Sitios turísticos De Cartagena de Indias -Colombia

869 views
614 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
869
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sitios turísticos De Cartagena de Indias -Colombia

  1. 1. 1. CASTILLO DE SAN FELIPE DE BAJARAS 2. PALACIO DE LA INQUISICIÓN Y MUSEO HISTÓRICO 3. IGLESIA Y CONVENTO DE SAN PEDRO CLAVER 4. TEATRO HEREDIA 5. MUSEO DEL ORO 6. LAS BÓVEDAS 7. PLAZA FERNÁNDEZ MADRID 8. PLAZA DE LOS COCHES 9. PLAZA DE LA ADUANA 10. TORRE DEL RELOJ 11. PLAZA DE SAN PEDRO CLAVER 12. PARQUE SIMÓN BOLÍVAR 13. MUSEO NAVAL 14. TEMPLO SANTO DOMINGO 15. MUSEO DE LAS FORTIFICACIONES 16. ISLA DE BARÚ 17. EL CERRO DE LA POPA 18. PLAYAS
  2. 2. CARTAGENA DE INDIAS ES UNA CIUDAD DE ESTILO COLONIAL UBICADA EN EL CENTRO DEL LITORAL CARIBE AL EXTREMO NORORIENTAL DE COLOMBIA. CON UN FÁCIL ACCESO, YA SEA POR VÍA AÉREA, TERRESTRE O MARÍTIMA ES VISITADA CADA AÑO POR MILES DE TURISTAS QUE ENCUENTRAN EN ELLA E L LUGAR PERFECTO DONDE DESCANSAR O TRABAJAR. ESTA ENCANTADORA CIUDAD POSEE UNA DIVERSA INFRAESTRUCTURA HOTELERA, EN SU MAYORÍA BILINGÜE (INGLES-ESPAÑOL). SU MONEDA OFICIAL ES EL PESO COLOMBIANO, EL CUAL OSCILA EN UNA TASA REPRESENTATIVA CON RELACIÓN AL DÓLAR NORTEAMERICANO SU TEMPERATURA PROMEDIO ES DE 30 GRADOS CENTÍGRADOS, Y EL AGUA D E SUS PLAYAS SE MANTIENE CÁLIDA DURANTE TODO EL AÑO, ESTA ES UNA GRAN RAZÓN PARA TENERLA EN CUENTA COMO UN EXCELENTE DESTINO TURÍSTICO EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO.
  3. 3. CASTILLO DE SAN FELIPE DE BAJARAS El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.
  4. 4. PALACIO DE LA INQUISICIÓN Y MUSEO HISTÓRICO En septiembre de 1610 fue instaurada la inquisición en Cartagena de Indias para juzgar los delitos contra la fe cristiana. El tribunal de Penas del Santo Oficio adopto como sede principal este palacio que es una de las construcciones más elegantes y características de la época colonial de la ciudad. El palacio es hoy un museo en donde se puede visitar lo que en su momento Fueron cárceles y cámaras de tortura, además de encontrar documentos históricos que precisan la historia en el museo Histórico instalado en este mismo lugar.
  5. 5. IGLESIA Y CONVENTO DE SAN PEDRO CLAVER La Iglesia original fue construida en el año 1580 y luego reconstruida en el siglo XVII. El esfuerzo de los padres Jesuitas ha permitido conservar el sitio con sus estructuras originales. Sin embargo, no han faltado las reformas: Monseñor Eugenio Biffi, después de salvar la iglesia del abandono y la ruina, construyó el altar mayor con mármol importado de Italia. El arquitecto francés Gastón Lelarge, construyó la cúpula actual del templo. En el altar mayor se conservan los restos mortales de San Pedro Claver, quien entregó su vida a la redención de los esclavos negros llegados a Cartagena, por ello lo llamaron "el apóstol de los esclavos".
  6. 6. TEATRO HEREDIA Construido sobre las ruinas de la antigua Iglesia de La Merced (1625) para conmemorar el Centenario de la Independencia en 1911. En 1998 fue restaurado bajo la dirección del arquitecto cartagenero Alberto Samudio Trallero como centro cultural de artes escénicas y musicales. Teatro construido en forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías de cero, que parecen encajes, originalmente servían para ventilación. Escaleras y esculturas de mármol italiano con telón de Boca y techo bellamente creado por el artista cartagenero Enrique Grau.
  7. 7. MUSEO DEL ORO Contiene el más bello testimonio de la cultura Zenú. A través de sus diferentes salones el visitante podrá apreciar las manifestaciones de este grupo indígena. Tras una década de trabajos y una inversión de 20 millones de dólares, el museo fue ampliado y renovado en octubre de 2008. El nuevo edificio también estuvo a cargo de Samper Gnecco, del cual destaca su participación en obras próximas al museo, como la torre de Avianca y la Biblioteca Luís Ángel Arango, también administrada por el Banco de la República. Se construyó un edificio con nuevas salas y una torre de oficinas y se lo integró al de 1968, optimizando las áreas de circulación y los equipamientos, y cambiando la exposición bajo un nuevo guion elaborado por el equipo de arqueólogos del Museo.
  8. 8. LAS BÓVEDAS Las 23 bóvedas se encuentran localizadas entre fuertes Santa Clara y Santa Catalina. Fueron construidas entre 1792 y 1796 y eran usadas como depósitos de municiones. Duerante la época republicana las bóvedas fueron utilizadas como cárceles. Hoy en día son un conjunto de almacenes donde se pueden encontrar variedad de tiendas de Artesanías.
  9. 9. PLAZA FERNÁNDEZ MADRID Esta en el sector de San Diego frente a la iglesia Santo Toribio que le dio su primer nombre. Pero el nombre con el que se conoce en estos tiempos es, "PLAZA FERNANDEZ MADRID", como reconocimiento a la labor del Doctor José Fernández de Madrid quien fue uno de los signatarios del acta patriótica del 11 de noviembre de 1811, redactó el periódico el Argos, que luego continuó en la Habana. También fue declarado como poeta y sus poesías obtuvieron en Colombia la más favorable acogida.
  10. 10. PLAZA DE LOS COCHES Esta plaza ha recibido múltiples nombres, el primero de ellos fue el "JUEZ" porque en la esquina de la plaza vivió el licenciado Francisco Santa Cruz quien llegó como juez de residencia. Luego se llama plaza del "ESCLAVO", pues fue el lugar designado para la comercialización de los negros. Después se llamó "MERCADERES", pues aquí se concentraba el comercio. Pero su nombre oficial es "PLAZA Del ECUADOR" debido al tratado de limites entre Ecuador y Colombia.
  11. 11. PLAZA DE LA ADUANA Su primer nombre fue "ANTIGUA REAL CONTADURIA" porque funcionaban las oficinas de los Oficiales Reales, después de instalada la administración de la aduana recibe este el nombre de "PLAZA DE LA ADUANA" con el que se conoce comúnmente. Luego se llamó "PLAZA COLON" en honor al descubridor de América. pero su nombre oficial es "PLAZA RAFAEL NUÑEZ" como homenaje a nuestro ex-presidente.
  12. 12. TORRE DEL RELOJ Originalmente fue llamada Boca del Puente y fue construida como entrada principal a la ciudad amurallada. Los arcos laterales eran utilizados como capilla y cuarto de armamento. Cuando concluye el cerramiento de Calamari hacia 1631, adquiere Cartagena, una puerta principal. Era el único ingreso a la ciudad propiamente dicha. Contra su angosta bóveda descargaba el puente que ya se conocía como San Francisco, por el convento en Getsemaní no diseño no era muy significativo, militarmente, la opacaba la vital puerta de la Media Luna, mucho más expuesta y mejor defendida. En el año de 1704 la puerta es de tres bóvedas a prueba de bomba, hoy todas abiertas, pero donde originalmente sólo la del medio servía para el transito ciudadano. Las dos laterales usadas como bóveda de armamentos y abrían exclusivamente hacia la central, de igual manera le fue dejado el espacio para finalmente colocarte el reloj.
  13. 13. PLAZA DE SAN PEDRO CLAVER El nombre es honor al santo conocido como "Esclavo de los Esclavos" quien vivió y murió en este convento. SU labor al llegar a Cartagena, fue evangelizar a los negros y enseñarles las creencias católicas. Es una plaza de encuentro familiar o social, su mayor atractivo en las tardes son las palomas que se reúnen allí para ser alimentadas con maíz por todos los visitantes.
  14. 14. PARQUE SIMÓN BOLÍVAR Debido a su ubicación cercana a la Catedral y la inquisición, le dieron los siguientes nombres "Plaza de la Catedral" y luego de instalarse el tribunal de la Santa Inquisición, recibió el nombre "Plaza de la Inquisición". Finalmente adopta el nombre de "Plaza de Bolívar", en homenaje al libertador y la escultura colocada en medio de la plaza. Es un lugar propicio para descansar al medio día o al atardecer y relajarse al escuchar el agua caer de las cuatro fuentes que la embellecen.
  15. 15. MUSEO NAVAL Detrás de la iglesia San Pedro Claver se encuentra el Museo Naval, fundado en 1992 en la celebración del aniversario número 50 del descubrimiento. La edificación del museo es colonial y era antiguamente una universidad Jesuita. En este museo se pueden encontrar diferentes objetos que muestran la historia naval de Colombia y de las fortificaciones que fueran destruidas en batallas para la defensa y que las que aun existen.
  16. 16. TEMPLO SANTO DOMINGO Es el templo más antiguo y venerado de la ciudad. En su interior se encuentra el milagroso "Santo Cristo de la Expiración", una hermosa escultura en madera, que según la leyenda, fue tallada por un ángel a principios del siglo XVII. Junto con el claustro vecino, el templo formaba el convento de los Frailes Predicadores, más conocidos como los "Dominicos", cuya misión fue la defensa de los indios contra los abusos de los conquistadores.
  17. 17. MUSEO DE LAS FORTIFICACIONES . Fue inaugurado en 1994. Reúne piezas de los monumentos fortificados de Cartagena y museos de sitio en el Baluarte de Santa Catalina y Fuerte de San Bernardo de Bocachica, Castillo San Felipe de Barajas, Batería del Ángel San Rafael, Cordón Amurallado, Fuerte de San Fernando, Fuerte de San José y el Parque Histórico Isla de Tierrabomba. Este museo está ubicado en el inferior del baluarte de Santa Catalina. Es una muestra del interior de la muralla que bordea la ciudad.
  18. 18. ISLA DE BARÚ Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores. Se puede llegar por tierra cruzando el Canal del Dique desde Pasacaballos (vía Mamonal) o por vía acuática atravesando la Bahía de Cartagena.
  19. 19. EL CERRO DE LA POPA El Cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de la ciudad de Cartagena de Indias Los españoles que lo descubrieron en 1510 se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron Cerro de la Galera, y a la cima, "La Popa de la Galera". Posteriormente, los antiguos cartageneros también lo llamaron Cerro de la Cruz por la cruz que lo corona. 1 Sobre su cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial de la Orden de Agustinos Recoletos construidos entre 1609 y 1611. El claustro del convento de la Popa es uno de los más bellos de la ciudad colonial de Cartagena y de toda Colombia.
  20. 20. PLAYAS DE CARTAGENA Cartagena casi esta rodeado del Mar Caribe. Las playas están solamente a unos pocos metros de las antiguas murallas de la Vieja Ciudad, localmente referido como: El Centro. Las playas también se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito, las otras áreas populares de los turistas. Y a menos de 25 minutos por bus desde la Vieja Ciudad, ahí esta otra playa popular de turistas llamada: La Boquilla.

×