Your SlideShare is downloading. ×
Tipos De Impresoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tipos De Impresoras

1,408
views

Published on

Published in: Business, Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,408
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMPRESORAS LÁSER
    Integrantes
    Silva Garcia Johnny H.
    NacionObregonYosip h.
    CarhuanchoMaytaYuber
  • 2. Dispositivo
    El mecanismo de las impresoras láser consta de un cilindro rotatorio, llamado tambor, cuyo cuerpo principal está compuesto por un material buen conductor de la electricidad, normalmente un metal, y está recubierto por una fina capa de material fotoconductor, de un espesor entre 20 y 100 micras ( ).
    Durante la impresión, el tambor gira sobre su eje a velocidad constante. En rededor del tambor se sitúan el resto de componentes de la impresora, los más importantes son los siguientes:
    • Cargador; que se encarga de cargar eléctricamente la superficie del tambor. La carga eléctrica ha de quedar distribuida de forma uniforme.
    • 3. Láser; ilumina las zonas de la imagen que no serán imprimidas, dejando carga tan sólo en aquellos puntos del tambor que corresponderán a puntos impresos en el papel.
    • 4. Agitador de tónner; somete al tambor a un baño de tónner (tinta especial) evaporado o en polvo. El tónner posee ciertas características magnéticas por las cuales es atraído a aquellos puntos del tambor que permanecen cargados.
    • 5. Punto de impresión; lugar donde el tambor imprime sobre el papel. Es de particular importancia el mecanismo que permite que el papel se desenganche del tambor, prosiguiendo su camino por e interior de la impresora.
    • 6. Limpiador; limpia los restos de tónner y carga que quedan en la superficie del tambor.
  • MATERIALES FOTOCONDUCTORES
    El punto clave de la impresión mediante un dispositivo láser corresponde al momento en que el láser barre la superficie del tambor para formar la imagen que será imprimida. Como ya se ha dicho, la superficie del tambor está recubierta por un material fotoconductor.
    Los materiales fotoconductores son, generalmente, aleaciones semiconductoras. Se construyen de forma que la última capa de cada átomo esté completamente llena de electrones. De esta forma, se dificulta el movimiento de electrones a lo largo del material (de la misma forma en que es extremadamente dificultoso desplazarse en un vagón de metro a rebosar) y, por tanto, estos materiales son muy malos conductores de la electricidad. Por lo tanto, la carga eléctrica que el cargador sitúa sobre el material fotoconductor no puede atravesarlo hacia el interior metálico del tambor; en estas condiciones el material fotoconductor actúa como un aislante.
    Sin embargo, cuando la luz del láser interactúa con los electrones de la última capa atómica de la aleación fotoconductora, la energía lumínica puede ser absorbida, provocando que uno de los electrones de esta capa suba a un nivel de energía superior (capa de conducción), dejando un espacio vacío en la última capa del material (capa de valencia). Tanto el electrón promocionado al nivel de conducción, como el hueco de carga que ha dejado en el nivel de valencia pueden trasladarse por el material prácticamente como si fueran dos cargas libres en el vacío: es decir, el material se ha vuelto conductor al ser iluminado (este es el origen de la palabra fotoconductor).
    De esta forma, los lugares que son iluminados por el láser permiten que la carga eléctrica situada por el cargador escapen a través del material fotoconductor al núcleo metálico del tambor. De esta forma, el láser puede crear una imagen electrostática del material a imprimir en la superficie del tambor. Además, modulando la intensidad del láser, se puede controlar con gran precisión el tono de la imagen que finalmente será impresa.
  • 7. ETAPAS DE LA IMPRESIÓN
    Las diferentes etapas de la impresión se detallan a continuación:
    • El ordenador digitaliza la imagen a imprimir, determinando la cantidad de tónner que corresponde estampar en cada punto.
    • 8. El cargador deposita carga eléctrica distribuida uniformemente a lo largo y ancho de la superficie del tambor.
    • 9. El láser recorre la superficie del tambor, iluminándola con la intensidad adecuada de tal forma que en cada punto quede una cantidad de carga superficial proporcional a la cantidad de tónner necesario en cada punto.
    • El agitador somete la superficie del tambor a un baño de polvo de tónner (que suele estar compuesto por polímeros con cierto momento magnético). La interacción electromagnética entre la carga restante en la superficie del tambor y los dipolo magnéticos del tónner hace que este último se adhiera a las zonas cargadas en la superficie del tambor. Esta fase se conoce como revelado
    • 10. El tambor aplasta el tónner adherido a su superficie contra el papel a imprimir. Gran parte del tónner pasa al papel, que ha sido cargado eléctricamente (mediante diferentes procesos de rozamiento).
    • 11. El limpiador limpia los restos de tónner que no han quedado en el papel.
    • 12. El papel impreso pasa entre dos rodillos, el fusor (que ha sido calentado por una resistencia eléctrica) y el rodillo de presión, que se encargan de fundir y fijar el tónner al papel.
