Formatos en celdas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Formatos en celdas

on

  • 620 views

 

Statistics

Views

Total Views
620
Views on SlideShare
579
Embed Views
41

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 41

http://www.colegiopuruha.edu.ec 28
http://www.educlic.net 13

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Formatos en celdas Formatos en celdas Presentation Transcript

  • INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR AGROPECUARIO “PURUHA” TEMA: Formatos en celdas de Microsoft Excel ASIGNATURA: Computación Por: Ing. Fernando Samaniego Villa
  • Formatos en Celdas de Microsoft Excel
    • Cómo agregar nuevas hojas, renombrarlas, eliminarlas en Excel
    Por defecto, Excel 2007 trae incluidas 3 Hojas de cálculo, que en ocasiones pueden resultar escasas; de ocurrir así sería necesario crear nuevas Hojas, lo que es muy sencillo. Para crear una nueva Hoja en Excel, tienes que ir abajo: Simplemente picando sobre el icono que te indico en la imagen verás como aparece una nueva Hoja en tu Libro. Otra forma de crear una nueva Hoja es picando con botón derecho sobre una de ellas, lo que hará que te aparezca el siguiente desplegable:
  • No tienes más que picar sobre Hoja de cálculo en el cuadro de diálogo que aparece, para que una nueva Hoja se creen tu Libro Excel:
    • Cómo cambiar el nombre a una hoja existente
    De forma igual de sencilla, podrás cambiar el nombre de una Hoja, de modo que el consabido "Hoja1", "Hoja2", etc..., tenga el nombre que desees o te interese. Para ello no tienes más que hacer clic con botón derecho sobre la Hoja que deseas cambiar: Ahora solo tienes que teclear el nuevo nombre (yo en el ejemplo, a la Hoja5 la cambio por Nueva) :
    • Cómo eliminar una hoja que ya existe
    Si lo que queremos es que una Hoja existente desaparezca de tu Libro, tan sencillo como hacer un clic con botón derecho sobre esa Hoja y en el desplegable elijo Eliminar:
  • Con lo que la llamada Nueva, habrá desaparecido. Habrás podido comprobar de qué forma tan sencilla podrás agregar cuantas Hojas necesites en tu Libro de Excel 2007; además puedes eliminarlas o cambiarles el nombre con tan solo unos pocos clics de ratón...
    • Cómo mover u ocultar hojas en el libro de Excel
    Seguimos aprendiendo más cosas sobre las Hojas, en esta ocasión vamos a ver como podemos mover una Hoja de ubicación, es tan sencillo como "arrastrar": Tendremos que "soltar" en el lugar exacto donde queramos (que nos indica la flechita negra que puedes ver arriba):
  • Has visto por tanto como la llamada Hoja4 ha sido movida hasta colocarla justo después de la llamada Hoja1.
    • Cómo dar color a una etiqueta de Hoja
    Si te interesa, puedes hacer que la pestaña de etiqueta de una Hoja aparezca con un color (por ejemplo si quieres hacer que destaque porque sea más importante para ti). Para ello, no tienes más que ir a: Elijes color en el selector y este quedará aplicado a la pestaña.
    • Cómo ocultar una Hoja
    También podrás hacer que una Hoja de tu Libro Excel quede oculta (que no eliminada). Para ello haces clic con botón derecho y elijes Ocultar:
    • Cómo hacer que vuelva a mostrarse la Hoja oculta
    Y la operación contraria, si una Hoja que tienes ocultada deseas que vuelva a mostrarse:
  • Hemos acabado de explicar todo lo referente a las diversas operaciones que puedes hacer con Hojas de Libros Excel 2007. Ahora ya sabes crearlas, moverlas, eliminarlas, renombrarlas, aplicarle color a la pestaña, ocultarlas y volverlas a mostrar. Todo muy sencillo.
    • Cómo aplicar formato en las celdas de nuestra hoja de cálculo
    Antes de trabajar con FÓRMULAS (que es "la salsa" de Excel y lo que todo usuario quiere cuanto antes aprender), hay que dominar otras muchas cuestiones, así que te recomiendo paciencia, pues todo llegará en su momento. Para manejar las fórmulas primero hay que aprender a crear el lugar donde ubicarlas y además debemos saber construir ese lugar con un diseño interesante, es decir, debemos saber dar un formato adecuado e interesante a las celdas de nuestra Hoja. Te aconsejo que aprendas a dominarlo pues diseño y usabilidad son muy importantes a la hora de preparar nuestro trabajos en Excel. Empecemos escribiendo un texto en una celda cualquiera de nuestra Hoja, algo muy simple pero a la larga efectivo será lo que viene a continuación.
    • Cómo diseñar una hoja de cálculo
    Una vez que tenemos texto o números en nuestra/s celda/s vamos a ver como mejoramos su aspecto. Por ejemplo: Aplicando una fuente de letra y un tamaño más acorde con nuestras necesidades. Además podemos aplicarles color:
  • Y un fondo si fuera necesario: Y así podríamos seguir usando los formatos de fuente según los necesitemos, en una celda o en filas completas de ellas; o en columnas de nuestra Hoja. Te recomiendo que practiques más opciones... Seguiremos aprendiendo más sobre el uso de los formatos en la siguiente lección. Aunque te pueda parecer de poca relevancia, te aseguro que la tiene y es necesario que aprendas todas estas técnicas.
    • Más formatos en las celdas
    Para completar la lección anterior, vamos a seguir aprendiendo más sobre los formatos en las celdas de nuestra Hoja Excel. En la celda del ejemplo, también podremos: Aplicar unos bordes a través del desplegable que aparecerá cuando piquemos en el icono que te indico en la imagen; y además centrar el texto mediante el icono indicado. Quedaría así:
  • Veamos ahora, el caso en que el texto sobrepase el ancho de una celda como en este ejemplo de abajo: En este caso, para centrar el texto no valdría el botón indicado antes (puesto que interviene más de una celda), sino que tendríamos que picar en este otro que te indico:
  • De esta forma podríamos ir poco a poco dando forma a nuestras celdas de la Hoja, por ejemplo: Es un ejemplo sencillo de la preparación de nuestras celdas para seguir por ejemplo incluyendo unas fórmulas para realizar cálculos. Es por eso que he comentado en la lección anterior, que hay que ir paso a paso..., sin precipitarse en el aprendizaje de Excel 2007.