Tecnologias y hosting gratuitos

465 views

Published on

Resúmen de Hosting y Dominios gratuitos

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
465
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnologias y hosting gratuitos

  1. 1. SECCIÓN SUPERIOR Escuela:Tecnología en Redes, Ensamblaje y Mantenimiento de Computadores. Asignatura: WEB MASTER Semestre: 4C Período: Septiembre 2012-Marzo 2013 Docente: Ing. Fernando Samaniego Villa efsv1977@gmail.com
  2. 2. 1) TECNOLOGIAS-HOSTING GRATUITOS1.1. HostingHosting (alojamiento o también conocido comohospedaje web, alojamiento web, web sitehosting, web hosting o webhosting) es un negocioque consiste en alojar, servir, y mantener archivospara uno o más sitios web. Más importante que elespacio del ordenador que se proporciona para losarchivos del sitio web es la conexión rápida aInternet. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
  3. 3. • Tipos de alojamiento WebEl alojamiento web se divide en seis tipos: gratuitos, compartidos,revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de co-locación. Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado. Alojamiento compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.
  4. 4. • Tipos de alojamiento Web Alojamiento de imágenes: Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar tus imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen. Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.
  5. 5. • Tipos de alojamiento WebServidores virtuales (VPS, Virtual Private Server):mediante el uso de una máquina virtual, la empresaofrece el control de un ordenador aparentemente nocompartido. Así se pueden administrar varios dominiosde forma fácil y económica, además de elegir losprogramas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es eltipo de producto recomendado para empresas dediseño y programación web. Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.
  6. 6. • Tipos de alojamiento Web Colocación (o housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).• Formas de Obtener Por lo general, se distingue entre servicios pagados y servicios gratuitos. Servicios Pagados Este tipo de obtención, por lo general viene dado por el contrato de un proveedor de internet, el cual junto con dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante disco virtual o espacio web o combinación de ambos.
  7. 7. Servicios PagadosOtro medio de obtención es contratando algún servicio de una empresano dependiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen según lascapacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par,entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas ocuentas de correo electrónico gratuitas.Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito opor sistemas de pagos como PayPal.Servicios GratuitosEste tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito, y sin costoalguno al suscriptor. Sin embargo, quienes usan este servicio, por logeneral son páginas de bajos recursos de mantención o aquellas que losdueños no poseen suficiente dinero para ser mantenida.Como medio de financiamiento, el servidor coloca avisos de publicidadde Adsense u otras empresas, haciendo que la página se llene depublicidad en algún punto.
  8. 8. Servicios Gratuitos Otra limitación de estas ofertas es que tiene un espacio limitado y no se puede usar como almacén de datos, ni pueden alojar páginas subversivas o de contenido adulto o no permitido. De todas maneras, existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes y que pueden satisfacer las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas o que mantienen una web con un número no muy elevado de visitas.• Servidores y Servicios Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos y motor de generación de páginas webs exista en él. La combinación más conocida y extendida es la del tipo LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), aunque se está comenzando a usar una combinación con Java.)
  9. 9. • Servidores y Servicios Algunos de los servicios más comunes que se pueden entregar son lo de FTP, manejo por página web y múltiples clientes en las bases de datos. Si su web va a estar alojada en un sistema operativo Linux, este sistema es sensible a mayúsculas y minúsculas, por ejemplo "archivo.php" no es lo mismo que "ARCHIVO.php". Es aconsejable no usar carecteres tales como ! " · $ % & / ( ) = * @ : para prevenir errores, no se pueden utilizar eñes (ñ) ni acentos en las carpetas, así mismo se aconseja el uso de minúsculas para nombrar ficheros y directorios.
  10. 10. • DominiosAlgunos planes de alojamiento (pero no los gratuitos) incluyen unnombre de dominio para que sea más fácil acceder a la página. Si noviene incluido, es el usuario quien tiene que registrar un dominiomediante un registrador o bien usar un subdominio de la mismacompañía.En la práctica, Internet está dividida en cientos de ?niveles? a los quellamamos dominios, donde cada dominio abarca, en ocasiones varios host.Cada dominio es particionado en subdominios, y así sucesivamente. Lopodemos representar por medio de una gráfica, en la cual formamos unárbol, donde, cada dominio puede tener un host o muchos de ellos, apartede los subdominios que se aprecian.
