Your SlideShare is downloading. ×
(265669416) diferentes tipos de main board
(265669416) diferentes tipos de main board
(265669416) diferentes tipos de main board
(265669416) diferentes tipos de main board
(265669416) diferentes tipos de main board
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

(265669416) diferentes tipos de main board

367

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
367
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DiferentesTiposdeMainBoard Tipos de mainboard At: uno de los formatos más grandes de la historia del PC (305 × 279–330 Mm.), definió un conector de potencia formado por dos partes. La tarjeta madre at coincide con el diseño de la tarjeta madre at IBM original. Este factor hizo su aparición cuando IBM necesitaba más espacio para los circuitos de la arquitectura de 8 bits de las PC/xt a la de 16 bits de las at. Intel a desarrollado todos sus procesadores 486, Pentium mmx y Pentium pro. Mas adelante sufrió una modificación cuando IBM la redujo el tamaño de una xt en un sistema llamado xt-286. El tamaño de esta tarjeta, era prácticamente idéntica al de la xt original y fue adoptado por la mayoría de los fabricantes de PC compatibles. 1 ranuras de expansión o slots pci. 2. puertos para ratón (Mouse) y/o módem (modulador de modulador). 3. conector para teclado. 4. conectores p8 y p9. 5. ranuras de expansión o slots isa. 6. zócalos o bancos de memoria para simms. 7. conectores ide. Para discos duros o CDS. 8. zócalos o bancos de memoria para dimms. 9. zócalo del microprocesador. 10. conector de discos flexibles. 11. bios o sistema básico de entrada y salida. 12. chipset. 13. pila que alimenta al bios. Micro atx: el micro atx es una tarjeta madre introducido por Intel como un paso evolutivo del atx para sistemas más pequeños y menos costosos. Presenta compatibilidad hacia otras con el factor de forma atx y puede ser empleado en gabinetes atx de tamaño normal. El tamaño máximo de la tarjeta micro atx es de 244mm x 244mm. Es posible diseñar tarjetas madre más pequeñas, respetando la ubicación de los agujeros de montaje, la posición de los conectores definidos por el estándar. Los buses externos como usb 10/100 ethernet y, opcionalmente, SCSI proporcionan expansión adicional. El micro-atx incluye un conector agp y 3 conectores pci .
  • 2. Atx: el diseño atx fue la primera parte de una notable evolución de las mejores características de los diseños baby at y lpx con varias mejoras significativas. El factor de forma atx es, esencialmente, una tarjeta madre baby at dispuesta lateralmente en el chasis y con otra disposición de fuente de poder y conectores. Los conectores ide. están ubicados cerca de los discos. Los componentes de la placa madre están dispuestos en paralelo. Actualmente, es el factor de forma más popular en sistemas nuevos, es actualizable durante muchos años. *la posición trasera de la tarjeta madre incluye un área de conectores ampliados, permite ubicar las conectores externos directamente en la tarjeta y enviar la necesidad de cables que vayan en los conectores internos a la parte trasera del gabinete * El procesador de los módulos de memoria tiene nuevas posiciones, de manera en que no interfieran con el bus para tarjeta de expansión * El procesador y la memoria se ubican muy cerca de la fuente de poder y del ventilador principal del sistema * La especificación atx elimina el enredo de los cables de los conectores de puertos externos de adiciones, o de regularidades de voltaje. Flex atx: Intel publico el complemento flex atx. Esta tarjeta mide solo 229mm x 191mm es decir, la mas pequeña de la familia atx. Una diferencia importante entre factor de forma flex atx y micro atx, es que flex atx admite solo procesadores de socket. Ofrece a su vez una mayor flexibilidad para los fabricantes a la hora de diseñar sus ordenadores. Incluye un conector agp y 2 conectores pci . Baby at: factor de forma baby-at es en esencia el mismo de la tarjeta madre de la IBM xt original, con modificaciones en las posiciones de los orificios de, tornillos, para ajustarse en un gabinete de tipo at. Estas tarjetas madre tienen también una posición específica del conector del teclado y de los conectores de ranuras para alinearse con las aperturas del gabinete. La tarjeta madre baby-at se ajustara a cualquier tipo de gabinete con excepción de los de perfil bajo y línea esbelta. Debido a su flexibilidad, este es ahora el factor más popular.
