Disco duro

872
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
872
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Disco duro

  1. 1. DISCO DURO Carolina Hevia & Sara M. Llerandi
  2. 2. ¿Qué es? Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza grabación magnética para guardar datos digitales.
  3. 3. Origen En 1956 IBM creó el que fue considerado el primer disco duro de la historia, el IBM 305, que venía con el ordenador RAMAC.1 Consistía en 50 discos de 24 pulgadas de diámetro y contaba con la capacidad de 4.4 MB, y aun funcionaba con válvulas de vacío.
  4. 4. Historia A continuación del primer disco duro, IBM introdujo un nuevo modelo, con una capacidad de 28 MB y diez veces más rápido que su antecesor. Después, en 1965, IBM, tras duras investigaciones, logró idear el primer disco duro flexible, que supuso una gran revolución en la industria. En 1973, la misma compañía, mejorando su anterior producto, ideó uno más ligero y de mayor velocidad, que sería el modelo estándar desde entonces.
  5. 5. En 1981 se inventó el primer disco duro para ordenadores personales, con una capacidad de 40 MB. En 1992, la empresa Seagate lanzó los discos Barracuda, que fueron los primeros en poseer una rotación de 7200 revoluciones por minuto. El primero de ellos tenía una capacidad de 2,1 gigas. Años después, la empresa Hitachi ideó el modelo 7K1000, que también tuvo importancia, ya que fue el primero en comerciarse con un terabyte de capacidad. Dos años después, esa capacidad se traspasó a los discos de 2,5 pulgadas, gracias a Western Digital.
  6. 6. En 2005 los primeros teléfonos móviles que incluían discos duros fueron presentados por Samsung y Nokia, aunque no tuvieron mucho éxito ya que las memorias flash los acabaron desplazando, sobre todo por asuntos de fragilidad. Futuro: Discos láser
  7. 7. Estructura LOS DISCOS Los discos están unidos a un eje y un motor que los hace girar a una velocidad constante entre las 3600 y 7200 RPM. Convencionalmente los discos duros están compuestos por varios discos de material magnético montados sobre un eje central. Estos tienen dos caras que pueden usarse para el almacenamiento de datos, si bien suele reservarse una para almacenar información de control.
  8. 8. LAS CABEZAS Son las responsables de la lectura y la escritura de los datos en los discos. No tocan el disco cuando este esta girando a toda velocidad si no que flotan sobre una capa de aire extremadamente delgada. Esto reduce el desgaste en la superficie del disco durante la operación normal. Su funcionamiento consiste en una bobina de hilo que se acciona según el campo magnético, produciendo una pequeña corriente que es detectada y amplificada por la electrónica de la unidad de disco.
  9. 9. "ACTUADOR" Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. Usa la fuerza de un electro magneto empujado contra magnetos fijos para mover las cabezas a través del disco. La capacidad de un disco duro puede ser medida según los siguientes parámetros: Pistas Un disco está dividido en delgados círculos concéntricos llamados pistas. Las cabezas se mueven entre la pista más externa ó pista cero a la mas interna. Es la trayectoria circular trazada a través de la superficie circular del plato de un disco por la cabeza de lectura / escritura. Sectores Los disco duros almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores. La mayoría usan sectores de 512 bytes. La controladora determina el tamaño de un sector en el momento en que el disco es formateado.
  10. 10. ESTRUCTURA DEL DISCO DURO
  11. 11. BIBLIOGRAFIA http://www.monografias.com/trabajos14/discosduros/discosduros.shtml http://wapedia.mobi/es/Disco_duro?t=4. http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro

×