• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Instalación del sistema operativo diapositivas
 

Instalación del sistema operativo diapositivas

on

  • 1,790 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,790
Views on SlideShare
1,450
Embed Views
340

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

2 Embeds 340

http://winfosystemperu.com 321
http://angelicadazza.blogspot.com 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Instalación del sistema operativo diapositivas Instalación del sistema operativo diapositivas Presentation Transcript

    • Instalación del sistema operativo Windows
      Se trata de un ambiente grafico; sus características son :
      • entorno de trabajo totalmente grafico.
      •sistema operativo de 32 bist.
      •ambiente multitarea.
      •nombres de archivos largos de hasta 255 caracteres.
      •aprovechamiento directo del hardware.
    • Desventajas de Windows xp
      • Vulnerabilidad ante ataques del exterior : la enorme mayoría de los diseñadores de virus o programas para robo de datos; se enfocan precisamente en maquinas que usan este sistema operativo.
    • Instalación de sistema operativo LINUX
      Existen dos clases de particiones: primarias y extendidas. En un disco solo podrás tener como máximo 4 particiones primaria y 1 extendida. En la partición extendida se podrán definir todas (bueno también existe un limite, pero es alto) las unidades lógicas que queramos. Con este sistema podemos tener una gran cantidad de particiones en nuestro disco.
      Cualquier disco que tengamos en nuestro ordenador tiene al menos una partición primaria, que en la mayoría de los casos tiene un tamaño equivalente al total del disco.
      Unos ejemplos aclararan las cosas:
      Un disco de 1Gb con una sola partición, tendrá una partición primaria de 1Gb (total del disco).
    • Otra combinación posible podría ser 4 particiones primarias de 0.10Gb y 1 extendida con 6 unidades lógicas de 0.10Gb, en este caso parecería que tenemos 10 discos duros de 0.10Gb cada uno.
      Las combinaciones son múltiples y variadas y dependerán de nuestros gustos y de lo que necesitemos.
      Casi todos los sistemas  operativos traen un programa  con el que podemos crear, modificar, borrar las particiones de nuestro disco. En Ms- Dos /Windows
       de llama FDISK, este programa solo puede trabajar con particiones de Ms-Dos/Windows. En Linux también se llama FDISK (/sbin/fdisk), pero es un programa mas potente, capaz de trabajar y crear particiones tanto para Linux como otros sistemas operativos. Si vas a trabajar con Linux, es recomendable el uso del FDISK que viene con tu distribución, para evitar problemas.
    • BeOS
      es un sistema operativo para PC desarrollado por Be incorporated en 1190, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión de la interfaz de comandos Bash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no estaba basado en UNIX.
    • BeOS cuenta con un micronucleo modular propio, el cual ha sido altamente optimizado para trabajo con audio, video y gráficos, y animaciones en tres dimensiones. A diferencia de UNIX, BeOS es un sistema operativo monousuario. Su arquitectura de núcleo avanzada ofrece capacidad para múltiples procesadores, un rendimiento alto, ancho de banda de entrada/salida modular y un penetrante sistema multihilo para su sistema de procesos multitarearrentrante, flexibilidad gráfica y respuesta en tiempo real. Posee unsistema de archivos con registro por diario e índice optimizados para 64 bits llamado BFS, pero en vez de utilizar una base de datos, BeOS confía en su bajo tiempo de espera para registrar y recuperar atributos de archivos en menor tiempo. Una nueva interfax grafica de usuarios  multihilo fue desarrollada bajo los principios de claridad y un diseño simple y ordenado. La interfaz API fue escrita en C++ para simplicidad de programación. Posee compatibilidad POSIX y una interfaz de línea de comandos basada en BASH .
    • solaris
      es un sistema operativo  de tipo UNIX desarrollado desde 1992 inicialmente por  SUN MICROSYSTEMS  y actualmente por ORACLE CORPORATION  como sucesor de SUN- OS . Es un sistema certificado  oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y X86  para servidores y estaciones de trabajo .
    • El primer sistema operativo de Sun nació en 1983  y se llamó inicialmente SunOS. Estaba basado en el sistema UNIX BSD , de la universidad de berkely, del cual uno de los fundadores de la compañía fue programador en sus tiempos universitarios. Más adelante incorporó funcionalidades del SYSTEM V , convirtiéndose prácticamente en un sistema operativo totalmente basado en System V.
      Esta versión basada en System V fue publicada en 1992  y fue la primera en llamarse Solaris, más concretamente Solaris 2. Las anteriores fueron llamadas Solaris 1con efecto retroactivo. SunOS solo tendría sentido a partir de ese momento como núcleo de este nuevo entorno operativo Solaris. De esta forma Solaris 2 contenía SunOS 5.0. Desde ese momento se distingue entre el núcleo del sistema operativo (SunOS), y el entorno operativo en general (Solaris), añadiéndole otros paquetes como APACHE  o Dtrace. Como ejemplo de esta función, Solaris 8 contiene SunOS 5.8.