  • 3. Wtx: es una nueva tarjeta madre y un nuevo factor de forma desarrollado para el mercado de estaciones de trabajo medianas. Esta va más allá de atx. Wtx está diseñado para aceptar: futuras tecnologías de procesador compatibles con Intel de 32 y 64 bits. *tarjeta madre para doble para doble procesador. Tecnologías futuras de memoria. Tecnologías futuras para grafico. Tarjetas de e/s flex slot (pci de doble ancho). Fácil acceso a memoria y ranuras de expansión. Fuentes de poder de alta capacidad. Wtx presenta una nueva ranura llanada flex slot, la cual es, una ranura pci de doble ancho diseñada para permitir insertar las tarjetas mas grandes (tarjetas e/s removibles). Mediante el empleo le la flex slot, las señales de e/s son alejadas de procesador. Esto permite un mejor rendimiento de interferencia electromagnética. Tipo mini atx: la nueva asus maximus ii gene integra el chipset p45 Express de Intel para la plataforma socket 775. ofrece 4 ranuras de memoria ddr2 hasta 16 GB, dos ranuras pci-Express x16 para ser configurada con doble tarjeta gráfica junto a su ati crossfirex y la tecnología de eficiencia energética epu-6. estabilidad, flexibilidad para gamers, modders y entusiastas delovercloking con formato micro atx, son algunas de las prestaciones destacadas de la asus maximus ii gene, sin contar con la enorme variedad de conexiones que ofrece, entre las cuales podemos nombrar un puerto esata, 7 sata 3.9 gbps, ethernet gigabit, sonido multicanal 7.1, display lcd externo, memok!, cpu level up y una tarjeta de sonido dedicada supremefx x-fi.
  • 4. Lpx: otros factores que se utilizan en las tarjetas madre son el lpx y el mini-lpx. Este factor fue desarrollado primero por western digital para algunas de sus tarjetas madre. Las tarjetas lpx se distinguen por varias características particulares. La más notable, las ranuras de expansión están montadas sobre una tarjeta de bus vertical que se conecta en la tarjeta madre. Las tarjetas de expansión deben conectarse en forma lateral en la tarjeta vertical. Esta colocación permite el diseño de gabinete de perfil bajo. Las ranuras se colocan a uno o ambos lados de la tarjeta vertical dependiendo del sistema y diseño del gabinete. Otra característica distintiva del diseño lpx es la colocación estándar de conectores en la parte posterior de la tarjeta. Una tarjeta lpx tiene una fila de conectores para vídeo (vga de 14 pins), paralelo (de 25 pins), dos puertos seriales (cada uno de 9 pins) y conectores de ratón y teclado de tipo mini-din PS/2. Nlx: la reciente tecnología de tarjetas madre y podría convertirse en el factor de forma de elección en el futuro. se trata de un factor de forma de factor bajo, similar en apariencia al lpx, con varias mejoras diseñadas para permitir una integración total de las ultimas tecnologías. Mientras que la principal limitante de las tarjetas lpx comprende la incapacidad de manejar el tamaño físico de los nuevos procesadores. Las ventajas específicas que ofrece el factor de forma nlx: - manejo de tecnologías de procesadores actuales. - flexibilidad ante el rápido cambio de tecnologías de procesadores. - manejo de otras tecnologías emergentes. Itx: el formato itx (tecnología de información extendida), respaldado por vía, es un formato muy compacto diseñado para configuraciones en miniatura como lo son las mini-PC 1. cpu: support dual channel ddrii533/667 memory, up to 2gb 2. Chipset: Intel 945gc+ich7 chipset 3. Fsb: support 533/800/1066 4. Memory: support Intel lga775 core 2 dúo, Pentium dual-core, celeron 400, celeron d processors 5. Graphic card: onboard gma950 graphic core, support dx9.0c 6. Socket: 1*pci Express 16x, 2*sataii 300mb/s 7. Usb conector: 4*usb2.0 8. Audio card: integrated 6 sound channel audio chip 9. Lan card: onboard 1000m Lan
  • 5. Mini-itx : propone dimensiones reducidas de placa base, 170 Mm. x 170 Mm. aproximadamente el tamaño de un lector de CD .se trata de dimensiones inferiores a su antecesor micro-atx. no es el formato más reducido existente ya que, posteriormente, vía definió el formato nano-itx y pico-itx Todos las interfaces y especificaciones eléctricas de la placa son compatibles con atx . Significa que se pueden conectar componentes diseñados para cualquier otro tipo de PC . Las placas mini-itx solamente disponen de una ranura de expansión pci y una ranura para un módulo de memoria . son generalmente refrigeradas mediante dispositivos pasivos a causa de su arquitectura de bajo consumo y son ideales para su uso como htpc donde el ruido generado por una computadora resultaría molesto a la hora de disfrutar una película.

×