MENSAJES PARA NADIE.



      Álvaro Araya.
MENSAJES PARA NADIE.



      Álvaro Araya.
2ª Edición.
Editorial K-xa.
Profetanegro@gmail.com.
Quilpue, Septiembre 2009.




Álvaro Araya.
Todos los derechos reserva...
Dedicado a aquellos que me dieron animo, me respaldaron y me demostraron que esto vale
                                   ...
Primera parte.

  Dos amantes,
  Un ser dependiente al lado de una mujer que desaparece.
  Él desea volver a tenerla, ella...
Ganas.


Tengo ganas de besar tus senos en alguna plaza de la ciudad,
       Tengo ganas de meter mis manos bajo tu falda
...
Déjame ser romántico.


           Perdóname por mi forma de ser,
      Perdóname por no habértelo dicho antes,
     Perdo...
Olvidar que te he dicho cuanto te amo,
                   -   Porque solo lo he hecho una vez. -
      Déjame olvidar, olv...
Te extraño.

                              Estoy recordándote,
                 Imaginando que eres tú la de ese comercial...
-      Espero que esta vez Suzumiya no llegue,
                                                               No llegue es...
Observa,

          Si supieras que aun te extraño,
         Si supieras que aun pienso en ti,
                  ¿Qué me d...
Recuerda, no puedes dejarme.

                            I
                       ¿Por qué?
                No entiendo t...
Que podremos estudiar juntos si te apresuras en volver,
                Que daremos jugo por allí.


                     ...
Segunda parte.

 Ahora esta solo,
 Entiende que no volverá.
                                     Esta muerta.
 Miente.
   ...
Cliché3.

                            Oh! Musa que estas en los cielos,
                    Durmiendo sobre una nube blanc...
Mi fantasía.

-     ¿Y cómo se encuentra?
-     Bien… aunque aun no logramos que recobre la conciencia.
-     Y tú, ¿Cómo ...
Invocación hacia mi alma.


  Invoco a mis guerreros del ayer,
      Esos dioses de la noche,
A esos que me mantuvieron co...
Para la que debería aparecer.

                 Estoy solo,
       Sentado en mi viejo sillón,
        Ahora deberías apar...
Como dejaste a esa mariposa clavada en el salón,
        Me dejarías vivo pero muriendo,
     Para ser parte de tu, extint...
Hibrido.

         Soy y no soy,
  Pertenezco a ningún lugar,
  Fui creado para andar solo
¿Soy una simple maquina más?
  ...
Diálogos de Platón.


       Sentado en al borde del techo de aquel edificio, completamente solo,
                        ...
Final.

    Siempre me he preguntado como se sentirá morir,
Pero antes de hacerlo tenía que acabar con algunas cosas.
    ...
Ángel de la Muerte.

                Decirme Dios mío,
       ¿Qué me hace diferente a la muerte?
              ¿No he bor...
Porque cuando la lastimaste
 Te ganaste a un enemigo,
     Te ganaste mi…


        Dime Dios,
¿Aun crees qué eres mió?
Agradecimientos.

              Gracias por aceptar mi locura.
            Gracias por mostrarme cuan fácil es
 Y cuan agr...
Aunque nunca recuerde tu nombre,
           Que irónico,
  Aunque olvide tu cumpleaños,
Aunque olvide que ya tienes dueño,...
VIDA.


UN REVÓLVER,
 UNA BALA,
UNA CABEZA…
  LA MÍA.
Sin saber como soportar el dolor, la poesía lírica le ayudo, a través
de palabras de otros entendió que el dolor es supera...
Mensajes Para Nadie
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mensajes Para Nadie

626 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
626
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mensajes Para Nadie

