Your SlideShare is downloading. ×
0
Aulas Virtuales
Aulas Virtuales
Aulas Virtuales
Aulas Virtuales
Aulas Virtuales
Aulas Virtuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Aulas Virtuales

314

Published on

Generalidades, ventajas, desventajas de las aulas virtuales.

Generalidades, ventajas, desventajas de las aulas virtuales.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
314
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Aula virtual dentro del entorno de aprendizaje, consta de unaplataforma o software a través del cual el ordenador permite lafacilidad de dictar las actividades en clases, de igual formapermitiendo el desarrollo de las actividades de enseñanza yaprendizaje habituales que requerimos para obtener una buenaeducación. Como afirma Turoff (1995) una «clase virtual es unmétodo de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema decomunicación mediante el ordenador». A través de ese entorno elalumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que sonlas propias de un proceso de enseñanza presencial tales comoconversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntasal docente, trabajar en equipo, etc. Todo ello de forma simulada sinque nadie utilice una interacción física entre docentes y alumnos.
  • 2. El aula virtual no debe ser solo un mecanismo para la distribución de lainformación, sino que debe permitir interactividad, comunicación,aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase dentrodel proceso de enseñanza aprendizaje.El aula virtual es un entorno en donde se encuentran todos los factoresque existen en la aula tradicional, pero algunos de ellos, como losestudiantes y el profesor están separados tanto en la hora como en elsitio, y comunicándose solo a través de un ordenador.En resumen, consideramos que el objetivo primordial de un aula virtuales educarse en un entorno educativo, haciendo uso adecuado ycorrecto de las herramientas que nos ofrece la Web 2.0, en el que tantodocentes como estudiantes puedan desarrollar al máximo sucreatividad y generar a la par la construcción del conocimiento.
  • 3. Supera las limitaciones de tiempo y espacio.Desarrolla una amplia cultura computacional.Enriquece el aprendizaje.Desarrolla un pensamiento creativo y constructivo.Se adquiere un criterio más rico y tolerante ante la gran diversidadcultural.El usuario establece su propio horario adaptándolo a sus necesidades.No precisa de desplazamiento por parte del tutor o estudiantado parapoder acceder a la educación.Permite que el aprendizaje se prolongue y sea mucho más actualizado.El sujeto puede ser autodidacta.Permite acceder a la educación desde cualquier lugar del mundo, por loque permite mejor acceso y más igualdad.En algunos casos, el estudiante puede seleccionar al tutor que desee,solventando problemas tales como que el estudiante se siente incómodocon su profesor y como consecuencia de esto no aprende.
  • 4. El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los tutores yestudiantes no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología.El precio de la implementación de esta tecnología en ciertos países esmuy costoso.La motivación del alumno puede ser complicada. Si en la educación presencial ya es complicado poder estimularactitudes emotivas positivas que mejoren el rendimiento académico, en laeducación a distancia el problema adquiere dimensiones mayores. Se reducen el tipo de relaciones sociales que se establecen en las aulastradicionales.

×