  • En el proceso de impresión de cada página, el tambor realiza varias rotaciones completas, sincronizando a la perfección la actuación de las diferentes partes del procedimiento. En la siguiente figura podemos ver un esquema básico de la disposición de los diferentes elementos que intervienen en la impresión y de su funcionamiento:
  • 13. Ventajas e inconvenientes
    La principal ventaja de las impresoras láser estriba en el hecho de que su resolución tan sólo se encuentra limitada por el tamaño de las partículas cargadas que se depositan sobre el tambor. Además, el proceso de impresión es más rápido que la mayoría de métodos de inyección de tinta, siendo la velocidad de impresión independiente de las características de la información a imprimir, ya que el tambor gira a velocidad fija.
    Por otra parte, el principal inconveniente de las impresoras láser viene dado por el hecho de que la velocidad de impresión es constante, y no se puede interrumpir una vez comenzado (ya que la carga superficial en el tambor se disipa al cabo de poco tiempo). Este hecho obliga a que la impresora sea capaz de almacenar en su propia memoria toda la página antes de imprimirla, dado que la velocidad de impresión suele ser muy mayor que la tasa de transferencia de los cables usuales. Además, resulta difícil (y caro) mejorar el procedimiento para realizar impresiones en color.
    En general, las impresoras láser son más caras que sus hermanas de tinta, aunque el precio de los consumibles es mucho menor (si se compara el precio por copia). Este hecho, junto con su gran velocidad de impresión, hace que la mayor parte de oficinas opten por sistemas de impresión láser. La mayor parte de los departamentos de física de todo el mundo utilizan este tipo de impresión.
  • 14. PRINCIPALES ELEMENTOS DE UNA IMPRESORA LÁSER Y FUNCIONAMIENTO BÁSICO
  • 15. Mantenimiento
    • El tambor fotosensible es la pieza que mas sufre. Se sustituye cada vez que se cambia el tóner.
    • 16. Ojo a los cartuchos reciclados: el tambor fotosensible debe ser nuevo.
    • 17. Problemas: tóner viejo (poco tóner); rodillo dañado; papel malo o húmedo; rodillos de alimentación y arrastre de papel gastados o sucios.
    • 18. Limpieza de partículas de papel y toner.
  • IMPRESORAS MATRICIALES:
    Una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.
    No sirven para imprimir gráficos, y que su funcionamiento no es precisamente silencioso.
  • 19. La impresora matricial es el único tipo de impresora que permite imprimir en papel copiativo, ya sea continuo u hojas sueltas.
  • 20. Funcionamiento:
    Su funcionamiento es simple, un cabezal dotado de una serie de diminutas agujas recibe impulsos que hacen golpear dichas agujas sobre el papel, que a su vez se desplaza por un rodillo sólido. Los modelos más frecuentes son los de 9 y 24 agujas, haciendo referencia al número que de este componente se dota al cabezal; este parámetro también se utiliza para medir su calidad de impresión, lógicamente a mayor número de agujas, mayor nitidez se obtendrá en la impresión.
  • 21.
  • 22. Mantenimiento:
    en estas impresoras se les aplica aire a presión por la zona del carro, donde el papel continuo (que es el que más se suele utilizar en este tipo de impresoras) suele dejar bastantes residuos, los cuales hay que eliminar. Estas impresoras tienen un rodillo muy similar al de las máquinas de escribir, en el que suele acumularse tinta con el paso del tiempo, bien porque esta traspase el papel o por impresiones sobre el carro sin que haya papel. También se suele ''satinar'' con el roce del papel, lo que hace que pierda adherencia. A este rodillo también se le realiza una limpieza, para ello utilizamos alcohol sin aditivos. Con este alcohol empapamos un paño y limpiamos de forma enérgica dicho rodillo, secándolo bien.También limpiamos los carros de tracción, con una brochita o bien aplicando aire a presión.La cabeza de impresión se desplaza sobre una guía metálica. Procuramos que esta guía no se reseque, para lo que aplicamos un poco de grasa con base de grafito (OJO, nunca usar aceites ni vaselina, ya que estos tienden a secarse). Esta grasa SOLO se aplica si vemos que esta guía se encuentra muy seca, hasta el punto de impedir el desplazamiento suave del cabezal.
  • 23. En cuanto a la cinta de la impresora en sí, se gastan, se rompen y desprender mucha suciedad (sobre todo las que están hechas con tejido de algodón) y además se secan con el simple paso del tiempo, por lo que sugerimos cambiarla en cada mantenimiento.
  • 24.
  • 25. IMPRESORAS TÉRMICAS
    Impresora en la cual la imagen se obtiene por calentamiento (en determinados puntos) de un papel que es sensible al calor (similar al empleado en los faxes). Este tipo de impresoras suele utilizarse en terminales punto de venta, cajeros, etc.
    Se basa en la transferencia mediante calor de una tinta ubicada en una cinta (llamada ribbon) en contacto con un papel. Estas impresoras tienen un dispositivo llamado cabezal de impresión que es el encargado de generar calor para “fundir” el ribbon en la etiqueta.
    El papel, o etiqueta, puede ser de diferente material como papel, poliéster, vinilos, etc. Y el ribbonsuele estar formado por una base de resina, cera o cera-resina.
    Se suelen utilizar para crear etiquetas para identificar productos, equipos, certificaciones, etc.