  1. 1. MENSAJES PARA NADIE. Álvaro Araya.
  2. 2. MENSAJES PARA NADIE. Álvaro Araya.
  3. 3. 2ª Edición. Editorial K-xa. Profetanegro@gmail.com. Quilpue, Septiembre 2009. Álvaro Araya. Todos los derechos reservados… Los grandes sueños se cumplen con pequeños logros, Este es solo el inicio.
  4. 4. Dedicado a aquellos que me dieron animo, me respaldaron y me demostraron que esto vale la pena.
  5. 5. Primera parte. Dos amantes, Un ser dependiente al lado de una mujer que desaparece. Él desea volver a tenerla, ella no aparece. Él la busca, ella no vuelve. La recuerda, la busca, la llama, le pide regresar, le ordena regresar. Él no entiende, ella no esta.
  6. 6. Ganas. Tengo ganas de besar tus senos en alguna plaza de la ciudad, Tengo ganas de meter mis manos bajo tu falda Y jugar con tu ropa interior, Quiero tirar de tu cabello Y comer lentamente tu cuello, Quiero que te sientes en mis piernas Y me beses. Pero soy un Virgo, Y como virgo quiero que tú me obligues, Porque a los virgos no nos gustan cosas como esas.
  7. 7. Déjame ser romántico. Perdóname por mi forma de ser, Perdóname por no habértelo dicho antes, Perdona por ocultarte que me moriré pronto. Perdóname por ser tan cruel. Pero, Si he de enterarme de algo, Quiero que sea por tu boca, - No seas como yo, que solo soy valiente en el papel. - Si he de escuchar mentiras, Que sean tus labios los que las pronuncien, - No seas como yo, Donde las mentiras fueron de otros. – Si te olvido, Es porque tú lo pediste, - No seas como yo que nunca pude quedarme en tu recuerdo. - Si te lastimo, Ten presente que no es mi deseo. - No me lastimes intencionalmente, Eso realmente duele. – Si te lastimo, Perdóname Y recuerda que tú me has hecho llorar de igual manera. Déjame ser directo, Déjame olvidar que eres de otro mundo, De uno que no conozco, Permíteme olvidar, Olvidar que te conocí en un bus,
  8. 8. Olvidar que te he dicho cuanto te amo, - Porque solo lo he hecho una vez. - Déjame olvidar, olvidarte, No recordare tus palabras celosas, No recordare tus arrebatos infantiles, Pero déjame olvidar, Déjame ser romántico, Déjame ser romántico, Ser romántico con ella, Con ella que no eres tú.
  9. 9. Te extraño. Estoy recordándote, Imaginando que eres tú la de ese comercial - Somos más. – Y estoy pensando en dejar el mundo. - Para que todos sigan sin mí. - Y es raro que ya no sea yo, Y es raro como me he convertido en lo que no me gustaba. Recuerdo cuando ese espejo mostraba mi rostro, Cuando me reflejaba en los ojos de Alice - Anata garasu no me de donna yume wo Mirareru no1. – Pero ya no hay reflejo, O por lo menos ya no me encuentro allí. Pero quiero que estés feliz, No me voy aun, Porque debo saber algo antes. ¿Me puedes decir cuántos sufrirán, Cuántos lloraran mi muerte? Lo siento… … Pero solo tú me calmabas, ¿Cómo me calmaras si estas lejos? - Como odio Santiago y su distancia. - Perdóname otra vez, Estoy recordándote, Imaginando que lees en el club de literatura. 1 Se traduce del japonés como: “Con tus ojos de cristal ¿Qué clase de sueños puedes ver?”
  10. 10. - Espero que esta vez Suzumiya no llegue, No llegue esta vez2. – 2 Las palabras “No llegue…” no están el la primera edición del libro.
  11. 11. Observa, Si supieras que aun te extraño, Si supieras que aun pienso en ti, ¿Qué me dirías? Se que no te sorprenderías, Que te parecería normal, ¿Pero si dijera todo lo contrario? No quiero pensar que me odias, No quiero saber que es lo que sientes, Porque de cierto modo se que estas mirando la Luna, Porque se que aun estoy allí junto a ti. Se que no hablamos desde aquel día, Se que ya no soy el mismo, Porque gracias a ti he madurado, Porque he dejado que el otro decida, He dejado de luchar y cedí. Mírame a los ojos, Deja de beber, Deja de pensar que estoy en la luna, Quítate de aquella ventana maldita, Bota aquella botella de cerveza, Ven averigua que aquí estoy, Que sobrevivo, Porque sin ti vivir es imposible.
