Your SlideShare is downloading. ×
0
fauna marina
fauna marina
fauna marina
fauna marina
fauna marina
fauna marina
fauna marina
fauna marina
fauna marina
fauna marina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

fauna marina

130

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
130
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REVISTA PLANETA ANIMAL MARES Y MANGLARES CURIOSIDAD MARINA
  • 2. Curiosidad marina: Cangrejo buey único con tenazas extra De por si esta clase de cangrejo tiene su peculiaridad al ser el más grande entre los crustáceos de su tipo, pero el encontrado en las costas de Cornwall es aún más especial por tener tenazas extras. El buey de mar pueden llegar a pesar hasta 3 kilogramos. Se caracteriza por sus grandes tenazas con puntas negras, las cuales tienen casi 4 veces más de resistencia a la compresión que la mano humana. Y el crustáceo mutante fue descubierto por un pescador, John Martin, del Tizzard Lee-On. Ahora ha sido donado a Blue Reef Aquarium de la ciudad, donde los expertos admiten no saber cómo o porqué el cangrejo ha desarrollado el gancho adicional. Según las teorías cuando un cangrejo pierde una garra, pueden volver a crecer durante la muda de su exoesqueleto por uno nuevo, pero más pequeña o más débil que la original, así que tal vez la capacidad de este cangrejo en particular para regenerar sus extremidades perdidas esta confundida y, en lugar de sustituir un conjunto que faltaba, terminó creciéndole un par adicional en su lugar.
  • 3. FAUNA EN MANGLARES La fauna marina llega con las mareas altas y frecuenta los canales. Son comunes varias especies de peces (mariposa, anchoa del norte, ayanque, róbalo, cabrilla voladora, lisa, caballito de mar, etc.) y la serpiente de mar, muy venenosa. La fauna del manglar vive en el fango, entre las raíces y en los troncos, y está formada especialmente por peces, crustáceos, conchas y caracoles, entre otros. Hay especies que viven enterradas en el fango como la concha negra, la concha huequera, el pejediablo o chalacho y varios cangrejos. En la superficie del fango se encuentran diversos caracoles y el cocodrilo americano (Crocodylus acutus), casi extinto. En las raíces aéreas viven la ostra, varios caracoles, crustáceos, equinodermos y otras especies. Al bajar la marca, frecuenta esta zona el mapache u oso manglero.
  • 4. MARINOS Existen infinitas variedades de animales, hay diversas especies. Dentro de ellas, encontramos los animales marinos como una parte del gran reino animal, que enriquecen nuestras aguas.
  • 5. TOP 5 PLANETA ANIMAL 1Garza Blanca Esta ave blanca de largas patas y cuello en forma de S se encuentra por todo el continente americano y en muchas regiones del mundo. Es la garza más grande de su especie (exceptuando a la garza ceniza de cuerpo blanco). Las garzas blancas viven cerca del agua, dulce o salada, y se alimentan en pantanos, arroyos, lagunas y marismas
  • 6. 2 PELICANO Los pelícanos son famosos por Pueden volar durante mucho sus enormes picos y poseen otro tiempo, pero se les hace difícil rasgo distintivo: a diferencia de moverse en tierra. otras aves acuáticas, tienen los cuatro dedos palmeados, al igual que los cormoranes, alcatraces y fragatas. Se alimentan de peces, y la mayoría vive en el mar. El pelícano es el único animal que traga agua salada y en su garganta la convierte en agua dulce para su consumo.
  • 7. 3CANGREJO Los cangrejos se caracterizan por tener un abdomen plano y la porción anterior ensanchada y agrandada del cuerpo. Son muy comunes en las aguas marinas y también los hay de agua dulce. Los cangrejos se dividen en dos grupos: los verdaderos (4.500 especies aproximadamente) y los ermitaños y los vinculados a ellos (1.400 especies). Los cangrejos se relacionan con las langostas y los camarones, pero su desarrollo evolutivo les ha permitido desplazarse en tierra tanto como nadar. El cuerpo está cubierto más o menos por una caparazón cerosa
  • 8. 4 DELFÍN
  • 9. 5 IGUANA Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de Suramérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (América tropical). Viven normalmente en árboles, alrededor de 1,2 m sobre el suelo. A pesar de su tamaño, pueden moverse velozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras.

×