Your SlideShare is downloading. ×
Ensenada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ensenada

2,464
views

Published on

ENSENADA BAJA CALIFORNIA

ENSENADA BAJA CALIFORNIA

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,464
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ensenada es también conocida como "La Bella Cenicienta del Pacifico", se encuentra en una bahía natural de nombre "Bahía de Todos Los Santos" en el estado de Baja California México, se ubica a 110 kilómetros (75 millas) al sur de la frontera con Estados Unidos. 
    La ciudad de Ensenada fue descubierta el 2 de Noviembre de 1542 durante una expedición a la entonces considerada Isla de California, de esta fecha fue de donde se tomo el nombre de la bahía. Así como fue la primera ciudad en fundarse en la Baja California, también fue la primera Capital Estatal. En 1897 se le suprimió el de Todos Santos quedándole el nombre que perdura.
    ENSENADA
  • 2. ENSENADA
    La Ciudad de Ensenada, es reconocida por sus atractivos naturales y turísticos. Se encuentran parques nacionales, pinturas rupestres, un espectacular géiser marino denominado La Bufadora, ubicado a 35 kilómetros al sur de Ensenada, es un profundo cañón submarino que desemboca en una cueva en el risco. El géiser marino se eleva más de 30 metros sobre el nivel del mar, produciendo un sonido que ha dado origen a su nombre.
    Una actividad interesante y atractiva es el avistamiento de miles de ballenas grises provenientes de los mares del norte con destino al refugio natural ubicado al sur de Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y Bahía de Ballenas en Baja California Sur, para dar a luz a sus ballenas.
    También, en las agradables playas y aguas de Ensenada se llevan a cabo grandes concursos de pesca deportiva, surfing, regatas y competencias internacionales.
    Es sede de la internacional y reconocida carrera fuera de carretera Baja 1000.
  • 3. El Centro Cultural Riviera es otro lugar para conocer. Cuenta con museo, un impresionante jardín botánico, además de presentar espectáculos de gran calidad. De los lugares para pasar unas agradables vacaciones está el desarrollo Baja Mar, el desarrollo de Puerto Salinas y Baja Beach, que incluyen marina, hotel Gran Turismo, condominios y campos de golf. El desarrollo de Punta Piedra contempla residencias, centros comercial, andadores, marina en un hotel de 42 hectáreas. Ensenada complementa su oferta para una estancia placentera con cerca de 60 lugares de hospedaje.
    Entre los eventos reconocidos están la Fiesta de la Vendimia en el Valle de Guadalupe, una festividad alrededor de la cosecha de la uva que conjunta a un gran número de visitantes que llevan a cabo eventos como visita de las bodegas, degustación de vinos, rodeo, baile y comida.
    El turismo en Baja California cuenta con una importante infraestructura de soporte como lo son: los aeropuertos internacionales de Tijuana, Mexicali, y San Felipe, en 1993, ocupó el sexto lugar en el país en la captación de vuelos directos nacionales e internacionales. Los cruceros han significado para el puerto de Ensenada ser el receptor del 33% del total de arribos de cruceros en México. Además de agencias de viajes, campos para casas rodantes, hoteles, restaurantes, campos de golf, entre otros, que favorecen el desarrollo turístico y sobre todo, la atención al turista. A Ensenada arriban anualmente 350,000 turistas vía cruceros, cifras superada sólo por Cancún en el Caribe mexicano
    ENSENADA
  • 4. Historia:Fue el 17 de septiembre de 1542, cuando a la bahía de Todos Santos, arribaron los navíos españoles San Salvador y Victoria al mando de Juan Rodríguez Cabrillo.
    Personajes Ilustres:José Joaquín Arrillaga, Maximiliano Beristein, Ambrosio Del Castillo, Francisco Xavier Gastelum, Pedro Gastelum Duarte, Luis Huller entre otros.
    Cronología Hechos Históricos:Los primeros pobladores que habitaron las tierras del actual Municipio de Ensenada fueron descendientes del trono lingüístico de los Yumanos que se dividían en varios grupos indígenas.
    ENSENADA
  • 5. ENSENADA
    Escudo sobre campo compuesto, medio partido y entado en punta con bordura azul, con peces en jefe, diestra y siniestra en color natural. En el cantón diestro sobre campo azul claro con ondas azul verde, un barco mercante atracado a un muelle en el cual se encuentran pacas de algodón, producto de exportación del Valle de Mexicali. 
    En el cantón siniestro sobre campo azul claro, dos elevaciones y en un valle surcos y un pino; caen de este cantón al entado dos racimos de uvas, todo en colores naturales. En el entado en punta sobre campo verde, tres engranes color gris con negro. 
    Como fondo del escudo  y envolviéndolo, un águila de perfil del tipo nacional, teniendo en una de las garras una cinta color oro con la leyenda Ensenada, B.C. 
  • 6. Significado: los tres cantones son representativos de las tres principales actividades: puerto, campo e industria; las actividades portuarias son representadas por el barco mercante y las pacas de algodón en el cantón diestro. 
    Las elevaciones, los surcos, el pino y los racimos de uvas, colocados en el cantón siniestro representan la minería, la agricultura y los productos de la región. Los engranes representan la industria. La bordura representa el mar y los peces la pesca deportiva, la industria y la científica, base de la economía del Municipio. El Águila representa la nacionalidad, amparando al Municipio representado por la cinta en la que esta escrito su nombre. 
    Autor: Ing. Felipe de Jesús Ricalde Lugo.- Auspiciado y Adoptado por el IV Ayuntamiento de Ensenada oficialmente  el 25 de Marzo de 1965, haciéndose público el 16 de Septiembre del mismo año y publicado en el Diario Oficial del Estado el día 30 de ese mes.
    SIGNIFICADO ESCUDO ENSENADA
  • 7. Localización:El Puerto de Ensenada está localizado en la Costa del Océano Pacífico, aproximadamente a 130 Km al sur de la frontera norte entre México y los Estados Unidos.
    Clima:Fundamentalmente existen dos tipos genéricos de climas: Los templados húmedos que se presentan en las partes altas de las sierras y los secos que se localizan en el resto del municipio.
    Extensión:El municipio de Ensenada con sus 51,952.3 km2 de superficie, representa el 74.1 % de la superficie del Estado que es de 70,113 km2, y respecto al país representa el 2.6 %.
    Orografía e Hidrografía:El sistema orográfico del Municipio de Ensenada, comprende dos grandes sistemas de topoformas: La Sierra de San Pedro Mártir y La Sierra de Juárez.
    Ecosistemas:El Bosque de Coníferas, el chaparral y el matorral desértico, comprendiendo una superficie aproximada de 4.8 millones de has. (en el estado) de las cuales 164,000 corresponden al bosque.
    Recursos Naturales:En el Municipio de Ensenada existe una gran cantidad de recursos naturales como son la minería, los recursos forestales y los provenientes de la mar.
    Características y Uso del Suelo:Para definir las condiciones edafológicas existentes dentro del limite del centro de población, se hace un análisis de los tipos de sueldo cuyo comportamiento varía, de acuerdo a las características físicas.
    MEDIO FISICO ENSENADA