Tijuana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tijuana

on

  • 1,482 views

TIJUANA

TIJUANA

Statistics

Views

Total Views
1,482
Views on SlideShare
1,476
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 6

http://www.slideshare.net 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tijuana Tijuana Presentation Transcript

  • TIJUANA
    En algún tiempo Tijuana formó parte del territorio Kumiai. Se cree que el nombre viene del término indígena "ticuán", aunque la versión más aceptada sobre el origen del nombre viene del "Rancho de la Tía Juana", un rancho pionero en el área.
    Alrededor de 1829 este mismo territorio, incluyendo un río llamado Tijuana, fue otorgado a la figura militar y política de Santiago Argüello por José María Echendía, entonces jefe político del departamento de California. Después de la guerra en 1848, México tuvo que julio de 1889, fue entonces cuando inició la planeación de su desarrollo urbano. ceder más de la mitad de su territorio y esta área se convirtió en frontera, inicialmente poblada por ranchos. La ciudad fue fundada el 11 de
  • Tijuana favorecida por su posición geográfica, es la ciudad más visitada del estado. Su infraestructura hotelera, con establecimientos de hospedaje - Gran turismo, cinco estrellas de primer nivel, esta preparada para cumplir con el turista más exigente. Tiene confortables restaurantes donde degustar un delicioso platillo; además numerosos lugares para presenciar espectáculos, y por la noche, bailar en las sofisticadas discotecas; éstos atractivos complementan una estancia placentera en la ciudad. Algunos lugares por conocer son: La Avenida Revolución, donde el turista encuentra variedad y abundancia de artesanías mexicanas y esparcimiento.
    Fue en uno de éstos establecimientos donde tuvo su origen la internacional Ensalada Ceasar's. En la Revolución se localizan 486 tiendas, 36 restaurantes, 35 centros nocturnos y discotecas. Además, uno de los contados lugares para el frontenis: el Jai - Alai, donde se práctica el juego de pelota vasca.
    Una tradición en la avenida Revolución son los burros pintados simulando cebras, con los cuales el turista se toma unas fotografías, que junto con las artesanías, adquiere como recuerdo de Tijuana.
    TIJUANA
  • Un lugar que hay que conocer es el Centro Cultural Tijuana que cuenta con museo, teatro-salón de espectáculos, cine planetario, teatro al aire libre, salas de exposiciones; todo ello construido con el fin de fortalecer la cultura nacional en la frontera norte y promover el desarrollo cultural de la región.
    En el Centro Cultural Tijuana, se encuentra uno de los cuatro cines planetarios que existen en México, y de los 23 omniteatros construidos en el mundo. Tiene capacidad para 300 personas. Se pueden apreciar proyecciones con un despliegue óptico de 180 grados horizontales y 125 verticales sobre una pantalla en forma de cúpula. Además, tiene restaurante, librería y tiendas de artesanías. En Tijuana encuentra el famoso hipódromo de Agua Caliente, dos plazas de toros, dos campos de golf, además de grandes centros comerciales con lo más novedoso de la producción nacional e internacional.
    En cuanto a nueva infraestructura, hay importantes desarrollos turísticos en Real del Mar, que incluye 4,000 unidades residenciales, 15,000 cuartos de hotel y tiempo compartido, casa club, campo de golf de 18 hoyos, una marina, áreas comerciales y ecológicas, así como también, en San Antonio del Mar y Baja Malibu, en la zona costa de Tijuana.
    TIJUANA
  • Historia:El territorio de lo que hoy es Tijuana, pertenecía en el siglo XIX a la circunscripción territorial de la Misión de San Diego, provincia de la Alta California.
    Personajes Ilustres:Junípero Serra, Santiago Argüello Moraga, Rubén El guía, José Manuel Machado, Pastor Ramos entre otros.
    Cronología Hechos Históricos:Primera mención documentada de la ortografía de la palabra Tijuana, asentada en el bautizo de una indígena de 54 años  de la ranchería Tia Juana.
    TIJUANA
  • TOPONIMIA Y ESCUDO
  • Localización y Extensión:La ciudad de Tijuana se encuentra a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el Estado de California de los Estados Unidos de Norteamérica.
    Clima:El clima del municipio es del tipo mediterráneo, templado, semiestepario con temperaturas que oscilan de 15°C la más baja y de 36°C más alta.
    Orografía e Hidrografía:Su configuración orográfica consta de una serie de elevaciones que forman pequeñas mesetas, lomas y cerros que descienden ligeramente al mar.
    Ecosistemas y Recursos Naturales:El tipo de vegetación predominante es el matorral que se localiza en lomeríos, mesas, arroyos y bajíos de naturaleza temporal, los cuales se mantienen secos en la mayor parte del año.
    Características y Uso del Suelo:Entre los suelos que más predominan en el municipio encontramos el regosol, cuya fertilidad es variable y su uso agrícola está condicionado a su profundidad.
    MEDIO FISICO TIJUANA
  • Monumentos Históricos:Monumento a los Defensores de Baja California.-Construido en memoria de los habitantes que defendieron la región contra los invasores norteamericanos durante la Revolución Mexicana.
    Museos:La ciudad cuenta con tres museos, el “Museo de las Californias” dentro del Centro Cultural Tijuana, "Museo de Cera de Tijuana" y el “Museo de la  sociedad de la historia de Tijuana”.
    Fiestas, Danzas y Tradiciones:Si quieres disfrutar del folklore de nuestra región, de su variedad gastronómica y festivales musicales de renombre internacional, aquí podrás encontrar la opción que sea de tu agrado.
    Música, Artesanías y Gastronomía:Aparte de la música tradicional norteña, se presenta la mezcla cultural tanto de México con Estados Unidos dando origen a la música Nortec.
    Centros Turísticos:Existen plazas cívicas y varios teatros entre los cuales está el de la Universidad y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y además en el municipio hay lugares recreativos
    Patrimonio Natural:El municipio de Tijuana no cuenta con una  flora sobresaliente o excepcional,  se  puede decir  que es un tanto limitada en comparación con otros  Municipios.
    Patrimonio Cultural:El Teatro Universitario Rubén Vizcaino Valencia.- Dedicado a un gran impulsor de la cultura en Baja California y maestro de la misma universidad.
    Patrimonio Histórico:Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.- Casa de la diócesis católica de Tijuana, desde su creación hace más de medio siglo.
    Patrimonio Turístico y de Servicios:La ciudad cuenta con una amplia gama de prestadores de servicios turísticos, para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros visitantes.
    ATRACTIVOS CULTURALES