Trabajo de informatica angie ´perez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de informatica angie ´perez

on

  • 184 views

 

Statistics

Views

Total Views
184
Views on SlideShare
184
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de informatica angie ´perez Trabajo de informatica angie ´perez Presentation Transcript

  • Trabajo de informáticaPROFESORA :ELVIRA VELÁSQUEZNOMBRE: ANGIE PEREZ VARGASGRADO:701 COLEGIO:ALEMANIASOLIDARIA
  •  Happy friends Lema LA AMISTAD SON COMO DIAMANTES, DIFICIL DE ENCONTRAR Y DE LA MISMA MANERA DIFICIL DE CONSERVAR ASÍ QUE APROVECHALAS AL MAXIMO.
  • Agricultura urbana La agricultura urbana es la práctica de una agricultura (con cultivos, ganados, pesca, y forestación) dentro o en los alrededores del área urbana.
  • Agricultura urbana La agricultura urbana se realiza para actividades de producción de alimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a alimentos seguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades, y 2º provee vegetales y frutos frescos para los consumidores urbanos.
  • Agricultura urbana Promueve el ahorro de energía la producción local de alimentos, la agricultura urbana y periurbana son actividades de sostenibilidad. También plantea otro tipo de problemas y conflictos sociales, derivados por ejemplo de la utilización de terrenos privados abandonados para la ubicación de "huertos familiares" clandestinos.
  • Agricultura urbana Es un sistema de producción de alimentos definida como la práctica agrícola que se realiza en espacios urbanos dentro de la ciudad o en los alrededores (agricultura urbana y periurbana).
  • Agricultura urbana La agricultura urbana y periurbana (AUP) se lleva a cabo dentro de los límites o en los alrededores de las ciudades de todo el mundo e incluye los productos de las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, así como los servicios ecológicos que proporcionan
  • Plantas ornamentales de lasabana de Bogotá Frijol: Alimento de México, rico en proteínas y vitaminas, hierro y fibras .Se utilizan en sopas y cocidos. Maíz: Alimento de América, se usa en sopas, chicha, tortillas y arepas. Nabo: Alimento de Europa, rico en calcio, se usa en sopas y arroz .
  • Plantas ornamentales de lasabana de Bogotá Papa: Alimentos de Perú, rico en proteínas se usa en ensaladas y puré. Repollo: Alimento de china, rico en potasio y vitamina C, se usa como condimento de carnes y sopas. Ajo: Condimento oriental, rico en fosforo, azufre y vitamina C, se usa en carnes y sopas.
  • Plantas ornamentales de lasabana de Bogotá Brócoli: hortaliza de Europa, rica en fibras y vitaminas, se usa en ensaladas al vapor o en sopas y pastas. Calabacín: Hortaliza de América, se consume cocido, frito, asado o relleno. Parpayuela: Fruta de ecuador y Colombia se consume fresca sola o mezclada en ensaladas, jugos, helados o mermeladas.
  • Plantas ornamentales de lasabana de Bogotá Tomate de árbol: Fruto de los Andes, rico en vitaminas A, B, C, E además de hierro, se consume crudo o cocido. Pepino dulce: Alimento andino, bajo en calorías y rico en vitamina C se consume como fruta fresca y en ensaladas, sopas y postres.
  • Plantas ornamentales de lasabana de Bogotá Curaba: Fruta de Colombia, Ecuador y Perú, se consume fresca en jugos y postres. Higo: Fruto del mediterráneo, rico en fibra, se consume en postres y conservas.
  • Composición de un suelofértil Para que un suelo sea fértil necesita las cantidades correctas de agua y minerales. Un suelo es fértil porque es rico en humus, una materia orgánica compuesta de microbios.
  • Composición de un suelofértil Un suelo productivo es aquél que permite el crecimiento de vegetación natural, como los suelos de los bosques y las selvas. Hasta un suelo de desierto tiene algo de productivo pues permite el crecimiento de cactus, biznagas y otros tipos de plantas desérticas.
  • Composición de un suelofértil También se sabe que un suelo fértil es aquél que posee en su composición entre 1 y 4% de humus, es decir, materia orgánica totalmente descompuesta. Los restos de plantas y animales son materia orgánica, y una serie de bichos y microorganismos del suelo se encargan de descomponerlos hasta convertirlos en humus, que son compuestos y moléculas simples que se mezclan con el agua y las plantas lo pueden absorber por las raíces para usarlos.
