAD, DE FÁCIL ACCESO,INTEGRAL Y FLEXIBLE.- FORMAR PROFESIONALES ALTAMENTE COMPETENTES, ÉTICAMENTEORIENTADOS Y LÍDERES DE PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL.- CONSTRUIR UN PAÍS JUSTO, RECONCILIADO, FRATERNAL Y EN PAZ.
  3. VISIÓN:EL SISTEMA UNIVERSITARIO UNIMINUTO, EN EL 2012, SERÁ RECONOCIDO ENCOLOMBIA POR:- LAS VIVENCIAS ESPIRITUALES Y LA PRESENCIA DE DIOS EN EL ÁMBITOUNIVERSITARIO.-- SU APORTE AL DESARROLLO DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN ENEDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.- LA ALTA CALIDAD DE SUS PROGRAMAS ACADÉMICOS ESTRUCTURADOS PORCICLOS Y COMPETENCIAS.- SU IMPACTO EN LA COBERTURA ORIGINADO EN EL NÚMERO DE SUS SEDES Y LAGRAN FACILIDAD DE ACCESO A SUS PROGRAMAS.- SUS AMPLIAS RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.
  4. ACUERDO NO. 162POR EL CUAL SE APRUEBA Y PROMULGA LA REFORMA INTEGRAL DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL EL CONSEJO DE FUNDADORES DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
  5. CAPITULO XX - RÉGIMEN DISCIPLINARIO :ARTÍCULO 113. SUJETOS DE LA ACCIÓN DISCIPLINARIA. EL PRESENTE CAPÍTULO ES APLICABLE A TODAPERSONA QUE TENGA LA CALIDAD DE ESTUDIANTE REGULAR O NO REGULAR.ARTÍCULO 114. PROPÓSITO DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO. UNIMINUTO RECONOCE ELCARÁCTER FORMADOR DE TODA SU ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Y POR TANTO CONSIDERA SU RÉGIMENDISCIPLINARIO COMO PARTE INTEGRAL DE ESE PROCESO, EN EL ENTENDIDO DE QUE EL ESTUDIANTEHA DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD POR SUS ACTOS.ARTÍCULO 115. FALTA DISCIPLINARIA. EN EL CONTEXTO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO ANTERIOR, SECONSIDERARÁ COMO FALTA DISCIPLINARIA, CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES CONDUCTAS:A. INFRINGIR, DELIBERADAMENTE, O CON CULPA, DAÑO A PERSONAS Y/O BIENES INDIVIDUALES OCOLECTIVOS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.B. PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD, LA INTEGRIDAD PERSONAL O MORAL, LA LIBERTAD, LA INTIMIDADY EL HONOR SEXUAL, DE CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDADUNIVERSITARIA O VISITANTES DE UNIMINUTO.C. COMETER FRAUDE EN CUALQUIER DOCUMENTO, TRABAJO, PRUEBA O ACTIVIDAD ACADÉMICA OINSTITUCIONAL O COLABORAR EN LA COMISIÓN DEL FRAUDE POR OTRA PERSONA. SE CONSIDERANFRAUDE ACADÉMICO, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES CONDUCTAS:
  6. - COPIAR TOTAL O PARCIALMENTE EN EXÁMENES, PRUEBAS, TAREAS Y DEMÁSACTIVIDADES ACADÉMICAS.- UTILIZAR AYUDAS NO AUTORIZADAS DURANTE LOS EXÁMENES O PRUEBASACADÉMICAS.- USAR CITAS O REFERENCIAS FALSAS, O EN FORMA QUE INDUZCAN A ENGAÑO O ERRORSOBRE SU CONTENIDO, AUTORÍA O PROCEDENCIA.- PRESENTAR COMO PROPIA LA TOTALIDAD O PARTE DE UNA OBRA, TRABAJO,DOCUMENTO O INVENCIÓN REALIZADO POR OTRA PERSONA.- PRESENTAR DATOS FALSOS O ALTERADOS EN UNA ACTIVIDAD ACADÉMICA.- ALTERAR TOTAL O PARCIALMENTE UNA PRUEBA YA CORREGIDA, PARA OBTENER UNACALIFICACIÓN DIFERENTE.- SUSTRAER, OBTENER, ACCEDER O CONOCER, TOTAL O PARCIALMENTE, LOSCUESTIONARIOS O TEMARIOS DE UNA PRUEBA ACADÉMICA SIN EL CONSENTIMIENTODEL PROFESOR.
