• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo gbi
 

Trabajo gbi

on

  • 168 views

 

Statistics

Views

Total Views
168
Views on SlideShare
168
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo gbi Trabajo gbi Presentation Transcript

    • El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio,ESTE TEXTO E IMAGEN FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
    • • El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por:ESTE TEXTO E IMAGEN FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO • Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. • Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. • La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. • Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. • Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
    • ESTE TEXTO E IMAGEN FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO ACUERDA:ARTICULO 1 Expedir, como en efecto lo expide mediante el presente acuerdo, el Reglamento Estudiantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios contenido en el presente documento. ARTICULO 2: El Reglamento Estudiantil entrará en vigencia a partir de la fecha de las inscripciones para el primer período lectivo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. ARTICULO 3 : Reglamento Estudiantil.
    • CAPITULO I - APLICABILIDAD Y CLASIFICACIÓN Artículo 1- AplicabilidadESTE TEXTO FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO El presente Reglamento es aplicable a toda persona que tenga localidad de estudiante de pregrado definido en el artículo 3° de este Reglamento. Artículo 2- Clases de estudiantes La Corporación Universitaria clasifica a sus estudiantes en dos categorías: a) Estudiante regular b) Estudiante no regular. Artículo 3- Estudiante Regular Es estudiante regular la persona que posee matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos de educación superior, de pregrado debida mente autorizados. Artículo 4- Estudiante No Regular Es estudiante no regular la persona que realiza cursos no a acreditables ni conducentes a la obtención de título alguno. La Corporación Universitaria, además del presente Reglamento, expedirá una reglamentación especial para esta clase de estudiantes. Artículo 5- Calidad de Estudiante La calidad de estudiante se adquiere mediante el acto voluntario de matrícula inicial en un programa académico de educación superior de pregado,debidamente autorizado, y se pierde por las causales señaladas en este reglamento. .
    • ESTE TEXTO FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO Artículo 6- Pérdida de la calidad de estudiante Se pierde la calidad de estudiante cuando: a. Se haya completado el programa de formación previsto. No se haya hecho uso del derecho de renovación de la matrícula dentro de los plazos señalados por la Corporación Universitaria. Se haya perdido el derecho a permanecer en la Institución por inasistencia o bajo rendimiento académico, de acuerdo con lo establecido en los respectivos reglamentos. Se haya cancelado la matrícula por incumplimiento de las obligaciones contraídas. E. Haya sido expulsado de la Corporación Universitaria. Por motivos graves de salud, previo dictamen médico, la Corporación Universitaria considera inconveniente su permanencia en ella
    • CAPITULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Artículo 7- Derechos . Los derechos de los estudiantes son:ESTE TEXTO FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO a. Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas, profesores y compañeros. b. Acceder a todas las fuentes de información científica dispuestas por la Corporación Universitaria para su servicio c. Elegir y ser elegidos para las posiciones que les correspondan de conformidad con las normas vigentes. d. Recibir los servicios de bienestar que la Corporación Universitaria ofrece de acuerdo con las posibilidades físicas y financieras y los reglamentos que se establezcan para regular su funcionamiento e. Presentar por escrito sus solicitudes, reclamos de orden académico, disciplinario, siguiendo siempre el conducto regular f. Cursar el programa de formación previsto y utilizar los recursos que la Corporación Universitaria ofrece. g. Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro de acuerdo con el presente reglamento h. Conocer oportunamente el resultado de sus evaluaciones académica. i. En caso de sanción, ser oído previamente en descargos e interponer los recursos previstos en el presente reglamento. j. Los demás derechos consagrados en los estatutos de la Corporación Universitaria y normas especiales proferidos por autoridad competente.
    • Artículo 8- Deberes .ESTE TEXTO FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO Los deberes de los estudiantes son: a. Cumplir con la ley, las normas legales, estatutarias y reglamentarias de la Corporación Universitaria. b. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura y la ética profesional. c. Respetar los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria. d. Cuidar con esmero los equipos, muebles, materiales y edificaciones que están a su servicio y e. responsabilizarse de los daños que ocasione. Representar dignamente a la Corporación Universitaria, responsabilizándose de su comportamiento en los eventos para los cuales sean designados. Asistir y participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional g. Pagar oportunamente el valor de la matrícula y demás derechos pecuniarios establecidos por la Corporación Universitaria h. Abstenerse de ingresar a la Corporación Universitaria bajo los efectos de bebidas embriagantes, narcóticos o alucinógenos que alteren su comportamiento individual o social i .Abstenerse de ingresar a la Corporación Universitaria portando armas de cualquier naturaleza. j. Abstenerse de ingresar a la Corporación Universitaria bebidas embriagantes, narcóticos o alucinógenos.
    • ESTE TEXTO FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO CAPITULO III – INSCRIPCIÓN Artículo 9 - Definición . Inscripción es el acto mediante el cual un aspirante solicita admisión aun programa académico ofrecido por esta Corporación Universitaria. Parágrafo : Por el solo hecho de la inscripción el aspirante no adquiere ningún derecho frente ala Institución. Articulo 10- Requisitos . Para la inscripción a un programa académico se requieren los siguientes requisitos : A Adquirir y diligenciar el formulario de inscripción. B Adjuntar la tarjeta de resultado de los exámenes de Estado, con puntaje no inferiores a los establecidos por la Corporación Universitaria. C Cancelar los derechos de inscripción. Parágrafo: Los aspirantes extranjeros amparados por convenios internacionales podrán inscribirse de acuerdo con lo establecido en cada convenio y demás normas vigentes. Artículo 11- El valor de los derechos de inscripción no es devolutivo. CAPITULO IV- SELECCIÓN Artículo 12- Definición . La selección es el proceso mediante el cual la Corporación Universitaria escoge, de entre los aspirantes inscritos que hayan aprobado las pruebas y puntajes exigidos, los candidatos para cada uno de sus programas académicos. Artículo 13- Pruebas . Las pruebas de selección serán determinadas por las autoridades competentes de acuerdo con la naturaleza de cada programa. Artículo 14- Derecho . El candidato seleccionado adquiere el derecho de admisión.
    • ESTE TEXTO FUE OBTENIDO DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO Artículo 46- Pérdida por inasistencia . LA INASISTENCIA MAYOR O IGUAL AL 15% DE LAS CLASES TEÓRICAS O PRÁCTICAS DICTADAS, SIN JUSTA RAZÓN, ES CAUSAL DE PÉRDIDA DE LA MATERIA; IGUALMENTE SE PIERDE CUANDO SE HA DEJADO DE ASISTIR AL 25% AÚN POR CAUSA JUSTIFICADA, ANTE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA. PARÁGRAFO 1: CUANDO LA INASISTENCIA SEA JUSTIFICADA POR ENFERMEDAD O FUERZA MAYOR, DEBIDA YO POR TUNAMENTE COMPROBADA ANTE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DE LA FACULTAD DURANTE LOS CINCO (5)DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A SU REGRESO A CLASE, AQUÉLLA PODRÁ SER HASTA DEL 25% DE LA INTENSIDAD HORARIA. PARÁGRAFO 2: TODA INCAPACIDAD MÉDICA DEBERÁ TENER EL VISTO BUENO DEL MÉDICO DE LA INSTITUCIÓN
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL NAVEGADOR GOOGLE
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL NAVEGADOR GOOGLE
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL PORTAL PRINCIPAL DE UNIMINUTO
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICAESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA
    • ESTA IMAGEN FUE OBTENIDA DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA