Cornetes nasales inferiores[1]

17,300 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
17,300
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cornetes nasales inferiores[1]

  1. 1. CORNETES NASALES INFERIORESson unas pequeñas estructuras óseas cubiertas de tejido blando y cavernoso, que se disponen en el interior de la nariz de formaalargada, pudiendo diferenciaren ellos una cabeza, un cuerpo y una cola.
  2. 2. FUNCIONES DE LOS CORNETES El cornete es llamado el termostato del cuerpo debido a que su función consiste en calentar, humidificar y limpiar elaire que pasa por la nariz.
  3. 3. HIPERTROFIA DE CORNETES NASALES INFERIORES Es un agrandamiento exagerado de los cornetes nasales inferiores,debido a determinadas condiciones y especialmente a procesos alérgicos, dificultando el flujonatural del aire a través de las fosas nasales y produciendo comoconsecuencia una obstrucción nasal.
  4. 4. SÍNTOMAS afonías y ronqueras. dolor de garganta. tos irritativa. hipoacusia o pérdida de audición. frecuentes dolores de cabeza y sensación de aturdimiento. cansancio físico. importantes trastornos durante elsueño, lo que produce: somnolencia diurna
  5. 5. RINOSCOPIA ANTERIOR consiste en la visualización de los elementos que forman laporción anterior de la fosa nasal (mucosa, vestíbulo nasal, cornete inferior y en ocasionesmedio, techo de las fosas nasales y coanas).
  6. 6. RINOSCOPIA POSTERIOR Rinoscopia posterior: consiste en la visualizaciónde los elementos que forman la porción posterior de las fosas nasales (cornetesuperior, cornete medio, cola del cornete inferior y vómer).
  7. 7. RINOFIBROLARINGOSCOPIA Es una ENDOSCOPÍA NASAL, procedimientodiagnóstico que se realizautilizando una fibra óptica para explorar el interior de la nariz.
  8. 8. TRATAMIENTO PRESENTACIÓN MECANISMO DE ACCIÓN FARMACOLOGICOLoratadina es un antihistamínico tricíclico, que tiene una selectiva y periférica acción antagonista H1. Tiene un efecto de larga duración ya que no ingresa rápidamente al sistema nervioso central.Levocetirizina Antihistamínico, antagonista potente y selectivo de receptores H1 periféricos.Beclometasona Acción antiinflamatoria glucocorticoide potente en el interior de los pulmones, administrado por vía inhaladora.Bromuro de Acción anticolinérgica sobre el músculo liso bronquial y broncoipratropio dilatación subsiguiente.
  9. 9. La reducción del TURBINEC tejido de los TOMIA cornetes inferiores nasales En pacientes conrinitis hipertrófica INDICADO o vasomotora. Es la extirpación de la hipertrofia LA EXTIRPACI de las colas de los ÓN cornetes debe ser completa.
  10. 10. N° pacientes8070605040 N° pacientes302010 0 obstrucion obstrucion y apnea

×