• Like
Inteligencia artificial sina....[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Inteligencia artificial sina....[1]

  • 105 views
Published

veanlo jajaj ta chido por q lo hizxe yo. …

veanlo jajaj ta chido por q lo hizxe yo.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
105
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • La Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva) implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo, modificaciones interactivas de los parámetros en sistemas conexionistas). El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos.
  • Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entiéndase a la racionalidad como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado (este concepto de racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina).
    Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
  • EL PUBLICO Y LA IA La ia a sido una gran desconocida para el publico hasta que llego el invento de la televisión, porque las películas anteriores de cine sobre inteligencias artificiales tuvieron muy poca aceptación y difusión.
       En el año 2001 Steven Spilberg dirige una película titulada "inteligencia artificial", batiendo records de taquilla. Trata de un niño robótico con un fuerte complejo maternal. Mediocre película, comparada con otras anteriores, como matrix, o posteriores, como terminator3, que volvieron a batir los records de taquilla.
      En los últimos años las ganancias por vender películas sobre IA se incrementan de manera exponencial. Y parece normal, porque ahora con el llamado "efecto IA" puedes encontrar inteligencia artificial hasta en las batidoras. 
  • Orígenes y Evolución Cronológica
    En 1913,Ramon Llull tuvo la idea de que el razonamiento podía ser efectuado de maneral artificial.
    En 1847 estableció la logica proporcional (booleana), mucho más completa que los silogismos de Aristóteles, pero aún algo poco potente.
    En 1879 Gottlob Frege extiende la lógica booleana y obtiene la logica de primer orden la cual cuenta con un mayor poder de expresión y es utilizada universalmente en la actualidad.
    En 1903 Lee De Forest inventa el triodo,también llamado bulbo ovalvula de vacio
    En 1937 Alan Turing publicó un artículo de bastante repercusión sobre los "Números Calculables", un artículo que estableció las bases teóricas para todas las ciencias de computación, y que puede considerarse el origen oficial de la informática teoría. En este artículo introdujo el concepto de Máquina de Turing, una entidad matemática abstracta que formalizó el concepto de algoritmo y resultó ser la precursora de las computadoras digitales. Podía conceptualmente leer instrucciones de una cinta de papel perforada y ejecutar todas las operaciones críticas de un computador. El artículo fijó los límites de las ciencias de la computación porque demostró que no es posible resolver problemas con ningún tipo de computador. Con ayuda de su máquina, Turing pudo demostrar que existen problemas irresolubles, de los que ningún ordenador será capaz de obtener su solución, por lo que se le considera el padre de la teoría de la computabilidad.
  • Técnicas y campos de la Inteligencia Artificial
    Aprendizaje Automático (Machine Learning)
    Ingeniería del conocimiento (Knowledge Engineering)
    Lógica difusa (Fuzzy Logic)
    Redes neuronales artificiales (Artificial Neural Networks)
    Sistemas reactivos (Reactive Systems)
    Sistemas multi-agente (Multi-Agent Systems)
    Sistemas basados en reglas (Rule-Based Systems)
    Razonamiento basado en casos (Case-Based Reasoning)
    Sistemas expertos (Expert Systems)
    Redes Bayesianas (Bayesian Networks)
    Vida artificial (Artificial Life). La VA no es un campo de la IA, sino que la IA es un campo de la VA.
    Computación evolutiva (Evolutionary Computation)
    Estrategias evolutivas
    Algoritmos genéticos (Genetic Algorithms)
    Técnicas de Representación de Conocimiento
    Redes semánticas (Semantic Networks)
    Frames
    Vision artificial
    Audicion artificial
    Lingüística computacional
    Procesamiento del lenguaje natural (Natural Lenguaje Processing)
    Minería de datos (Data Mining)
     
  • EL FUTURO DE LA IA Un robot de charla o chatterbot es un programa de inteligencia artificial que pretende simular una conversación escrita, con la intención de hacerle creer a un humano que está hablando con otra persona.
      Estos programas informáticos prometen ser el futuro de la inteligencia artificial. En el futuro podremos ver como a estos actuales bots se les uniran las tecnologías del reconocimiento de voz y el de video.  El cerebro humano tiene 100.000 millones de neuronas. Un programa de ordenador puede simular unas 10.000 neuronas.  Si a la capacidad de proceso de un ordenador la sumamos la de otros 9.999.999 ordenadores, tenemos la capacidad de proceso de 10.000.000 ordenadores.
      Multiplicamos 10.000.000 ordenadores por 10.000 neuronas cada uno y da = 100.000 millones de neuronas simuladas. Un cerebro humano será simulado en el futuro gracias a internet y cualquiera puede programarlo. Una vez que la inteligencia artificial tenga una inteligencia igual o superior a la del hombre, obligatoriamente surgirá un cambio político y social, en el que la IA tiene todas las de ganar si se da cuenta que no necesita a los humanos para colonizar el universo. Suena a ciencia ficción pero actualmente orbitando están los satélites de comunicaciones con sus procesadores 486.
      En el futuro, la inteligencia artificial auto replicante podría fácilmente hacerse con todas las colonias humanas fuera de la tierra, y la raza humana nunca podrá luchar en el espacio vacio en igualdad de condiciones.
      El futuro de una inteligencia superior puede ser la investigación de tecnologías como la tele portación, los viajes estelares y cualquier otra tecnología para aumentar "artificialmente" la inteligencia.
     
