Teatro siglo XVII Francia

482 views
305 views

Published on

Proyecto realizado por los alumnos de 3º ESO de la Sección Bilingüe como parte del Proyecto en inglés, francés y español "El Teatro Europeo"

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
482
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teatro siglo XVII Francia

  1. 1. El siglo XVII está marcado por la instauración del"Absolutismo", que se consolida a través de Luis XIV,el "Rey Sol". La presión que producía el poder deFrancia condujo a guerras con todos sus vecinos. Desdefinales del siglo y durante todo el siguiente, el país fueepicentro de tendencias intelectuales que se conocencomo Ilustración, que dará lugar a la Revoluciónfrancesa y la Revolución industrial.
  2. 2. El siècle classique se llamó así porque este siglo fueen Francia “El Siglo de Oro”
  3. 3. Características de las obras: Se respetaba la unidad de acción, de lugar y de tiempo. Se separaba lo trágico de lo cómico, respetando la regla delas tres unidades. Tenía una finalidad moral. Preferencia de decoro, se evitaban palabras que no fueran debuen gusto. Triunfaron los nuevos ideales del clasicismo Las obras se dividen en cinco actos. Los dramas serios solo aparecen en la nobleza. Era para minorías. Las obras se escribían en verso y prosa.
  4. 4. Las salas del teatro francés erancasi todas antiguos locales , de formarectangular. Constaban de un patio, enel que instalaba el público masculino yaque las mujeres no se permitían.Las otras salas fueron construidasexpresamente para el disfrute de clasesmás poderosas como la sala del PalacioReal mandada construir por Richelieu.
  5. 5. Autores y obras:Molière: “Tartufo” (comedia): Creada en 1664,Tartufo o el Impostor (Tartuffe oulImposteur en su título original) es una de susobras más famosas, una comedia donde el autorataca la hipocresía religiosa de su época. Nacidoen París en una familia burguesa, es educado enhumanidades y en derecho, orientándosepersonalmente hacia el teatro. Jean-BaptistePoquelin toma el seudónimo de Molière en recuerdodel escritor François de Molière. Creó unacompañía de teatro, en la que dirigía, producía yactuaba. Fue protegido por Louis XIV. Muriómientras representaba una de sus obras.
  6. 6.  Pierre Corneille: “La ilusión cómica” (tragedia): La obrase presenta como la culminación de un aprendizaje y en ellael autor muestra su virtuosismo literario en todo suapogeo, ya que en ella, Corneille condensa todos losgéneros teatrales. Jean Racine:” Alejandro Magno” (tragedia): AlejandroMagno es una de las primeras tragedias escritas por eldramaturgo francés Racine. La obra está basada en lavida del caudillo macedonio Alejandro Magno y tiene unafuerte influencia del estilo novelesco de Cornearle

×