Introduccion
Es una función fundamental de toda celula, tanto de los organismos
unicelulares como de pluricelulares que ti...
OBJETIVOS
1. Observar e identificar formas de reproducción.
2. Reconocer las fases de la mitosis.
3. Observar gametos.
1. ...
III.MATERIALES
Microscopio compuesto
Laminas porta objetos
Laminillas cubre objetos
Placas petri o luna de reloj
Hoja de a...
1. OBSERVACION DE ESPERMATOZOIDES
En una lamina porta objeto colocar una gota de semen.
Colocar la laminilla cubre objeto....
VI.PREGUNTAS
1. ¿Cuáles son las diferencias mas resaltantes de la reproducción asexual y
sexual?
La reproducción asexual e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Introduccion

1,407 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,407
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introduccion

  1. 1. Introduccion Es una función fundamental de toda celula, tanto de los organismos unicelulares como de pluricelulares que tienen como finalidad perpetuar su especie en la tierra para conservar su existencia a través del tiempo transmitiendo su material genético a sus descendientes. El proceso de la reproducción en los organismos se presenta de dos formas: ASEXUAL y SEXUAL , para originar nuevos individuos asi como también para crecer , desarrollar , regenerar , proliferar y madurar , entre otros , hasta la muerte. _REPRODUCCION ASEXUAL: se realiza en los organismos que se dividen por si solos , sin participacon de células especializadas; todos sus descendientes son iguales entre si con las mismas de su progenitor. Las formas pueden ser: fision binaria, fision multiple, gemación, esporulacion, regeneración ,asi como también mitosis ,proceso de división celular que ocurre en las células eucariotas de los hongos ,los animales y vegetales. _REPRODUCCION SEXUAL: se realiza en los organismos que presentan células especializadas llamados gametos y que son producidas por órganos sexuales y se presentan de los organismos unicelulares hasta los mas complejos.
  2. 2. OBJETIVOS 1. Observar e identificar formas de reproducción. 2. Reconocer las fases de la mitosis. 3. Observar gametos. 1. Observar e identificar formas de reproducción. 2. Reconocer las fases de la mitosis. 3. Observar gametos.
  3. 3. III.MATERIALES Microscopio compuesto Laminas porta objetos Laminillas cubre objetos Placas petri o luna de reloj Hoja de afeitar Mechero Goteros Estiletes Colorante: orceina acética al 2% Colorante azul de metileno IV.PROCEDIMIENTO
  4. 4. 1. OBSERVACION DE ESPERMATOZOIDES En una lamina porta objeto colocar una gota de semen. Colocar la laminilla cubre objeto. Observar con lentes objetivos 10X y luego 40X. Dibujar sus observaciones indicando las estructuras y aumento utilizado. Muestra 10x Muestra 40x
  5. 5. VI.PREGUNTAS 1. ¿Cuáles son las diferencias mas resaltantes de la reproducción asexual y sexual? La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones. En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética. La reproducción sexual requiere la interacción de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo de reproducción participan dos células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.

×