  7. ASISTENCIA:ARTÍCULO 57. INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS. TODO ESTUDIANTE REGULAR O NOREGULAR DEBERÁ INSCRIBIRSE EN LAS ASIGNATURAS QUE HA DE CURSAR DURANTE ELRESPECTIVO PERÍODO ACADÉMICO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE SU PLAN DEESTUDIOS Y EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR UNIMINUTO PARA TAL FIN.ARTÍCULO 65. PÉRDIDA POR INASISTENCIA. LA INASISTENCIA MAYOR O IGUAL AL15% DE LAS CLASES TEÓRICAS O PRÁCTICAS DICTADAS, SIN JUSTA RAZÓN, ES CAUSALDE PÉRDIDA DE LA ASIGNATURA. IGUALMENTE SE PIERDE CUANDO SE HA DEJADO DEASISTIR AL 25%, AÚN POR CAUSA JUSTIFICADA Y ACEPTADA.
  8. CAPITULO XIX – SUBSIDIOS Y BECAS:ARTÍCULO 107. SUBSIDIOS UNIMINUTO. EL CONSEJO DE FUNDADORES DETERMINARÁLA POLÍTICA GENERAL DE LOS SUBSIDIOS QUE UNIMINUTO, COMO PARTE DE SUCOMPROMISO MISIONAL, OTORGARÁ A LOS ESTUDIANTES EN LAS SEDES QUE CREACONVENIENTE. DICHOS SUBSIDIOS PODRÁN SER DIFERENTES EN LAS DISTINTAS SEDES YPROGRAMAS Y SE CONCRETARÁN.ARTÍCULO 108. BECAS ACADÉMICAS. EL CONSEJO DE FUNDADORES, MEDIANTEACUERDO MOTIVADO, DETERMINARÁ LAS CONDICIONES PARA EL OTORGAMIENTO DEBECAS ACADÉMICAS.ARTÍCULO 109. BECAS SOCIOECONÓMICAS. EL CONSEJO SUPERIOR DE CADA SEDE,MEDIANTE ACUERDO MOTIVADO, DETERMINARÁ LAS CONDICIONES PARA ELOTORGAMIENTO DE BECAS SOCIO ECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES QUE, PORENCONTRARSE EN DIFÍCIL SITUACIÓN SOCIAL O ECONÓMICA, REQUIERAN DE ESTE APOYO.
  9. ARTÍCULO 110. BECAS “ESPÍRITU UNIMINUTO”. LOS RECTORES DE SEDEDETERMINARÁN, MEDIANTE RESOLUCIÓN MOTIVADA, LAS CONDICIONES PARAEL OTORGAMIENTO DE BECAS A LOS ESTUDIANTES QUE SE DESTAQUEN POR:A. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES, ARTÍSTICAS ODE SERVICIO SOCIAL O PASTORAL, A TÍTULO PERSONAL O ENREPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD.B. ESPECIAL RESPONSABILIDAD Y COMPROBADA IDENTIDAD CON LOSVALORES DE UNIMINUTO, A PROPUESTA DE SUS COMPAÑEROS.C. PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE LA BECA, EL ESTUDIANTE DEBECONTINUAR REALIZANDO LAS ACTIVIDADES QUE DIERON ORIGEN A ELLA ENUNIMINUTO Y MANTENER EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EXIGIDO POR LARESOLUCIÓN REGLAMENTARIA A LA QUE SE HIZO REFERENCIA.
  10. CAMBIAR CLAVE ( NIP ) 1. Entra a GENESIS Génesis Angie digita tu ID Castañeda y contraseñaGénesis AngieCastañeda 3.Y luego te pedirá el NIP anterior y el que vas a tener actual. 2. Ahora clic en Información Personal
  11. HORARIO DE CLASES Génesis Angie 1.Entras a génesis Castañeda digitas tu ID y NIP, y vas en la parte superior Alumno y Ayuda Financiera y luego dar clic en Inscripción.Génesis AngieCastañeda 2.Clic en Horario del Alumno por día y hora. Y así podrás ver fácil tu horario de clases.
  12. NOTAS PARCIALES, FINALES Y SABANA DE NOTASGénesis Angie 1.En la parte superiorCastañeda clic en Alumno y Ayuda Financiera y luego clic en Registros del Alumno.Génesis AngieCastañeda 2. Luego clic en calificación parciales ( azul) y te aparecerá la notas o si no clic en Calificaciones finales (vino tinto) o clic si quieres saber la sabana de notas (morado)
  13. INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS VÍA WEB 1. Entra génesis con tu ID y contraseña, en la parte superior dice Alumno y ayuda financiera clic ahí y luego clic en donde esta el cuadrito rojo y podrás inscribir las asignaturas vía web.
  14. BIBLIOGRAFIA• Pagina uniminuto http://www.uniminuto.edu/• Génesishttp://wiwa.uniminuto.edu:8501/pls/PROD/twbkwbis.P_WWWLogin

×