• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
71
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
  • 2. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
  • 3. La Realidad Aumentada tiene muchos campo en los cuales esta se hace presente de manera positiva y dando un impacto de logros que ninguna otra tecnología pueda ofrecer. Entre estos tenemos:  Educación  Medicina  Arquitectura
  • 4. Ámbito educativo. En el ámbito educativo tiene un gran potencial especialmente por la motivación que puede generar en los estudiantes. ¿Quiénes pueden usarlo? Estudiantes, docentes y todas aquellas personas lo suficientemente curiosas y que dispongan de ciertos dispositivos electrónicos.
  • 5. Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado un sistema que permite a los profesores recibir feedback de los estudiantes de una forma singular: a través de unas gafas de realidad aumentada. Esas gafas trabajan de forma conjunta con los smartphones de los estudiantes, y van emitiendo señales que permiten que cada estudiante indique al profesor si se ha entendido un concepto, que vaya más lento, o que saben la respuesta a una pregunta recién formulada. Al indicar cualquiera de esas situaciones aparecen iconos virtuales sobre las cabezas de los estudiantes que permiten al profesor llevar de una forma mucho más controlada el ritmo de la clase, pero además supera otra barrera fundamental y muy típica en los alumnos: la timidez.
  • 6. MEDICINA Ahora estamos en posibilidad de entender que mediante esta tecnología podemos superponer en tiempo real sobre una superficie del cuerpo la reconstrucción 3D de las estructuras internas de un paciente. Actualmente existen modelos en simuladores mediante realidad aumentada para entrenamiento médico que mejora las situaciones donde la teoría es insuficiente y se requiere además de un entorno de práctica casi real, esto permite obtener un mayor grado de atención que la sola visualización de una imagen bidimensional ya que la realidad aumentada se ha visto que mejora la concentración y los resultados en el aprendizaje de la información que se desea transmitir minimizando factores distractores. “#video
  • 7. ARQUITECTURA En nuestros días las aplicaciones de la tecnología aplicada a la vida diaria n0s sorprenden cada día mas. Ya no es raro ver que personas hablen desde puntos diferentes del gran globo terráqueo. Ahora no será problema que arquitectos antes de llevar a cabo sus proyectos pudieran realizarlos de manera que el margen de error sea mínimo.
  • 8. La realidad aumentada ha llegado hasta el punto de que la podemos llevar en nuestros dispositivos móviles, tal como es el caso de Valentine cARds. Una aplicación diseñada para dispositivos con sistemas operativos android.
  • 9. EJEMPLOS CON NUESTROS JURADOS