• Save
6. Experiencias Y Relacion Con Los Demas VeróNica RodríGuez Y Marta Vega
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

6. Experiencias Y Relacion Con Los Demas VeróNica RodríGuez Y Marta Vega

on

  • 2,617 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,617
Views on SlideShare
2,612
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 5

http://www.slideshare.net 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

6. Experiencias Y Relacion Con Los Demas VeróNica RodríGuez Y Marta Vega 6. Experiencias Y Relacion Con Los Demas VeróNica RodríGuez Y Marta Vega Presentation Transcript

  • EL COLOR DE LOS PENSAMIENTOS Y DE LOS SENTIMIENTOS Verónica Rodríguez Marta Vega
  •  Los niños quieren ir más allá del simple estereotipo, quieren plasmar lo que ven, lo que oyen, lo que sienten …  Hay que aportarle experiencias al niño para que pueda desarrollarse.  Hay que trabajar: - Los colores: Colores del otoño, Alessandro, 4,6; témpera sobre papel. Colores del otoño , Francesca, 4,2; témpera con rotulador y esponja, papel de seda y crepé, plástico, tul, hilos de lana sobre papel.
  • - Las formas: Árbol de verano , Matteo, 4,7; témpera sobre papel. - El trazo: Árbol de invierno, Fabio, 4,7; témperas y tizas de color sobre papel. Donde el niño demuestra una gran capacidad de síntesis y huye de los estereotipos. Hacen representaciones con estilo propio.
  • - El paisaje (“lo que veo desde mi ventana” y “lo que siento cuando lo veo”) La ciudad coloreada, niños de 4 años, trabajo en grupo; collage de papel. Paisaje, Mateo, 5,3; extensión de una foto, plumón sobre papel.
  • - El movimiento sobre el papel (que ayuda a su desarrollo cognitivo) Bailarina, Sara,5; acuarela, témpera fluorescente, rotulador y figura de cartón. Sara se ha dado cuenta que dibujando muchos más brazos y piernas a la bailarina, parece que ésta se mueve más rápido. El color también influye, ya que el color naranja le dá más impresión de movimiento al ser más vivo que otros colores.
  • - La luz : Noche , trabajo en grupo, niños de 4 años, papel crapé, papel de seda, cera coloreada y pegamento Noche , trabajo en grupo, niños de 4 años, pasteles de aceite, tinta china pulverizada sobre cartulina. Sol , Alice,3,6;témpera, mostacilla y lentejuelas sobre papel.
  • - El juego con las dimensiones : Avión, Sebastiano, 3,8; madera, alambre, plástico coloreado, elementos de cadena de bicicleta Pez, Chiara,3,3; madera, alambre, plástico coloreado, cinta adhesiva roja, elementos de cadena de bicicleta. Árboles, Laura,3,4; hilo de cobre, alambre, bolitas de papel y plástico coloreado sobre base de greda. Jessica,3,2;hilo de cobre, alambre y bolitas de papel sobre base de greda Giulia D.,3,8;hilo de cobre, alambre y plástico adhesivo coloreado sobre base de greda
  • - Las esculturas, el arte: Calco de La espera , trabajo de grupo, niños de 4 años; témpera, purpurina y rotulador. La noche estrellada , Van Gogh La espera , G.Klimt
  • - Los retratos , que les ayudan en la observación, a pararse en los pequeños detalles, el perfil … Mi mamá , Diego,4,7; témpera, acuarela, tela, papel metálico, papel satinado, fieltro, encaje y broche de papel Mi mamá, Nicola,4,11; perfil agrandado con el epidiascopio sobre cartón, témpera pulverizada, témpera fluorescente, hilos de papel metálico, lentejuelas, plumas y flores de tela sobre papel.
  • - El relato , ya que ayuda a que desarrollen el sentido de la continuidad y que se defiendan con el lenguaje descontextualizado. El pececillo Guizzino , Carlotta,4,3; témpera, sello con tinta chica. El pececillo Guizzino, Michelle,4,6; témpera, sello con témpera, lentejuelas, rotulador, tela de lamé.
    • Es conveniente que los niños se relacionen unos con otros ya que esto favorece al desarrollo del niño.
     Las actividades de los niños son tan fascinantes que no parecen hechas por niños de edad tan corta. Esto sucede gracias a la capacidad, la motivación … y sobre todo al factor tiempo. Por ello lo niños buscarán soluciones más eficaces, pero todo esto no sería posible sin la ayuda de un adulto y de sus propios compañeros