Atractivos turisticos naturales de ensenada

0 views
17,023 views

Published on

ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES ENSENADA.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Atractivos turisticos naturales de ensenada

  1. 1. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA Ensenada es uno de los destinos de México más hermosos, se localiza en el Estado de Baja California y es el lugar con mayor concurrencia de turistas tanto mexicanos como extranjeros debido a que posee innumerables atractivos turísticos que lo deslumbraran por su belleza. Esta ciudad de Baja California además de ser conocida  por sus playas, también es visitada por sus atractivos naturales cuya belleza cautivara.
  2. 2. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA Conocida como la "Cenicienta del Pacífico", Ensenada, Baja California, México, se encuentra a 70 millas al sur de la frontera internacional con los Estados Unidos y a 60 -90 minutos por carretera respectivamente de las ciudades de Tijuana, B. C. y de San Diego California. Su clima mediterráneo, ambiente hospitalario y accesibilidad han hecho de Ensenada un destino favorito entre visitantes nacionales y extranjeros, así como el segundo puerto en importancia para cruceros en México.
  3. 3. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA Bahía de los Ángeles se localiza a 297 km al sureste de Rosario de la carretera No. 1 Transpeninsular. Para llegar se recomienda esta misma ruta desde Tijuana, tomando después la desviación a la altura del km 229.
  4. 4. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA
  5. 5. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA Frente a Bahía de los Ángeles se reúnen gran parte de las islas de Baja California, declaradas desde 1978 áreas protegidas en virtud de su importancia en la conservación de ecosistemas endémicos del Cinturón de Fuego, esto es, un paisaje árido, con vegetación semidesértica, y litorales rocosos de origen volcánico, con playas arenosas. La Isla Ángel de la Guarda es la mas grande del área y constituye el receptáculo mas importante de especies animales del Golfo de California, incluyendo lobos marinos, orcas, ballenas, reptiles y aves en general. Esta se localiza a 33 km al noreste de Bahía de los ángeles por vía marítima, desde Punta Colonet.
  6. 6. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA Bahía de San Quintín La Bahía de San Quintín son un conjunto de bahías que corren paralelamente la carretera transpeninsular hacia San Quintín.  Localizadas dentro del municipio de Ensenada, estas bahías comprenden desde el poblado de Colonet hasta la propia bahía de San Quintín, ubicada a 190 km. de la ciudad de Ensenada y a 299 km. al sur de la línea internacional aproximadamente.  Favorecidas por un clima templado y compuesto por varios ecosistemas.
  7. 7. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA La Bahía de San Quintín es un destino turístico que ofrece a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, una excelente experiencia. Donde se pueden practicar actividades como la pesca deportiva, la cacería y el ecoturismo. Esta zona es lugar natural de anidación, descanso y refugio para miles de aves que migran de América del Norte, siguiendo año con año, puntualmente, el trayecto que se conoce como el corredor de aves migratorias del Pacífico. Lo cual resulta fascinante para  observar en la zona, a las garzas, gaviotas, gallitos, patos, gansos, pelícanos.
  8. 8. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA La laguna Hanson, oficialmente denominada Laguna de Juárez, se encuentra ubicada en el Parque Nacional Constitución de 1857, localizado en el municipio de Ensenada, Baja California. Dada la hermosura e importancia ecológica del área, ésta pasó a ser propiedad de la Nación en 1962, para incorporarse al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el año de 1983. Partiendo de Ensenada por la carretera a San Felipe, se accede al Parque Nacional a través de una desviación que conduce al poblado de Ojos Negros, situada en el kilómetro 43.5 de dicha carretera. Tras 40 km de terracería, usualmente en buen estado, el paisaje se transforma en un denso bosque constituido principalmente por pinos . Parque nacional constitución 1857
  9. 9. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA En el Parque Nacional Constitución de 1857 puedes disfrutar de un día de campo, practicar el excursionismo y el campismo, remo y canotaje, ciclismo de montaña, caminata, observación de flora y fauna silvestre y safaris fotográficos, así mimo está prohibido pescar, cazar o utilizar vehículos motorizados; el uso de balsa o canoa requiere de autorización de la Dirección de Parques Nacionales.
  10. 10. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA La bufadora 36 kilómetros de Ensenada se localiza La Bufadora, el segundo géiser marino más grande del mundo, después del de Hawái. Escondido entre acantilados y bahías, esta maravilla natural lanza las aguas del Pacífico a más de 20 metros de altura. este atractivo se sitúa  al sur de Ensenada, en el estado de Baja California. La Bufadora es el escenario natural en el cual se pueden practicar actividades ecoturísticas y deportivas tales como la pesca, ciclismo, realizar excursiones, observación de la flora y de la fauna.
  11. 11. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA Parque Nacional Sierra De San Pedro Mártir. El mayor de los parques nacionales en Baja California. En el se encuentra la punta más alta del estado, El Picacho del Diablo a aproximadamente 3, 300 mts. Lugar ideal para acampar, caminar y disfrutar de la naturaleza. Al sur de Ensenada, sobre la Carretera Transpeninsular.
  12. 12. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA Aquellos que ven a Baja California como un desierto sin relieves se sorprenderían al descubrir que la parte más alta de la columna de la península está cubierta de bosques de coníferas, con nieves de invierno y praderas llenas de flores. Esta es la sierra de San Pedro Mártir, una zona boscosas y amplias praderas, que se presentan arriba de los flancos costeros al oeste y bajan bruscamente al desierto de San Felipe al este.
  13. 13. ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES DE ENSENADA EJERCICIO EN CLASE Instrucciones: 1.-En una hoja de rotafolio, dibuja los atractivos turísticos naturales de Ensenada, y menciona su clasificación y características principales del lugar. 2.-En equipo expondrán los lugares turísticos naturales.

×