  12. 12. Recuerda, no puedes dejarme. I ¿Por qué? No entiendo tus razones, No las conozco, No quiero quedarme con la duda ni quiero saberlas, Porque son tuyas, Solo tuyas. ¿Pero por qué nos mentiste? ¿Por qué dijiste “nos veremos el lunes”? No quiero creer que me mentiste, No quiero creer que ya no te veré. ¿Pero por qué te pregunto eso? Lo siento, Creo que mi deber es apoyarte, Aquí estaré esperando que vuelvas, Siendo fiel a mi promesa de no hacer nada que te moleste, Porque somos novios ¿Cierto? Confió en que no dejaras a este loco solo, ¿Con quién hablare de ese Dios homosexual de Japón? Te estaré esperando, Vuelve, Es una orden, vuelve. II Recuerda que estaré aquí para ayudarte, Que siempre tendrás mi apoyo,
  13. 13. Que podremos estudiar juntos si te apresuras en volver, Que daremos jugo por allí. Recuerda, Prometiste ir conmigo al Fan viña, ¿Me dejaras plantado? Recuerda que el colgante de Gackt es tuyo, Él te esta esperando. Recuerda que yo estoy igual que él. Recuerda que me debes una cita, Un beso en ese lugar que ya conocemos, Recuerda que… Que no tienes permitido dejarme, - Por lo menos sin el pretexto de mi falta de fe. – No puedes dejarme sin una partida de Magic, Quiero jugar contigo, Solo tú y yo. Quiero ver si realmente querías jugar, Quiero saber… Quiero saber… Juguemos.
  14. 14. Segunda parte. Ahora esta solo, Entiende que no volverá. Esta muerta. Miente. Se desespera. No entiende. Se enoja. Busca soluciones. No hay. Llama a la muerte. No le escuchan. Entonces. ¿Entonces? ¿Encuentra solución? ¿Solución?
  15. 15. Cliché3. Oh! Musa que estas en los cielos, Durmiendo sobre una nube blanca de hospital, Sabiendo que ya conoces el mundo de los muertos, Háblame en vida sobre la realidad. Sabiendo que la noche se acerca, Sabiendo que no despertaras, Oh! Musa hospitalizada, Ven y déjame volar. 3 Esta es una burla clisé literario, desde el titulo se demuestra.
  16. 16. Mi fantasía. - ¿Y cómo se encuentra? - Bien… aunque aun no logramos que recobre la conciencia. - Y tú, ¿Cómo te sientes? - ¿Yo? Yo estoy bien… pero Ezequiel y Álvaro están destrozados… Es increíble que ella lograra lo que yo buscaba conseguir. - ¿Y qué piensas hacer ahora? - Por el momento… dejar de tenerte sobre mi cintura, luego… tú te iras y saldrá la que esta escondida en el ropero… - ¡Eres cruel! (ella gime por un rápido movimiento de su acompañante) - No… solo soy el Ángeluz de siempre. (Un silencio sepultural) Hagámoslo otra vez, me falto terminar el ultimo capitulo de… - ¿Estabas leyendo? - Sí. ¿Cómo crees que me éxito? - Conmigo… - Es más interesante la mala literatura que tu cuerpo… apúrate, tengo ganas de leer.
  17. 17. Invocación hacia mi alma. Invoco a mis guerreros del ayer, Esos dioses de la noche, A esos que me mantuvieron con vida. Te invoco mi Ángeluz, Mi ángel de la destrucción, Invoco tu hacha ensangrentada Invoco tu fuerza a continuar, Invoco tus luchas sin acabar. Te invoco mi Ezequiel, Mi sabio hechicero del adiós, Invoco tu oscura hoz, Tus palabras de ánima Y tu sabiduría sobre el dolor. Te invoco mi simple mortal, Mi vampiro eterno, Te invoco mi Lestat, Invoco tus espadas de libertad, Invoco tu esperanza Invoco tu voz sin callar. Invoco a mis viejas esperanzas, Porque Uds. son mi dulce ayer, Invoco a mis futuros, A mis creer. Los invoco para saber que debo, Que deberé hacer.
  18. 18. Para la que debería aparecer. Estoy solo, Sentado en mi viejo sillón, Ahora deberías aparecer, Vestida con tono casual, Mirarme de forma coqueta Y sonreírme de forma tímida - ¿No lo has hecho antes? – Ahora podrías correr, Correr a donde yo estoy mal sentado Y sentarte en mis piernas Como en la fotografía en el libro de Marx. - ¿Otro momento en frio? – Podrías besarme sin respiro, Desconcertarme con tu cariño, - ¿Existe eso, tú? – Yo te diría que te comportes, Me mirarías extrañada. - Siempre te he dicho compórtate, Nunca lo hiciste, Nunca podrás repetir la muerte estampada en el libro. – Entonces leerás mis poemas, - Como llaman poesía a esas atrocidades. – Y con una firme y dulce cachetada Te bajarías de mis piernas, - Si supieras lo que escribo, Ni siquiera te subirías a ellas. – Y entonces me dejarías solo,
