6. Experiencias Y Relacion Con Los Demas VeróNica RodríGuez Y Marta Vega

  • 1,667 views
Uploaded on

 

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,667
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL COLOR DE LOS PENSAMIENTOS Y DE LOS SENTIMIENTOS Verónica Rodríguez Marta Vega
  • 2.  Los niños quieren ir más allá del simple estereotipo, quieren plasmar lo que ven, lo que oyen, lo que sienten …  Hay que aportarle experiencias al niño para que pueda desarrollarse.  Hay que trabajar: - Los colores: Colores del otoño, Alessandro, 4,6; témpera sobre papel. Colores del otoño , Francesca, 4,2; témpera con rotulador y esponja, papel de seda y crepé, plástico, tul, hilos de lana sobre papel.
  • 3. - Las formas: Árbol de verano , Matteo, 4,7; témpera sobre papel. - El trazo: Árbol de invierno, Fabio, 4,7; témperas y tizas de color sobre papel. Donde el niño demuestra una gran capacidad de síntesis y huye de los estereotipos. Hacen representaciones con estilo propio.
  • 4. - El paisaje (“lo que veo desde mi ventana” y “lo que siento cuando lo veo”) La ciudad coloreada, niños de 4 años, trabajo en grupo; collage de papel. Paisaje, Mateo, 5,3; extensión de una foto, plumón sobre papel.
  • 5. - El movimiento sobre el papel (que ayuda a su desarrollo cognitivo) Bailarina, Sara,5; acuarela, témpera fluorescente, rotulador y figura de cartón. Sara se ha dado cuenta que dibujando muchos más brazos y piernas a la bailarina, parece que ésta se mueve más rápido. El color también influye, ya que el color naranja le dá más impresión de movimiento al ser más vivo que otros colores.
  • 6. - La luz : Noche , trabajo en grupo, niños de 4 años, papel crapé, papel de seda, cera coloreada y pegamento Noche , trabajo en grupo, niños de 4 años, pasteles de aceite, tinta china pulverizada sobre cartulina. Sol , Alice,3,6;témpera, mostacilla y lentejuelas sobre papel.
  • 7. - El juego con las dimensiones : Avión, Sebastiano, 3,8; madera, alambre, plástico coloreado, elementos de cadena de bicicleta Pez, Chiara,3,3; madera, alambre, plástico coloreado, cinta adhesiva roja, elementos de cadena de bicicleta. Árboles, Laura,3,4; hilo de cobre, alambre, bolitas de papel y plástico coloreado sobre base de greda. Jessica,3,2;hilo de cobre, alambre y bolitas de papel sobre base de greda Giulia D.,3,8;hilo de cobre, alambre y plástico adhesivo coloreado sobre base de greda
  • 8. - Las esculturas, el arte: Calco de La espera , trabajo de grupo, niños de 4 años; témpera, purpurina y rotulador. La noche estrellada , Van Gogh La espera , G.Klimt
  • 9. - Los retratos , que les ayudan en la observación, a pararse en los pequeños detalles, el perfil … Mi mamá , Diego,4,7; témpera, acuarela, tela, papel metálico, papel satinado, fieltro, encaje y broche de papel Mi mamá, Nicola,4,11; perfil agrandado con el epidiascopio sobre cartón, témpera pulverizada, témpera fluorescente, hilos de papel metálico, lentejuelas, plumas y flores de tela sobre papel.
  • 10. - El relato , ya que ayuda a que desarrollen el sentido de la continuidad y que se defiendan con el lenguaje descontextualizado. El pececillo Guizzino , Carlotta,4,3; témpera, sello con tinta chica. El pececillo Guizzino, Michelle,4,6; témpera, sello con témpera, lentejuelas, rotulador, tela de lamé.
  • 11.
    • Es conveniente que los niños se relacionen unos con otros ya que esto favorece al desarrollo del niño.
     Las actividades de los niños son tan fascinantes que no parecen hechas por niños de edad tan corta. Esto sucede gracias a la capacidad, la motivación … y sobre todo al factor tiempo. Por ello lo niños buscarán soluciones más eficaces, pero todo esto no sería posible sin la ayuda de un adulto y de sus propios compañeros