    Este método se suele emplear cuando se necesita que la vida de la etiqueta sea duradera y con una excelente calidad de impresión. Son ideales para aplicaciones que requieren soportar condiciones extremas, productos químicos (disolventes), etc.
  • 26. BRADY es un claro ejemplo de fabricante que utiliza este tipo de impresión. Brady es especialista en fabricar multitud de materiales que necesitan de este sistema para realizar una impresión. A parte de fabricar etiquetas destinadas a diferentes sectores y aplicaciones, Brady también suministra impresoras térmicas y software para diseños de etiquetas.
    Hay una gama diferente de impresoras que se adaptan a las necesidades del cliente. Según la aplicación, la cantidad de etiquetas a imprimir, resolución, hay que recurrir a una solución u otra.
    La resoluciones son 203, 300 y 600 dpi.
  • 27. Impresoras Térmicas Directas
    Una impresora térmica obtiene la imagen mediante el calentamiento directo de un papel sensible al calor. Estas impresoras también tienen un cabezal de impresión que es el encargado de generar el calor para que el papel entre en una reacción química, y así producir la imagen.
    Es un sistema muy empleado en terminales de venta, cajeros automáticos, para imprimir tickets o recibos, etc.
    Este tipo de impresora tiene la ventaja de no necesitar nada más que un rollo de papel especial, por lo que lo único que hay que hacer es el mantenimiento de sustitución de dicho rollo. No emplea toner, ni tinta ni ribbons, por tanto es una tarea sencilla y rápida, lo que permite emplear
    estas impresoras sin tener conocimientos especializados.
  • 28. Este tipo de impresión solo puede ser monocromática y de baja calidad. Por otro lado el coste por copia es muy bajo, ya que solo consume el propio papel. La velocidad de impresión se suelen medir en mm/s, y oscila entre 100 y 200 mm/s.
    Un ejemplo de impresora térmica directa son las fabricadas por APS.
  • 29. La principal desventaja que tienen es que en un corto tiempo de vida la impresión se deteriorahastallegar a ser ilegible porque desaparece lo impreso. Es decir, la impresión es menos duradera,
    sensible a la luz, calor y abrasión.
    APS tiene una gran variedad de impresoras térmicas. Hay diferentes soluciones según las
    requisiciones que se necesiten. Podemos escoger entre varias características:
    - Tipo de carga de papel: easyloading o auto loading.
    - Resolución (dots/mm), velocidad (mm/s), tamaño papel (32mm~114mm).
    - Con controladora integrada o sin.
    - Con cutter, sensor de fin de papel.
  • 30. Durante los últimos años la velocidad, calidad de impresión y la capacidad gráfica de las impresoras térmicas ha permitido que su popularidad vaya en aumento, mientras que sus costos han disminuido.StarMicronics se complace en presentar su nueva linea de impresoras térmicas directas, cuya amplia variedad de características y diferentes niveles de desempeño se adaptan a cualquier aplicación.
  • 31. La TSP1000 combina las cualidades de rendimiento de la impresora mas vendida de Star, la TSP700, con la confiabilidad y poder de procesamiento de la impresora para kioscos TUP900.
    La TSP800 es una impresora térmica de alta velocidad de formato ancho, con capacidad para impresión a dos colores, y recarga de papel sencilla. Es ideal para Puntos de Venta, tarjetas de crédito, restaurantes, kioscos, como remplazo de imresoras láser en hotelería, y aplicaciones de etiquetas y boletos.
  • 32. La TSP700 es la impresora térmica más rápida del mercado. Es ideal para aplicaciones de alto volumen, donde la velocidad de impresión es un factor crítico.
    La TSP600 es la primera impresora térmica a bajo costo que ofrece capacidad de impresión a dos colores, ideal para aplicaciones generales de Punto de Ventas, tarjetas de crédito y hospitalidad.
  • 33. La TSP400 es una impresora térmica versátil de alta velocidad, ideal para código de barras, recibos, etiquetas, boletos de admisión al teatro o museos.
    La TSP100 futurePRNT es la primera impresora de recibos del mercado con interfaz única USB.
  • 34. Características
    ALTA PRODUCCIÓN DE ETIQUETAS
    Velocidad de impresión variable de 2 a 8 pulgadas por minuto. 
    4"/seg = 10.16 cm/seg  => 1 página A4 en 3 seg.  (29,7cm = A4).   
    Ancho de boca de 2" a 8", para imprimir etiquetas desde 5cm hasta 20cm de ancho.
    ALTA CALIDAD DE IMPRESIÓN
    Sistema de Transferencia sobre cualquier tipo de papel a 203 CPI. Para etiquetar o marcar aquellos productos que se encuentren o se transporten a la intemperie solo será necesario imprimir en etiquetas adecuadas con un ribbons de calidad.
    SIN MANTENIMIENTO
    Dada su simplicidad de mecanismos, no requiere intervenciones periódicas de mantenimiento, ni ajustes. Solo es necesario seleccionar el modo de impresión adecuado (generalmente mediante el cambio de un swich) y se podrá imprimir directamente sobre el papel o mediante ribbons.