  19. 19. Como dejaste a esa mariposa clavada en el salón, Me dejarías vivo pero muriendo, Para ser parte de tu, extinta, colección.
  20. 20. Hibrido. Soy y no soy, Pertenezco a ningún lugar, Fui creado para andar solo ¿Soy una simple maquina más? - No. No lo creo. – Solo debo ser el primero, Uno se sacrifica por los demás, Uno sufre por los demás Y el destino me eligió a mí. - Yo estaré solo. – Pronto vendrán más, Y ellos tendrán su lugar, Un lugar al cual llamaran… Un lugar, Donde no serán lo que yo soy, - No estarán como yo estoy. – Ya no serán “híbridos” Y todo, Y todo gracias a mi sacrificio.
  21. 21. Diálogos de Platón. Sentado en al borde del techo de aquel edificio, completamente solo, Mirando a quienes caminaban sin preocupación, A aquellos que solo recogerían su cuerpo. - ¿Y qué se siente saltar? - (Mirando por la ventana sujetándolo con firmeza) Nunca lo he pensado. - ¿Sabes qué es lo que hay al otro lado? - No, no sé. - ¿Crees qué es bueno o malo lo que puede haber allá? - No lo sé, pero aun así no te dejare saltar. (Tira de la ropa con un poco de fuerza). - Entonces ¿Por qué me estas soltando? - Porque yo también quiero saber que se siente saltar.
  22. 22. Final. Siempre me he preguntado como se sentirá morir, Pero antes de hacerlo tenía que acabar con algunas cosas. Ahora, Que he terminado con aquellas banalidades Por lo que pronto me iré, Espero que no me extrañen y no sufran por mí. Gracias por los gratos momentos Y esos felices recuerdos. Por último, Una disculpa por no haber sido sincero contigo. Hasta siempre.
  23. 23. Ángel de la Muerte. Decirme Dios mío, ¿Qué me hace diferente a la muerte? ¿No he borrado vidas? ¿No he besado los labios fríos de mis victimas? Si me dices que no soy la muerte, Entonces dime porque hago tu trabajo sucio, Entonces dime porque mis manos están manchadas, Tengo sangre en mis manos, Mi camisa esta sucia con vida de inocentes. Decirme Dios mío, ¿Qué estoy haciendo en este cementerio? ¿A quién estoy enterrando esta vez? ¿Acaso soy solo un asesino? O puedo creer que aun piense en ti, Porque tú me dijiste, Dios, fuiste tú, Que yo acabaría con tu vida, Así que baja de ese vicioso cielo Y deja que mi hoz acabe con tu vida. Decirme Dios mío, ¿Acaso me tienes miedo? ¿Acaso no puedes controlarme? Tú, Tú que todo sabes, Me temes.
  24. 24. Porque cuando la lastimaste Te ganaste a un enemigo, Te ganaste mi… Dime Dios, ¿Aun crees qué eres mió?
  25. 25. Agradecimientos. Gracias por aceptar mi locura. Gracias por mostrarme cuan fácil es Y cuan agradable es que te sigan llamando de ese modo. Gracias por mostrarme que la poesía no tiene importancia Y que fácilmente pueden llegar otras. Te doy las gracias, Por mostrarme que el amor existe, Que no se vende, Aunque se piense en la oferta. Eres amable al quererme, Al invitarme y dejarme con el estomago vacío. Te agradezco al mostrarme que los pies de página no sirven, Y que hay muchos como yo, Eres amable y gentil, Recapacita, No escuches mis palabras dudosas de amor. Eras bella, Linda, Tentadora y lejana, Me gustó lo cercano de tu hogar, Y lo fácil para llegar a él. ¿En donde vivías? ¿En el paraíso o en el cielo? Te amaba. No se porque, pero así fue. Y por eso escribo esto.
  26. 26. Aunque nunca recuerde tu nombre, Que irónico, Aunque olvide tu cumpleaños, Aunque olvide que ya tienes dueño, Aunque te olvide, Lo cual no quiero y no haré - Lo prometo. - Quiero que algún día leas esto, Y me perdones.
  27. 27. VIDA. UN REVÓLVER, UNA BALA, UNA CABEZA… LA MÍA.
  28. 28. Sin saber como soportar el dolor, la poesía lírica le ayudo, a través de palabras de otros entendió que el dolor es superable. Aunque no supo como podía superarlo.

×