  • Composición de un suelofértil También los cultivos agrícolas se desarrollan en suelos llamados "francos"´. Los suelos se componen de 3 partículas principales, que son las arenas, los limos y las arcillas; en ese orden la arena es la partícula de mayor tamaño y las arcillas las más pequeñas. Un suelo franco tiene una proporción más o menos equilibrada de cada partícula; es decir, aproximadamente 30% de arenas, 30% de arcillas y 40% de limos.
  • Composición de un suelofértil Un suelo productivo es aquél que permite el crecimiento de vegetación natural, como los suelos de los bosques y las selvas. Hasta un suelo de desierto tiene algo de productivo pues permite el crecimiento de cactus, biznagas y otros tipos de plantas desérticas.
  • Huerta escolar Pequeña unidad de producción agrícola donde se cultivan hortalizas (verduras y legumbres) también se pueden cultivar algunos frutales y plantas medicinales que aportan vitaminas y minerales nutritivos al cuerpo humano
  • Huerta escolar Una huerta escolar es un terreno de medidas variables (según disponibilidad del centro) en el que los alumnos siembran, cultivan y recogen hortalizas y verduras. Aunque el lugar idóneo para tener un huerto escolar es una parte del terreno del centro, es posible cultivar determinados alimentos en balcones, azoteas y cajas. ¡Lo importante es la dedicación de alumnos y profesores!
  • Huerta escolar Los requisitos necesarios para la construcción de una huerta escolar son disponer de un espacio de terreno o algún tipo de recipiente para cultivar los alimentos, comprar o elaborar abonos (los naturales son mejores) y conseguir unas pocas herramientas para sembrar.
  • Huerta escolar Si el profesor no tiene conocimientos de agricultura, deberá buscar un manual que indique las épocas de siembra, los cuidados necesarios para las plantas y cuándo recoger las verduras o frutas. Una buena idea, para no agotar los recursos de la tierra es alternar plantas con pocas necesidades de suelo con otras que requieran grandes cuidados, por ejemplo, alternar garbanzos y lechugas.
  • Huerta escolar A más de obtener los frutos que de la tierra, los alumnos se verán involucrados en una actividad de sensibilización y conocimiento de la agricultura, el proceso de abastecimiento de distintas materias y su transformación hasta la conversión en residuos. Todo ello se verá reforzado con por profesores que deberán inculcar valores como el consumo responsable de productos y la sostenibilidad
  • compost La composta, el compost o abono orgánico es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.
  • compost Normalmente, se trata de evitar (en lo posible) la putrefacción de los residuos orgánicos (por exceso de agua, que impide la aireación- oxigenación y crea condiciones biológicas anaeróbicas malolientes), aunque ciertos procesos industriales de compostaje usan la putrefacción por bacterias anaerobias.
  • compost La composta se forma de desechos orgánicos. La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o por vía anaeróbica. Llamamos "compostaje" al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica. Llamamos "metanizacion" al ciclo anaeróbico (con nula o muy poca presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica.
  • compost La composta es obtenida de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines (parte líquida altamente contaminante que rezuma de todo tipo de estiércoles animales), por medio de la reproducción masiva de bacterias aerobias termófilas que están presentes en forma natural en cualquier lugar (posteriormente, la fermentación la continúan otras especies de bacterias, hongos y actinomicetos).
  • compost La composta se usa en agricultura y jardinería como enmienda para el suelo (ver abono), aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos. Lo estudió el químico alemán Justus von Liebig.
  • compost
  • Web grafía http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_urb ana http://www.humboldt.org.co/jardinesdecolo mbia/agricultura_urbana/especies.htm http://es.answers.yahoo.com/question/inde x?qid=20090901134003AAjv70i http://www.slideshare.net/guestf6b41/huer ta-escolar-sena-presentation-745151 http://es.wikipedia.org/wiki/Compost