SlideShare is now on Android. 15 million presentations at your fingertips.  Get the app

×
  • Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
 

Hablando se entiende la gente.g8

by on Jan 23, 2011

  • 536 views

power point historia de la comunicación ...

power point historia de la comunicación

Voz en OFF:

¿Es la tecnología la que determina el lenguaje?

Para llevar a cabo la comunicación de hoy en día en la que la tecnología ha sido uno de los factores más importantes han sido necesarias muchas etapas de la historia y los inventos que en esta se han descubierto: la invención del fuego y conserva de este, los mensajes a través de símbolos, el lenguaje inicial muy distinto al actual, la risa, inventos, utensilios, el ruido , la supervivencia…
El definitiva, ha sido necesario mucho tiempo para llevar a cabo la comunicación de la que hoy en día podemos disfrutar. La comunicación actual dispone de un lenguaje bien estructurado y tecnologías que acompañan y ayudan al mismo para llevar a cabo relaciones interpersonales alrededor del mundo.

Las pinturas rupestres y los jeroglíficos desde la era predinástica, han sido unos de los primeros elementos importantes en torno a la comunicación.
Por otro lado, la piedra roseta. Es una antigua estela egipcia de granodiorita con texto grabado que proyectó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

Hasta la llegada de las primeras escrituras,en las que se utilizaban otras herramientas. y junto a estos juglares que comunicaban hechos en canciones de unos lugares a otros
A todo esto, le ayudó la invención de la imprenta a través de la cual se pueden conseguir copias con menos es fuerzo y ser difundidas ampliamente a bajo coste llegando a hacerse hoy en día millones de copias.
La llegada de la televisión fue también otro gran invento, la comunicación a través de medios audiovisuales a la que al principio solo privilegiados podrían acceder.
A su vez también llegó la línea telefónica, y con ella las llamadas que podrían interconectar al mundo. Ésta nueva forma de comunicación ha evolucionado también y a pasado a ser inalámbrica, móvil e incluso en la actualidad que la podemos utilizar para otras muchas aplicaciones.
La llegada del ordenador fue otra de las revoluciones tecnológicas, causó un gran impacto y con ella lo hizo Internet, que nos permitió, comunicarnos y mandar mensajes, buscar información y un sinfín de actividades.

Ésta herramienta también ha evolucionado, al combinarse con Internet nos permite hacer miles de cosas y, a través de éste, ha entrado otro fenómeno en nuestras vidas: las redes sociales. En las mismas, siguiendo una consecución de simples pasos podemos crear una cuenta propia y seguir socializándonos y comunicándonos con nuestros amigos o buscando nuevos. Con todo esto, llegamos a la conclusión de que, somos internautas y es un hecho irá extendiéndose cada día más. Vivir para las tecnologías. Conocer a personas de gustos y aficiones similares, compartir vivencias a través de fotografías o vídeos y abrirnos a un mundo del que seguro aún queda mucho por descubrir.
Llegaremos a un punto en el que la comunicación se basará en una total telepatía y mediante la robótica nos podremos conectar hasta con una planta si es necesario

Statistics

Views

Total Views
536
Views on SlideShare
536
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via SlideShare as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • angejaviyai angejaviyai http://www.youtube.com/watch?v=9ESQyh1bgtk&feature=player_embedded#! 3 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hablando se entiende la gente.g8 Hablando se entiende la gente.g8 Presentation Transcript