• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
lectura de imagenes
 

lectura de imagenes

on

  • 2,097 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,097
Views on SlideShare
2,024
Embed Views
73

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

2 Embeds 73

http://lenguaje2.wordpress.com 70
http://www.slideshare.net 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    lectura de imagenes lectura de imagenes Presentation Transcript

    • Pantallas: resolución y lectura de Imágenes
    • 1. Sistemas de Televisión
    • 1.1 Pantalla Análoga / Sistema CRT (tubo de rayos catódicos)
      • Es el sistema más antiguo de televisión, podemos detectar que un aparato es de este tipo por su profundidad, y debido al tubo que la compone, además se percata que la pantalla no es plana si no que un poco curva.
      Comportamiento de la imagen : Se divide en líneas, que son puntos fluorescentes, y en columnas, que son colores. (RGB) La resolución de la imágen es de 480i, es decir, 480 líneas horizontales, las que son líneas entrelazadas; (una línea sí y otra no) esto significa que la mitad de una imagen se actualiza a la vez. La imagen completa se actualiza 15 veces por segundo.
    • 1.2 Sistema HDTV (televisión de alta definición) La mayoría de series de televisión de alta definición pueden desempeñar las señales de televisión estándar en 480i, sino que también pueden reproducir imágenes con una resolución mucho más alta de 780p o 1080p. "i“ = entrelazado. No está de más repetirlo, es decir que sólo la mitad de las líneas que componen la imagen se actualiza 30 veces por segundo, osea la imagen completa 15 veces por segundo, La letra “p”= progresista. Esto significa que la pantalla no es entrelazado y que la imagen completa se actualiza 30 veces por segundo .
    • Pantallas LCD / sistema HDTV (televisión de alta definición)
      • Pantallas LCD (Display de cristal Líquido)
      1. Film de filtro vertical para polarizar la luz que entra. 2. Substrato de vidrio con electrodos de Oxido de Indio. Las formas de los electrodos determinan las formas negras que aparecen cuando la pantalla se enciende y apaga. 3. Cristales líquidos. 4. Substrato de vidrio con film electrodo común (ITO) con los cantos horizontales para alinearse con el filtro horizontal. 5. Film de filtro horizontal para bloquear/permitir el paso de luz. 6. Superficie reflectante para enviar devolver la luz al espectador. Capas de la pantalla LCD
    • Pantallas LCD / sistema HDTV (televisión de alta definición ) Estos monitores suelen tener tasas de resolución de 1024 X 768 o 1280 x 800 . Aunque los monitores de ordenador digital puede manejar la mayor resolución, el usuario finalmente es quien elige la configuración, mucha gente elige una configuración SVGA de sólo 800 x 600 de resolución.
      • Televisión DLP (Procesado digital de la luz)
      Televisión DLP / sistema HDTV (televisión de alta definición) En éste sistema, la imágen es creada por espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor, conocido como Digital Micromirror Device (DMD). Cada espejo representa un píxel en la imagen proyectada. El número de espejos corresponde a la resolución de la imagen proyectada los tamaños de matrices más comunes son de 800×600, 1024×768, y 1280×720 pixeles.
    • 2. Pantallas de Telefonía Móvil Hoy en día las pantallas de celulares se han ido capacitando cada vez más, debido a que cada vez realizan más operaciones, por lo que la pantalla requiere mayor exigencia y legibilidad. Ya quedaron atrás las imágenes de un bit, teniendo hoy gran capacidad de resolución, incluso muy similar alas de las pantallas de ordenador, y pudiendo visualizar miles de colores. El tipo de pantalla más encontrado para los teléfonos móviles es la llamada pantalla TFT. Las Pantallas TFT son un tipo de pantalla LCD de matriz activa, osea añaden a las pantallas lcd básicas, una matriz extra de transistores, un transistor por cada color de cada pixel, eliminando los problemas de pureza de color, el contraste y la velocidad de respuesta a la renovación de las imágenes.
    • 2.1 Sistemas Operativos de Navegación Móvil ( teléfonos celulares)
      • - IPhone OS
      • -Opera mini
      • - Symbian
      • - Windows Mobile
      • IPhone Os
      IPhone OS / Sistemas Operativos de Navegación Móvil Ha sido revolucionario principalmente porque incorpora un completo sistema operativo, Mac OS X, en una versión reducida. Oficialmente no se pueden instalar programas que no hayan sido firmados por Apple, para lo cuál hace falta pagar para entrar a formar parte del iPhone Developer Program, es posible, no obstante, desarrollar aplicaciones web para Safari. Se trata de un buen sistema operativo, con una interfaz muy interesante. Tiene incorporado un potente procesador que permite el funcionamiento rápido de todo tipo de aplicaciones y un disco duro de 8GB.
    • Celulares compatibles IPHONE OS / Sistemas Operativos de Navegación Móvil La pantalla del iPhone es grande y brillante, posee una elevada resolución de 160 ppp , más del doble de lo que tiene una pantalla típica de Mac. Así brillantez y resolución en un espacio tan pequeño significa que todo en la pantalla aparece con nitidez. . Las páginas web se cargan escaladas para encajar en la pantalla. Haciendo tap dos veces sobre cualquier parte de la página se consigue que Safari amplíe dicha zona, haciendo que el texto sea legible y aumentando las fotografías al tamaño de la pantalla. Haciendo que la experiencia del usuario se de sin mayores frustaciones.
    • Resolución: 480 x 320 píxeles Tamaño pantalla: 3,8” (diagonal) La imágenes se ajustan a la manera en que el iphone se posa, si se gira y queda horizontal, lo mismo pasa con las imágenes, se scalan.
      • Opera Mini
      Opera Mini / Sistemas Operativos de Navegación Móvil Navegador para aparatos móviles de origen noruego, famoso por haber desarrollado el navegador para consolas de Nintendo, teniendo como ventaja funcionar con la mayoría de teléfonos que soportan Java. Uno de los principales objetivos de Opera mini es que el navegar por Internet se convierta en un hábito de la telefonía móvil. (Ha habido 13 millones de descargas de este software) Existen dos versiones de este navegador para móviles, disponibles para la descarga gratuita Opera Mini 3.1 (versión estable). Opera Mini 4 (versión beta).
    • Opera Mini / Sistemas Operativos de Navegación Móvil El sistema de opera mini 4.0 se llama Small Screen Rendering, lo que permite tener acceso a todo el contenido de Internet, adaptando el formato estándar a las pequeñas pantallas de celular. Opera Mini aprovecha su capacidad de “procesar” previamente los sitios en sus servers para optimizarlos y “adelgazarlos” de forma tal que no consuman mucho ancho de banda ni recursos. Sistema Small Screen Rendering Además, permite desactivar las imágenes de las páginas web o reducir su calidad para disminuir el tráfico generado. A esto, suma un lector de feeds que también preprocesa los datos para que sean navegados de a bloques.
    • Celulares compatibles con Opera Mini / Sistemas Operativos de Navegación Móvil Black Berry 8100 Samsung D600 Sony Ericsson K-310 Resolución: 240x260 Resolución: 240x320 Colores: 260k Tamaño pantalla; 38x40 mm Colores: 65.000 Tamaño pantalla: 240 x 320 pixeles Resolución:128x160 Colores: 256k
    • Celulares compatibles con Opera Mini / Sistemas Operativos de Navegación Móvil Samsung SGH e860 Toshiba TS 705 Resolución: 176 x 220 pixels Resolución:: 176x220 Colores: 262.144 Colores: 256k
      • Symbian
      Symbian / Sistemas Operativos de Navegación Móvil El sistema operativo sobre el que corren la mayoría de los smartphones, y por lo tanto el sistema operativo que cuenta con más aplicaciones en su haber. Según un estudio de Febrero de 2008 Symbian cuenta con un 65% de mercado, frente al 12% de Windows Mobile, 11% de BlackBerry OS, 7% de iPhone OS Debido a la demanda masiva de dispositivos móviles era necesario un sistema estandarizado, es la capacidad que tiene el sistema para adaptar e integrar todo tipo de aplicaciones que pueden ser programadas por diferentes desarrolladores. Symbian admite la integración de aplicaciones y que, como sistema operativo, ofrece las rutinas, los protocolos de comunicación, el control de archivos y los servicios para el correcto funcionamiento de estas aplicaciones.
    • Symbian / Sistemas Operativos de Navegación Móvil Nokia 3660 Nokia 6110 Nokia E50 Resolución: :176x208 pixels Resolución: 240x320 Colores :262k Resolución: :176x208 pixels Colores :65.536
      • Windows Mobile
      Windows Mobile / Sistemas Operativos de Navegación Móvil El sistema operativo de Microsoft para móviles, es un sistema que tan solo tiene en común con los Windows de escritorio es el nombre y algunas convenciones de la interfaz de usuario. Windows Mobile 7 pretende ser revolucionario, dando mayor protagonismo a la pantalla táctil . Su clave está en la integración y la compatibilidad con otras aplicaciones del fabricante. integra una interfaz del programa Outlook que ahora soporta formato HTML en la administración de los mensajes desarrollo de la plataforma Windows Live se ha enriquecido y optimizado, combinando servicios on-line como Messenger, Live y Search. La Compatibilidad con Office es un valor que muchos usuarios hacen prevalecer sobre otras características, al permitir la continuidad del trabajo fuera de la oficina.
    • Celulares compatibles con Windows Mobile / Sistemas Operativos de Navegación Móvil Motorola Q GSM Palm Treo 600w Resolución :320x320 Resolución :240x320