• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Slide share
 

Slide share

on

  • 126 views

 

Statistics

Views

Total Views
126
Views on SlideShare
126
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Slide share Slide share Presentation Transcript

    • SLIDESHARE ES UN SITIO WEB QUE OFRECE A LOS USUARIOSLA POSIBILIDAD DE SUBIR Y COMPARTIR EN PÚBLICO O ENPRIVADO PRESENTACIONES DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT,DOCUMENTOS DE WORD, OPENOFFICE, PDF, PORTAFOLIOS.EL SITIO WEB FUE ORIGINALMENTE DESTINADO A SERUTILIZADO POR LAS EMPRESAS PARA COMPARTIR CON MÁSFACILIDAD DIAPOSITIVAS ENTRE LOS EMPLEADOS, PERO DESDEENTONCES SE HA AMPLIADO PARA CONVERTIRSE TAMBIÉN ENUN ENTRETENIMIENTO.
    • SLIDESHARE TAMBIÉN PROPORCIONA A LOS USUARIOS LACAPACIDAD PARA EVALUAR, COMENTAR, Y COMPARTIR ELCONTENIDO SUBIDO. HA SIDO ELEGIDO EN 2010 ENTRE DE LOS10 MEJORES SITIOS DEL MUNDO PARA LA ENSEÑANZA Y ELAPRENDIZAJE EN LÍNEA. TIENE COMO PRINCIPALESCOMPETIDORES A SCRIBD, ISSUU Y DOCSTOC. ALGUNOS DELOS USUARIOS NOTABLES DE SLIDESHARE INCLUYEN A LACASA BLANCA, LA NASA, EL FORO ECONÓMICOMUNDIAL, OREILLY MEDIA, HEWLETT PACKARD E IBM.SLIDESHARE ES MUY UTIL PARA HACER TRABAJOS ESCOLARES.EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO ES GRATUITO Y LOS USUARIOSPUEDEN ACCEDER REGISTRÁNDOSE O USANDO EL REGISTRODE SU CUENTA DE FACEBOOK.
    • HISTORIA SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.2 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.3 El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.
    • ZIPCASTS En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcast es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada. Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting . Además, los presentadores que usan Zipcasts no son capaces de controlar el flujo de la presentación, permitiendo a los espectadores navegar hacia atrás y adelante a través de las propias láminas.
    • ¿CÓMO HEMOS UTILIZADO SLIDESHARE? ¿CÓMO HEMOS UTILIZADO SLIDESHARE? La herramienta Slideshare no la hemos utilizado directamente con los alumnos, si no que la hemos usado para alojar las diferentes presentaciones que hemos elaborado a lo largo de todo el trabajo. Primero hemos elaborado la Presentación en PowerPoint, a continuación las hemos alojado en Slideshare y por último hemos vinculado dicha presentación a la página correspondiente. En el presente trabajo hemos creado manuales con sus correspondientes presentaciones de: Blog WebQuest
    • BLOG Definición y funcionamiento. El blog es un sitio web con relatos publicados que son presentados en orden inverso, es decir, lo último publicado es lo que primero que aparece en pantalla y dispone de un sistema de comentarios que permite a los lectores aportar sus propios comentarios, pero no pueden modificar los que están ya escritos. Alrededor de un blog se pueden presentar enlaces a otros blogs y sitios web formando comunidades de lectores que a su vez pueden ser editores de otro blog. Tipos de blogs. blogs temáticos (destinados a hablar sobre un tema concreto) personales (que son un diario de vida que pueden incluir fotos o historias) colaborativos (escritos por varias personas) fotoblog(con muchas fotos) audioblog o podcast (que publican un programa de audio que permite a los usuarios descargarlo) videoblog (similares a los flog pero con vídeo de baja resolución ). Muy interesante para los docentes son los Edublog que intercomunican a profesores y alumnos, intercambiando entre ellos de forma ágil y atractiva información, enlaces con recursos, sugerencias, propuestas de trabajo, etc. Una característica muy interesante es la gratuidad y la facilidad de manejo, su creación, administración y actualización así como la facilidad a la hora de realizar consultas. Además de ser herramientas muy interactivas permiten realizar el seguimiento del progreso de los alumnos y facilitan el trabajo cooperativo. El blog de clase es el sitio en el que escriben todos los alumnos del grupo y su tutor o tutora. Se crea al comienzo del curso y se desarrolla a lo largo del mismo. El propósito del blog de clase ha de estar claro para todo el grupo de alumnos. El contenido del blog debe ser legible, interesante, preciso entretenido y apropiado para el alumnado al que va destinado.
    • WEBQUEST El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995, que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web. Sus características principales son: Fomenta la interactividad por la propia naturaleza del medio y las tareas a realizar. Promociona el trabajo colaborativo, así como la adopción de distintos roles. Aprendizaje autónomo: el alumno debe asumir responsabilidades y el profesor es más un colaborador. El aprendizaje sigue un modelo constructivo en el que el alumno elabora su propio conocimiento a partir de la interacción con los recursos y con los demás. Actividades de naturaleza interdisciplinar y oportunidad de tratamiento de los temas transversales. Permite que el alumno e labore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. Permite que el alumno Navegue por la web con una tarea en mente. Permite que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando la información y no buscándola.
    •  WebQuest es un modelo de aprendizaje basado en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación para aprender. Es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información es, en su mayor parte, descargada de Internet. Es una exploración dirigida, que culmina con la producción de una página Web, donde se publica el resultado de una investigación. Los apartados que presenta son: INTRODUCCIÓN.- Establece el marco y aporta alguna información antecedente TAREAS.-Aquellas que debe llevar a cabo el alumno RECURSOS.-Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante PROCESO.-Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tareas EVALUACIÓN.-Explicación de cómo será evaluada la realización de las tareas CONCLUSIÓN.-Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje