Your SlideShare is downloading. ×
Cornetes nasales inferiores[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cornetes nasales inferiores[1]

11,866
views

Published on


1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
11,866
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CORNETES NASALES INFERIORESson unas pequeñas estructuras óseas cubiertas de tejido blando y cavernoso, que se disponen en el interior de la nariz de formaalargada, pudiendo diferenciaren ellos una cabeza, un cuerpo y una cola.
  • 2. FUNCIONES DE LOS CORNETES El cornete es llamado el termostato del cuerpo debido a que su función consiste en calentar, humidificar y limpiar elaire que pasa por la nariz.
  • 3. HIPERTROFIA DE CORNETES NASALES INFERIORES Es un agrandamiento exagerado de los cornetes nasales inferiores,debido a determinadas condiciones y especialmente a procesos alérgicos, dificultando el flujonatural del aire a través de las fosas nasales y produciendo comoconsecuencia una obstrucción nasal.
  • 4. SÍNTOMAS afonías y ronqueras. dolor de garganta. tos irritativa. hipoacusia o pérdida de audición. frecuentes dolores de cabeza y sensación de aturdimiento. cansancio físico. importantes trastornos durante elsueño, lo que produce: somnolencia diurna
  • 5. RINOSCOPIA ANTERIOR consiste en la visualización de los elementos que forman laporción anterior de la fosa nasal (mucosa, vestíbulo nasal, cornete inferior y en ocasionesmedio, techo de las fosas nasales y coanas).
  • 6. RINOSCOPIA POSTERIOR Rinoscopia posterior: consiste en la visualizaciónde los elementos que forman la porción posterior de las fosas nasales (cornetesuperior, cornete medio, cola del cornete inferior y vómer).
  • 7. RINOFIBROLARINGOSCOPIA Es una ENDOSCOPÍA NASAL, procedimientodiagnóstico que se realizautilizando una fibra óptica para explorar el interior de la nariz.
  • 8. TRATAMIENTO PRESENTACIÓN MECANISMO DE ACCIÓN FARMACOLOGICOLoratadina es un antihistamínico tricíclico, que tiene una selectiva y periférica acción antagonista H1. Tiene un efecto de larga duración ya que no ingresa rápidamente al sistema nervioso central.Levocetirizina Antihistamínico, antagonista potente y selectivo de receptores H1 periféricos.Beclometasona Acción antiinflamatoria glucocorticoide potente en el interior de los pulmones, administrado por vía inhaladora.Bromuro de Acción anticolinérgica sobre el músculo liso bronquial y broncoipratropio dilatación subsiguiente.
  • 9. La reducción del TURBINEC tejido de los TOMIA cornetes inferiores nasales En pacientes conrinitis hipertrófica INDICADO o vasomotora. Es la extirpación de la hipertrofia LA EXTIRPACI de las colas de los ÓN cornetes debe ser completa.
  • 10. N° pacientes8070605040 N° pacientes302010 0 obstrucion obstrucion y apnea