  11. 11. • Dominios
  12. 12. 1) TECNOLOGIAS-HOSTING GRATUITOS1.2. DNSHosting (alojamiento o también conocido comohospedaje web, alojamiento web, web sitehosting, web hosting o webhosting) es un negocioque consiste en alojar, servir, y mantener archivospara uno o más sitios web. Más importante que elespacio del ordenador que se proporciona para losarchivos del sitio web es la conexión rápida aInternet. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
  13. 13. DNS (Domain Name System) Su finalidad es facilitar el manejo de direcciones IP www.uv.es es equivalente a 147.156.1.4DNS 13
  14. 14. Previo al DNS: el fichero /etc/hosts• Inicialmente se utilizaba (y se utiliza) en Unix el fichero /etc/hosts, que estaba centralizado en un servidor con la relación de todos los nombres de forma exhaustiva y para utilizarlo, se deben realizar periódicamente copias a los servidores locales• Inconvenientes del uso de /etc/hosts – procedimiento poco escalable – genera mucho tráfico en el servidor – inconsistente con copias locales – con facilidad aparecían nombres duplicados• En Windows, se encuentra en …/system32/drivers/etc/hosts• El fichero hosts puede servir para una solución simple en una red local donde no tengan configurado un servidor DNS DNS 14
  15. 15. DNS • El sistema de nombres de dominio se basa en un esquema jerárquico que permite asignar nombres, basándose en el concepto de dominio, utilizando para su gestión una base de datos (BBDD) distribuida. • Las consultas al DNS son realizadas por los clientes a través de las rutinas de resolución (“resolver” o resolvedor o resolutor). – Estas funciones son llamadas en cada host desde las aplicaciones de red (ping, telnet, ssh, …)DNS 15
  16. 16. DNS 16
  17. 17. DNS 17
  18. 18. Cliente/servidor DNS • Los servidores DNS contienen información de un segmento de la BBDD distribuida y la ponen a disposición de los clientes. • Las peticiones de los clientes viajan en paquetes UDP al DNS local (puerto 53). – TCP para transferencias de zona FTP SNMP NFS ASN1 XDR HTTP SMTP RPC Telnet DNS T RPC F TCP UDPT P IP PROTOCOLOS de ACCESO al MEDIODNS 18
  19. 19. Ventajas del DNS • Desaparece la carga excesiva en la red y en los hosts: ahora la información esta distribuida por toda la red, al tratarse de una BBDD distribuida. • No hay Duplicidad de Nombres: el problema se elimina debido a la existencia de dominios controlados por un único administrador. Puede haber nombres iguales pero en dominios diferentes. • Consistencia de la Información: ahora la información que esta distribuida es actualizada automáticamente sin intervención de ningún administrador.DNS 19
  20. 20. Funcionamiento del DNS Servidores DNS Raíz “.” Servidores DNS “es.” 5: No lo sé. Pregúntale a “uv.es.” 4:¿IP de www.uv.es? Servidores DNS “uv.es.” (147.156.1.1 alias gong)3: No lo sé. Pregúntale a “es.” 2:¿IP de www.uv.es? 7: www.uv.es es alias, 147.156.1.4 ISP 6:¿IP de www.uv.es? DNS de ISP 1:¿IP de www.uv.es? 8: www.uv.es es alias, 147.156.1.4 DNS 20
  21. 21. Elementos del DNS 1. La sintaxis del nombre 2. La implementación de la base de datos Comandos y ficheros relacionados con el DNSDNS 21
  22. 22. Sintaxis del nombre (1/3): definiciónNombre de dominio es una cadena de hasta 255 caracteres, formada por etiquetas separadas por puntos (cada etiqueta inferior a 64 caracteres) de forma jerárquica o por niveles (comenzando el nivel superior por la derecha). Cada dominio es un índice en la BBDD del DNS.No se distinguen mayúsculas de minúsculas. Esto no se aplica a la parte izquierda de @ en las direcciones de correo.Ejemplo: robotica.uv.es tiene 3 etiquetas, siendo elEjemplo dominio de nivel superior “es.”, dominio de 2º nivel “uv.es.” y dominio de nivel inferior “robotica.uv.es.”Además, de un nombre de dominio puede representar un host. DNS 22
  23. 23. Sintaxis del nombre (2/3): absoluto y relativoLos nombres de dominio absolutos terminan con “.” (ej. “uv.es.”) y los relativos no.Se necesita saber el contexto del dominio superior para determinar de manera única su significado verdadero.DNS 23
  24. 24. Sintaxis del nombre (3/3): clasificación de los dominiosEn el nivel absoluto superior o raíz, los dominios se clasifican en• Geográficos – división por países (o regiones)• Genéricos – en función del tipo de organizaciónDNS 24
  25. 25. Árbol de clasificación de los dominios GENÉRICOS GEOGRAFICOS (por país) ROOT (vacío) edu com mil gov net org ... es it fr us .... ibm cisco oracle nasa ieee acm uv roboticaNotas: milena glup cisco (1) Cada dominio absoluto se define desde la hoja del árbol hasta la raiz. (2) Puede haber nombres duplicados en dominios diferentes (ej “cisco”)DNS 25
  26. 26. Nombres de dominio de nivel superior (TLD) genéricos más utilizadosNombre de Dominio SignificadoCOM Organizaciones comerciales, Microsoft.com, ibm.comEDU Universidades, Instituciones academicas,...GOV Instituciones Gub ernamentalesMIL Organizaciones militaresORG Organizaciones no comercialesNET Grupos relacionados con la RedINT Organizaciones Internacionales TLD = Top Level Domain DNS 26

×