  • DEFINICION
    Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.
     
    Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, pero podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.
     
    Puede decirse que la Inteligencia Artificial (IA) es una de las áreas más fascinantes y con más retos de las ciencias de la computación, en su área de ciencias cognoscitivas. Nació como mero estudio filosófico y razonístico de la inteligencia humana, mezclada con la inquietud del hombre de imitar la naturaleza circundante (como volar y nadar), hasta inclusive querer imitarse a sí mismo. Sencillamente, la Inteligencia Artificial busca el imitar la inteligencia humana. Obviamente no lo ha logrado todavía, al menos no completamente. 

  • I. Nociones y Antecedentes Históricos de Inteligencia Artificial.
    Definiciones sobre Inteligencia Artificial:
    Disciplina científico-técnica que trata de crear sistemas artificiales capaces de comportamientos que, de ser realizados por seres humanos, se diría que requieren inteligencia.
    Estudio de los mecanismos de la inteligencia y las tecnologías que lo sustentan. (Newell, 91)
    Intento de reproducir (modelar) la manera en que las personas identifican, estructuran y resuelven problemas difíciles (Pople, 84)
    Son ciertas herramientas de programación, entendiendo por herramientas:
    Lenguajes: LISP, PROLOG
    Entornos de desarrollo: shells
    Arquitecturas de alto nivel: nodo y arco, sistemas de producciones
  • Introducción.
    La Inteligencia Artificial comenzó como el resultado de la investigación en psicología cognitiva y lógica matemática. Se ha enfocado sobre la explicación del trabajo mental y construcción de algoritmos de solución a problemas de propósito general. Punto de vista que favorece la abstracción y la generalidad.
    La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".
    La idea de construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.
    Es así como los sistemas de administración de base de datos cada vez más sofisticados, la estructura de datos y el desarrollo de algoritmos de inserción, borrado y locación de datos, así como el intento de crear máquinas capaces de realizar tareas que son pensadas como típicas del ámbito de la inteligencia humana, acuñaron el término Inteligencia Artificial en 1956.
    Trabajos teóricos fundamentales fueron el desarrollo de algoritmos matemáticos por Warren McCullock y Walter Pitts, en 1943, necesarios para posibilitar el trabajo de clasificación, o funcionamiento en sentido general, de una red neuronal. En 1949 Donald Hebb desarrolló un algoritmo de aprendizaje para dichas redes neuronales creando, en conjunto con los trabajos de McCullock y Pitts, la escuela creacionista. Esta escuela se considera hoy como el origen de la Inteligencia Artificial, sin embargo se trató poco por muchos años, dando paso al razonamiento simbólico basado en reglas de producción, lo que se conoce como sistemas expertos.

Transcript

  • 1. ANDRES MASCAREÑO CUADRAS 1 E BACHILLERES 3 BONFIL INFORMATICA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • 2. Se le donomina ciencia artificial a la rama de la tecnologia y de la computacion.
  • 3. PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA DISCIPLINA En su histórico artículo de 1950, Turing propuso que la pregunta «¿puede pensar una máquina?» era demasiado filosófica para tener valor y, para hacerlo más concreto, propuso un «juego de imitación». En la prueba de Turing intervienen dos personas y un computadora. Una persona, el interrogador, se sienta en una sala y teclea preguntas en la terminal de una computadora. Cuando aparecen las respuestas en la terminal, el interrogador intenta determinar si fueron hechas por otra persona o por una computadora. Si actúa de manera inteligente, según Turing es inteligente. Turing, señaló que una máquina podría fracasar y aún ser inteligente. Aun así creía que las máquinas podrían superar la prueba a finales del siglo XX.
  • 4. Orígenes y Evolución Cronológica En 1913,Ramon Llull tuvo la idea de que el razonamiento podía ser efectuado de maneral artificial. En 1847 estableció la logica proporcional (booleana), mucho más completa que los silogismos de Aristóteles, pero aún algo poco potente.
  • 5. La inteligencia artificial fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, más para entonces ya se había estado trabajando en ello durante cinco años en los cuales se había propuesto muchas definiciones distintas que en ningún caso habían logrado ser aceptadas totalmente por la comunidad investigadora.
  • 6. No hay inteligencia que la iguale por eso es la mas audaz y confiable
  • 7. Es así como los sistemas de administración de base de datos cada vez más sofisticados, la estructura de datos y el desarrollo de algoritmos de inserción, borrado y locación de datos, así como el intento de crear máquinas capaces de realizar tareas que son pensadas como típicas del ámbito de la inteligencia humana, acuñaron el término Inteligencia Artificial en 1956.
  • 8. CONCLUCIONES: Pues me agrado el tema por que aprendí mucho de la inteligencia artificial y como están compuestas espero y les guste jejejeje.