Ignacio Andrade

8,643 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
8,643
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
110
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ignacio Andrade

  1. 1. Nombres: Alejandro ramos, Alejandro MartínezColegio: STO Domingo de GuzmánNombre del presidente y período: Ignacio Andrade1898-1899Fecha:19 de Marzo de 2013
  2. 2. Ignacio Andrade 1898-1899Ignacio Andrade (Mérida, Estado Mérida, 31 de julio de 1839 - Macuto, EstadoVargas, 17 de febrero de 1925), fue un militar, político y Presidente constitucional delos Estados Unidos de Venezuela durante el periodo 1898-1899Pese a su extensa carrera política y su impecable educación, nunca llegó a obtener elliderazgo y preeminencia política de personajes como Joaquín Crespo y José ManuelHernández, hecho éste que se evidenció en la cantidad de conjuras y movimientosinsurreccionales que tuvo que afrontar en su rol de Presidente de la República (1898-1899).Fue el último presidente en ascender al poder en Venezuela, durante la etapa delLiberalismo Amarillo.
  3. 3. Fue su padre el general José Escolástico AndradePírela, zuliano de Los Puer tos de Altagracia, miembrodel Ejército Liber tador presente en las batallas deCarabobo, Junín y Ayacucho; su madre, Juana Troconis,era merideña. El lugar y fecha de su nacimiento no sehan podido precisar porque su fe de bautismo no hasido localizada. se comentó con insistencia queAndrade había nacido en el Estado Zulia e incluso laCancillería venezolana publicó una biografía suya enuna revista española de 1897, afirmando que: nacióen Maracaibo el 31 de julio de 1839
  4. 4. Andrade obtuvo 406.610 votos contra el favorito de la oposición, el generalJosé Manuel Hernández, conocido como «el Mocho», quien sólo consiguió2.203 en unos comicios tildados de fraudulentos.Aparte de los movimientos insurreccionales que tuvo que afrontar Andrade,durante su gestión administrativa se experimentaron dificultades económicas,la desconfianza de ciertos círculos políticos y una epidemia de viruela.Finalmente, Andrade fue derrocado el 19 de octubre de 1899 por CiprianoCastro y la Revolución Liberal Restauradora, la cual triunfó sin que las fuerzasgubernamentales hicieran un mayor esfuerzo por detenerlas. Una vez fuera delpoder, Ignacio Andrade salió exiliado hacia Puerto Rico, donde escribió unaslíneas acerca del movimiento que lo derrocó, tituladas ¿Porqué triunfó laRevolución Restauradora?, publicadas 30 años después de su muerte (1955).
  5. 5. Creo para ser un gobierno corto pero tuvocomplicaciones. cuando estaba haciendo laselecciones la gente no sabia muy bien de dondeera y eso me impacto fue un gobierno que semantuvo como pudiera pero fue derrocado porCipriano Castro.
  6. 6. Creo para ser un gobierno corto pero tuvocomplicaciones. cuando estaba haciendo laselecciones la gente no sabia muy bien de dondeera y eso me impacto fue un gobierno que semantuvo como pudiera pero fue derrocado porCipriano Castro.

×