Your SlideShare is downloading. ×
eliminacion de desechos solidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

eliminacion de desechos solidos

2,149
views

Published on

este proyecto tiene como objetivo eliminar los desechos solidos de la ciudad de guaranda

este proyecto tiene como objetivo eliminar los desechos solidos de la ciudad de guaranda

Published in: Education, Business, Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,149
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ELIMINACIÓN DE DESECHOS SOLIDOEN EL CANTON GUARANDA “PROVINCIA BOLÍVAR”
    Contaminación del medio ambiente en la ciudad de Guaranda
    Los minadores en los botaderos de basura en nuestra ciudad, reciclado es una de las alternativas utilizadas la reducción del volumen de los residuos sólidos se trata de un proceso conocido como reciclaje. Este es un sitio muy contaminado desde el momento que se ingresa rodeado de basura y de toda clase de desechos, esta basura puede producir enfermedades en el hombre y contaminación al medio ambiente.
    He tenido una amarga experiencia de ver como la gente trabaja en los famosos botaderos de basuras observar a la gente, madre, padre, y niños desde muy temprana edad, ya esta junto a sus padres en este arduo tarea que les sirve para el sustento de sus hogares de esta amarga situación.
    Es una realidad muy inadecuado, ver a la gente en medio de un olor que casi insoportable, que cubre el lugar una nube negra, llenas de moscas a su alrededor, especialmente alrededor de la gente que trabaja en ese lugar, buscando entre los escombros las cosas que se servirán para luego venderlos a los que compran; todo esto llevan a venderla en otras ciudades que ya cuentan con las recicladora, ya sea recicladora de periódicos, vidrios, de aluminios, y recicladora de todo tipo de plásticos.
    Esta gente debería organizarse de una manera correcta para un buen reciclado, conjuntamente con respectivas autoridades de nuestra localidad, ya que trabajan de una manera infrahumana o miseria conjuntamente con su familia.
    Las Autoridades deberían de dotarles de equipos de trabajo adecuados para la manipulación de la basura y realizarlo de una manera mas técnica y adecuada, el Municipio de nuestra ciudad de Guaranda, debería de dotarles de técnicos especializados en esta rama para que con la gente de este lugar tenga un buen desenvolvimiento en lo que es el reciclaje y la fabricación de abonos orgánicos y tener unos buenos réditos y dar un buen asesoramiento a la gente de este lugar y no vivan en malas condiciones.
    En este botadero de basura encontramos toda clase desperdicios como: cartones, vidrios, plásticos, arena, animales muertos, piedras, papeles, aserrín, periódicos, llantas, etc. En un espacio de mas o menos de dos cuadras, este botadero de basura debería hacerlo en otro lugar y con una técnica mas avanzada y técnicos especializados en esta materia, y tener gente generando de esta modo un empleo, para que las personas puedan trabajar y ganen un salario digno, la basura debe ser clasificada en orgánicos y inorgánicos, de esta manera deberíamos fomentar una recicladora a muy corto plazo para que se le de un debido procesamiento y generar el trabajo para mas personas por un buen adelanto de la provincia.
    Este botadero de basura se encuentra en el sector de la batea vida a la ciudad de chimbo que es la propiedad de Municipio de Guaranda en la que llegan las basuras de toda la ciudad,
    Nosotros como los ciudadanos de este querido cantón, que es Guaranda tenemos que organizar de una manera consensual , conjuntamente con nuestras autoridades de esta localidad, buscar los medios adecuados, para realizar una debida recolección de los desechos que producen la ciudadanía de cantón Guaranda, en esta causa que es muy prejudicial para nuestra madre naturaleza , y para la salud del hombre, este tema que es la contaminación, debe ser un tema muy difundido en las escuelas, colegios, y mucho más en las universidades, para reducir el porcentaje de la contaminación del medio ambiente, ya que este es un deber de todos conservar a nuestro ambiente mantener a nuestro ecosistema de un modo equilibrado.
    El principal factor de la contaminación y la destrucción del medio ambiente es el hombre, el maltrato que producen los hombres a los recursos naturales, ya sea al agua, aire, plantas etc. Es un problema muy preocupante y degradante, ya es hora de que concienticemos, empezar a cuidar y proteger a nuestra madre naturaleza que es parte de nuestra vida.
    “Cuidar y proteger a la naturaleza es afán de todos”